Vivir Como Soñamos

Las repisas decorativas que marcarán tendencia

repisas decorativas

Las repisas decorativas se han convertido en un elemento muy importante de la casa. Por eso el mercado, siempre atento a las tendencias y demandas de las personas, ofrece cada vez más variedad de diseños, colores y formas. Eso sí, sin dejar de lado un aspecto fundamental: que sean llamativas, decorativas y útiles. 

Estos muebles o estantes deberán ser muy atractivos y además cumplir exactamente su función: organización. La idea de contar con repisas decorativas tiene que ver con variantes como el buscar más espacio de almacenamiento y dar a la vez un estilo determinado al espacio en que las utilizaremos. Es así como las podremos usar para organizar libros o juguetes, servir como apoyo de elementos y de accesorios, siempre considerando que a largo plazo, nos ayudarán a optimizar espacios

Por eso, las tendencias en decoración apuestan por hogares con repisas decorativas que sean funcionales y 100% adaptables al tipo de casa y al estilo propio de cada ambiente. 

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Ideas de repisas decorativas y prácticas 

Deja un espacio en las paredes, para que puedas entregarles estilo y personalidad con estas ideas de repisas. Tanto como el almacenaje, las repisas permitirán en temas de decoración, que generes espacios de atención. 

Por eso, si tienes un objeto preciado, podrás destacarlo en algún espacio de tu casa, desde la repisa correcta para tu estilo. 

Revisa estas ideas de repisas decorativas y decide cuál se acomoda más a tus necesidades. 

Repisas ecológicas y reciclables

Existe un notable incremento en la toma de conciencia respecto al impacto ambiental que tienen muchas de las actividades que realizamos diariamente. Esto está definiendo nuevas formas de consumo, especialmente en las generaciones más jóvenes. Y el ámbito de la decoración y el diseño interior no se ha quedado atrás. Por eso, se ven cada vez más alternativas ecológicas para aplicar en los ambientes. 

Las repisas armadas con cajones de madera reciclada llegaron para quedarse. Suelen restaurarse, pintarse y usarse junto a otras, formando estantes súper prácticos y versátiles. 

Incluso si agrupas varios sobre el piso, puedes apoyar más objetos arriba, como la bicicleta, otro de los elementos que están siendo protagonistas de cambios de hábitos profundos en las personas que buscan mayor autonomía y ahorro energético.

repisas decorativas

Repisas flotantes de madera

Estas repisas que parecen cajas de madera, siguen estando muy de moda y son ideales para usarlas en ambientes que busquen un estilo más moderno, juvenil y colorido. Te damos 3 tips:

  • Prueba colgar cajas de distintos tamaño, juntas y en diferentes alturas
  • Aprovecha tanto el interior como el exterior de la caja para apoyar o guardar objetos
  • Puedes usarla tanto para organizar los juguetes, como para guardar artículos de limpieza en el baño o incluso lucir tus plantas en el balcón.

repisas decorativas

El minimalismo sigue firme

Pasan las modas pero el minimalismo seguirá vigente, porque algunos saben que menos es más en muchos aspectos de la vida. Si eres de esas personas que prefiere ahorrar detalles en la decoración, para permitir más ligereza en el espacio, seguro sabrás también que el estilo nórdico es uno de los más buscados en las casas modernas

En este caso, las repisas decorativas minimalistas son perfectas para crear ambientes que combinan diseño con naturaleza, en donde la madera tiene un papel central. 

repisas decorativas

Los estantes minimalistas tienen diseños simples, funcionales, con trazos limpios y rectos. Si eliges una repisa de pie o estante bajo, puedes incluso usarla como organizador de objetos y separador de ambientes al mismo tiempo. Un tip: pon una lámpara de luz cálida cerca a esta repisa para que destaque aún más el estilo rústico. 

Repisas para la entrada del hogar

Otra tendencia que se puede observar es la decoración en la entrada de la casa. Un espacio que hasta hace un tiempo atrás pasaba completamente desapercibido pero que, actualmente, ha tomado un rol central. Hoy resulta muy necesario entrar a la casa y tener un lugar donde dejar los zapatos y nuestras pertenencias. 

La entrada a la casa o departamento, es el primer foco de atención para tus visitas, así que no lo descuides. Para esto, los estantes conformados por repisas de diferentes niveles funcionan perfecto. Pueden ser de madera o de estilo industrial con una estructura metálica. Si hablamos de practicidad, además de ser útiles para organizar, actúan al mismo tiempo como perchero para dejar nuestras prendas o bolsos. 

repisas decorativas

Si estás buscando repisas decorativas que además cumplan una función en la organización y optimización de tus espacios, seguro que estas ideas te funcionarán muy para aplicar en tu hogar. 

¿Cómo elegir una repisa decorativa? 

Ya que llevan la palabra decorativa, sabemos que una de las principales funciones que estamos esperando de estos elementos, es efectivamente que cumplan con darle estilo a nuestras salas y habitaciones, sin perder de vista su utilidad, que tiene directa relación con lo que queremos poner en estas repisas. Por lo tanto, deberemos considerar el peso al que las someteremos, a la hora de elegir espacios y soportes.

Teniendo en cuenta el estilo de nuestros espacios, podremos escoger bien entre el material y modelo de las repisas. Lo que nos permitirá sacarle todo el provecho de acuerdo a nuestra decoración.

Recuerda que todas estas ideas de decoración y funcionalidad, siempre puedes acompañarlas con los mejores muebles y accesorios disponibles en las tiendas Rosen y Rosen.cl 

New call-to-action

Publicado originalmente el 14 de febrero de 2021, actualizado el 19 de abril de 2023.

Preguntas frecuentes sobre repisas decorativas

  • ¿Cuál es la utilidad de las repisas?

    Las repisas son elementos de diseño, que permiten sostener objetos o accesorios que tengas en diferentes espacios de tu hogar. Existen repisas que se fijan a la pared y los muebles con repisas. En ambos casos, estos elementos permiten almacenar cosas o bien lucirlas como un toque decorativo. 
  • ¿Qué tipos de repisas existen?

    Los modelos de las repisas se definirán por el material ya sean metálicas, madera, vidrio, melamina, etc. Otra forma de identificar repisas, será por sus diseños. En este caso, encontraremos aquellas que son con muebles verticales, flotantes, o las clásicas horizontales. 
  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar repisas?

    Entre las ventajas, se encuentra la posibilidad de optimizar el espacio de almacenamiento. Son prácticas, funcionales y fáciles de mover. 

    Entre las desventajas, dependiendo de los modelos, tendrán límites de peso en lo que puedas poner sobre ellas. Además, si no sueles poner ojo, son espacios de acumulación de polvo.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!