Vivir Como Soñamos

Decoración de interiores: tendencias 2021

Decoración de interiores
El 2020 ha sido un año extraño en muchos sentidos, pero la vida sigue adelante y tu casa es, quizás ahora más que nunca, tu refugio. Ese espacio que no puede fallar. Las tendencias en decoración de interiores para el próximo año buscan sobre todo la naturalidad y el confort. En este post encontrarás las principales tendencias en decoración de interiores para el año 2021.

Las tendencias en decoración de interiores   

Estos son los aspectos más destacados a tener en cuenta para la decoración de interiores el próximo año. 

Paleta de colores

En la gama de colores para la decoración de interiores en 2021 destaca por encima de todo el color gris y el amarillo, las grandes tendencias del nuevo año según Pantone. Esta combinación crea espacios elegantes y modernos, con fuerza y esperanza.

Esto indica que los colores neutros, como el gris, no dejan de estar de moda. Junto al amarillo, verás otros tonos vivos como el morado, el borgoña o el verde esmeralda, que se encuentran en las paredes, muebles y sofás, aportando dinamismo a los espacios.

La gama cromática del verde, sobre todo en sus tonos más oscuros, también será una de las notas de color más utilizadas este año, sobre todo como toque en piezas con base de colores neutros.  



Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Materiales naturales

En cuanto a materiales, la decoración de interiores para el año 2021 se basa en los materiales sostenibles y naturales, destacando los diferentes tipos de madera, pero también el bambú, el hierro, el acero o el hormigón. 

El concreto, por ejemplo, que hasta ahora se utilizaba básicamente en las encimeras de la cocina, ahora también se usa en los revestimientos.

Los detalles decorativos también incorporan los materiales naturales, como ratán, vidrio, arcilla, lana, algodón, sisal, etc, aportan texturas naturales a los espacios.

Se trata de enfatizar la relación con la naturaleza, por lo que un hogar que nos conecte a ella, con suelos de madera, piedra, luz natural y diversas plantas, es clave.

Si no dispones de paredes o suelos de piedra o madera, puedes crear un estilo rústico en tu hogar con vigas o columnas falsas, o bien cubrir el piso flotante de madera

Diseño moderno sostenible

En línea con el punto anterior, el mobiliario sostenible es una de las tendencias más destacadas en la decoración de interiores del próximo año.

El cambio climático es una realidad y existe la necesidad de buscar soluciones que eviten el desperdicio de plástico. En este sentido, destaca el uso de materiales bioplásticos y materiales reutilizados con los que los diseñadores crean nuevos revestimientos.

La preocupación por el medio ambiente también resulta evidente en la incorporación de materiales reciclados, o hechos a mano, entre los elementos decorativos. 

Estilo Wabi Sabi

Se trata de una estética japonesa basada en la idea de encontrar la belleza en la imperfección, como por ejemplo en las grietas, hendiduras u otras marcas que el tiempo y el uso dejan en los muebles y objetos de decoración.

El Wabi Sabi busca resaltar la belleza de aquello antiguo y gastado, como los artículos heredados o comprados en mercados de segunda mano, elementos vintage o fabricadas en proyectos de bricolaje.

Las pinturas descascaradas, las paredes de yeso desgastadas, los elementos oxidados y los textiles deshilachados son propios del estilo Wabi Sabi y añaden textura y mucha personalidad a la decoración de interiores. 

Minimalismo

Sigue siendo tendencia el Japandi, la unión de dos tendencias decorativas: la japonesa y la nórdica. Ambas son minimalistas, y el Japandi las une dando como resultado un estilo híbrido, con espacios de pocos muebles y usos bien definidos. Un estilo que combina el estilo moderno escandinavo con la sencilla elegancia japonesa. 

En el Japandi los detalles rústicos escandinavos aportan calidez a la decoración japonesa, mientras que la rica paleta de colores del diseño japonés compensa la neutralidad del diseño escandinavo. Es la unión perfecta de decoración minimalista

Artesanías

Los detalles étnicos y los materiales naturales son clave en los elementos de decoración para el nuevo año. Un buen ejemplo son los muebles y las lámparas de ratán y mimbre, que aportan naturalidad y elegancia y son un auténtico must en decoración de interiores. 


Conoce los diseños de nuestros cojines para decorar tus espacios


El mimbre también se encuentra en toda clase de canastos organizadores y cestas, que son imprescindibles en la decoración de interiores del año 2021.

Los elementos étnicos están muy presentes en los textiles del hogar, como los cojines, y las mantas y pieceras, que son una manera ideal de añadir color a una habitación.

Como ves, la decoración de interiores en el nuevo año viene cargada de novedades muy interesantes, ¿por cuál empezarás para darle un aire renovado a tu casa?


New call-to-action

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!