Vivir Como Soñamos

Ideas para decorar la mesa de centro

decorar mesa de centro

Si alguna vez pensaste que las mesas de centro habían pasado de moda, la verdad es que están más vivas que nunca. De madera, cristal, metal, redondas, cuadradas, ovaladas, lo cierto es que además de ser un mobiliario funcional, otorgan vida y estilo al living de nuestro hogar.

 ¿Cómo escogerlas?

Al momento de elegir una mesa de centro debemos tener en cuenta la dimensión de nuestro living. Idealmente, la longitud de la mesa no debe ser menor a la mitad del sofá, de lo contrario esta se verá muy pequeña. El otro factor importante es que nunca debe ser más alta que el sofá pues se verá poco armónica; si quieres saber más detalles sobre medidas de mesa de centro, puedes revisar este artículo.

Decoracion mesa livingMesa de centro Tresa (Rosen)

Otro aspecto fundamental es elegir bien el material, pues este determina el estilo de la decoración. Por ejemplo, las mesas de cristal le dan un toque moderno al living, en cambio las de madera proporcionan un sello más natural y rústico a los espacios. Por otra parte, si deseas crear un ambiente más sofisticado, entonces las mesas de metal o mármol son las indicadas.

Nueva llamada a la acción

La decoración sí importa 

Según las reglas de decoración es importante que se use la simetría para crear espacios equilibrados, sin embargo, la decoradora Joanna Thornhill señala en su reciente libro ‘Consejos de decoración prácticos e imaginativos’, que: “Es cierto que nuestros cerebros están programados para que la simetría nos parezca agradable e incluso podría decirse que terapéutica; no obstante, demasiada simetría en un espacio reducido puede resultar aburrida y hasta abrumadora”. 

Mesa de centro libertyMesa de centro Liberty (Rosen)

Lo cierto es que la asimetría se ha vuelto tendencia, sobre todo en el cómo disponemos las mesas de centro. Así todas las posibilidades son válidas: mesas grandes y sinuosas que se oponen a las líneas rectas de las clásicas mesas de centro; dos mesas de centro completamente de vidrio y de diferentes tamaños; mesas de centro nido, mesas de centro de diferentes materialidades e incluso mesas de centro mezcladas con mesas auxiliares. ¡Tú le das el estilo!

 Mesa de centro Satrand amagerMesa de centro Strand (Rosen)

¿CÓMO DECORARLAS?

Mesa de centro living

La clave del estilismo es que no parezca demasiado estudiado, sino que casual. Acá te dejamos algunas recomendaciones: 

Combina materialidades 

Si quieres darle un look natural a tus espacios puedes combinar una fuente o vasija de cerámica gres con un jarrón de vidrio con ramitas de flores de los colores del sofá o blancas. 

Crea una armonía visual

Para que tu mesa de centro no luzca recargada, coloca los objetos más pesados (libros, cajas, etc.) en lados opuestos; y en el espacio liberado dispón objetos más ligeros. 

Juega con las alturas

Si tienes libros de arte, diseño, fotografía y decoración de distintos tamaños, puedes generar con ellos diferentes alturas dentro de la mesa. Sobre ellos puedes ubicar objetos ligeros como jarritos de cristal, cerámicas pequeñas e incluso ceniceros. 

Toque verde

Si amas las plantas y quieres darle un aire fresco y natural a tu living, entonces atrévete a decorar tu mesa de centro con suculentas. ¡Se ven bellísimas! 

Living decoracion

Estos puntos clave en decoración de mesas de centro te ayudarán a darle a tu espacio personalidad y el estilo que prefieras. ¡No te pierdas la oportunidad de decorar la tuya y darle un toque único y armónico a tu living! 

 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!