Vivir Como Soñamos

¿Cómo conseguir una pieza minimalista de revista?

Hay muchos estilos en los que inspirarte para decorar tu pieza, pero una filosofía que está muy de moda actualmente es la minimalista. Es un estilo diferente y en el ámbito de la decoración de interiores tiene cada vez más presencia. A continuación te explicamos cuál es la filosofía del estilo minimalista y ¡te damos algunos consejos para conseguir tener una pieza minimalista de revista!

¿Qué es el minimalismo?

El minimalismo, más que un estilo decorativo, es una filosofía de vida, basada en la teoría de “menos es más”. Esta manera de hacer y de pensar se aplica en muchos aspectos de la vida, y una de ellas es el diseño de interiores. Se trata de decorar piezas con los mínimos elementos posibles. Para que consigas tener una pieza minimalista tan bonita como imaginas, te contamos algunas cosas que debes tener en cuenta para decorar con este estilo.

Muebles funcionales

Una de las cosas más importantes que debe tener una pieza minimalista son muebles funcionales, ya que es la manera de que puedan ser sencillos pero útiles. La clave de este estilo es que la decoración no se coma la presencia de todo el resto del espacio, por lo que es importante que los muebles no sean extravagantes y que cuenten con líneas lo más sencillas posible.

Veladores, cómodas, respaldos, y más para decorar tu pieza


pieza-minimalista

Colores neutros

Una característica del minimalismo es la neutralidad, por lo que algo que debe tener tu pieza minimalista son colores neutros. A la hora de pintar y escoger el color de los muebles debes tener en cuenta la combinación que van a hacer entre ellos para que no sea demasiado llamativa.

Sin embargo, sí queda bien que los colores en cuestión hagan contraste. Por ejemplo, está muy de moda combinar los negros con el blanco o beige, o el marrón oscuro con el blanco u otro color claro.

Cómo elegir tus muebles y diseñar un espacio equilibrado y ergonómicp Descargar Ebook "Guía definitiva de muebles para el hogar"

Luz natural

Un factor importante que ayuda mucho a que la pieza tenga un ambiente minimalista es la luz natural, ya que esta potencia la visualización de los colores de la habitación de manera clara y agradable. Además, el hecho de que gran parte de la luz que entra en la pieza sea natural, hace que se respire un ambiente de paz y calma muy característico del minimalismo.

pieza minimalista fotos

Mantención de formas

Otra cosa que caracteriza la decoración minimalista es la regularidad en la decoración, es decir, el hecho de que las formas que tiene la habitación y sus complementos cuadren entre ellas.

Por ejemplo, elegir figuras simples y utilizarlas a menudo en los muebles, la distribución y la decoración, o elegir una temática que puedas introducir en tu pieza minimalista a través de simples detalles.

Orden

Finalmente, otro factor imprescindible para tener en cuenta si quieres tener una pieza minimalista es el orden. La filosofía minimalista tiene muy en cuenta la estética de todos los elementos, lo que hace indispensable mantener el orden en una habitación decorada de manera minimalista.

¿Te atreves a cambiar tu dormitorio y transformarlo en una pieza minimalista? ¡Esperamos que con estos consejos lo logres fácilmente!

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!