Vivir Como Soñamos

6 claves para la decoración de dormitorios juveniles

Decoración de dormitorios juveniles

El paso de la decoración de dormitorios juveniles, se da naturalmente cuando es necesario evolucionar de una habitación infantil a una de adolescente. En el proceso se deben considerar muchas cosas, pero lo que no se debe perder de vista es principalmente, la opinión de quien utilizará el dormitorio. 

Revisa este artículo, en el que te guiaremos con información de utilidad para decorar habitaciones juveniles.

Cómo elegir tus muebles y diseñar un espacio equilibrado y ergonómicp Descargar Ebook "Guía definitiva de muebles para el hogar"

¿Cómo deben ser los dormitorios juveniles?

Los dormitorios juveniles son el reflejo de una etapa, de gustos nuevos, de necesidades diferentes a las que se tienen durante la niñez. 

En la decoración de dormitorios juveniles, debemos encontrar el equilibrio entre un espacio agradable, útil y con todos las posibilidades de cambiar y ajustarse a las nuevas actividades, como el estudio, los invitados e incluso un lugar de relajo. 

¿Qué debemos considerar? 

Revisa estos implementos, que harán que la decoración de piezas juveniles sea algo simple de hacer, dándole el toque necesario de personalidad y utilidad. 

Cama extra

La cama extra es siempre necesaria en los dormitorios juveniles, para esos momentos en que se quiere invitar a amigos. Acá se podrán considerar diferentes tipos de camas, como las nido o los camarotes. Sin embargo, el Diván Cama Play, que encuentras en Rosen será un must considerando el estilo, diseño y color. 

Escritorio

En el paso de una habitación infantil a un dormitorio juvenil, cambian las necesidades del espacio. En este nuevo lugar, será necesario contar con un escritorio que permita mantener en orden el material de estudio, donde pueda guardar el computador o simplemente tenga un lugar cómodo para hacer sus actividades. 

Almacenaje

La finalidad del almacenaje también evoluciona. Ya no será necesario guardar juguetes en la misma medida. Sin embargo, es necesario contar con espacio de almacenamiento para ropa, zapatos o libros. En este sentido hay muebles como los Bed Boxet Rosen Upline, que cumplen dos puntos muy importantes en esta evolución: espacio para guardar cosas y una cama extra. 

Muebles como las cajoneras o las repisas, también pueden ser útiles, dependiendo del espacio disponible dentro de la habitación. Los veladores también cumplen una función importante en el proceso de almacenamiento y orden. 

¿Cómo darle personalidad? 

Ya recorrimos tres elementos que son necesarios y útiles para los dormitorios juveniles. Ahora revisaremos otros tres, con los que podrás convertir la decoración en un espacio especial y con personalidad

Iluminación

Decoración de dormitorios juveniles

Cuando pensamos en la iluminación, tenemos que ir más allá de las clásicas luces ambientales o las focales, como la luz del velador. Acá estamos buscando darle un toque especial a esa iluminación, con elementos que hagan sentir al adolescente cómodo y en su estilo. Para eso, podrás pensar en accesorios como las guirnaldas de luces, las luces led con colores y espacios que le den una profundidad diferente al dormitorio. Incluso en pizarras luminosas en las que pueda ir dejando notas o dibujos. 

Espacios especiales

Decoración de dormitorios juveniles

Los espacios especiales se refieren a lugares distintivos. Estos se logran pensando en lo que más les puede gustar a los adolescentes en la decoración de dormitorios juveniles, como por ejemplo repisas para sus figuras coleccionables o una pared con pintura de pizarra, para que utilice como espacio de expresión. También podría ser un rincón con un puff como lugar de relajo y descanso. 

Colores

Los colores en la decoración de dormitorios juveniles son fundamentales. Siempre será necesario saber sus gustos y mezclarlos o integrarlos de formas creativas. Con formas o pintando las paredes de más de un color. 

Los colores no solo se pueden integrar en las paredes. Los muebles son una excelente opción, así como los accesorios. 

Recuerda que todo lo que puedas necesitar en camas, muebles y almacenamiento con estilo y utilidad, lo puedes encontrar en Rosen y Rosen.cl

New call-to-action

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es una luz LED? 

    La luz LED, toma su nombre del inglés light emitting diode, es decir, diodo emisor de luz. Pueden ser pequeñas o en tiras y sirven para iluminar desde los rincones más pequeños. La principal ventaja de este tipo de iluminación, es que ahorran hasta un 50% con respecto a las luces convencionales.
  • ¿Puedes convertir el dormitorio en una habitación interactiva?

    Una habitación interactiva, es una en la que puedes manejar algunos atributos desde dispositivos como el celular. Por eso, para darle un toque más juvenil y tecnológico, integra elementos que tu hijo o hija pueda personalizar o cambiar a través de su celular, como por ejemplo las luces o parlantes interactivos que le permitan hacer búsquedas a través de preguntas. 
  • ¿Qué tipo de decoración es aesthetic? 

    Si por alguna razón en el proceso llegas a escuchar esta palabra, te contamos que la idea del “Aesthetic”, es específicamente una que tiene que ver con el arte y todo lo bello a simple vista. Desde colores pasteles, guirnaldas de luces, flores, fotografía e incluso plantas podrán entrar en este estilo de decoración, manteniendo siempre un aire elegante y cándido.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!