Vivir Como Soñamos

¿Interiorismo o decoración? Te explicamos las diferencias aquí

interiorismo decoración

 

El interiorismo y la decoración desarrollan la capacidad creativa, pero son conceptos  distintos, ya que están relacionados con el resultado que se quiere obtener. En este artículo te explicamos las diferencias entre interiorismo y decoración.

Interiorismo y decoración: ¿en qué se diferencian?

Una casa debería ser un espacio íntimo y cómodo para las personas que la habitan, de lo que se deriva la importancia de resaltar su belleza, siempre de acuerdo a los gustos y necesidades de los integrantes. El toque creativo que se le puede añadir a una casa es el interiorismo o la decoración, pero, ¿a qué se refieren estos términos? ¿cuáles son sus diferencias? ¿están relacionados entre sí?

El interiorismo es el proceso que lleva al diseño de interiores, y que consiste en modificar el diseño de espacios para que el entorno sea adecuado. En cuanto a la decoración, esta se centra en mejorar la apariencia estética, pero sin transformar el espacio.

Para que quede un poco más claro, veamos los servicios que pueden ofrecer los profesionales de estas actividades: quienes se dedican al interiorismo y quienes se dedican a la decoración.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Profesionales del interiorismo

La persona interiorista crea un nuevo espacio a partir del que ya tiene, pudiendo hacer cuantas modificaciones desee para conseguir la imagen adecuada, y distribuyendo de forma estratégica los elementos del espacio. A modo de ejemplo, algunas modificaciones que una persona  interiorista hace son:

  • Cambiar la ubicación de las paredes
  • Modificar las instalaciones
  • Elegir nuevos materiales

interiorismo decoración profesionales

En este sentido, las personas profesionales de esta actividad buscan la mejor solución para que el espacio sea completamente habitable, buscando la funcionalidad en todo momento. Se podría decir que el interiorismo es el punto medio entre la decoración y la arquitectura.

Profesionales de la decoración 

La persona profesional de la decoración busca que el espacio en cuestión sea estético, es decir, acogedor y atractivo para quien conviva en él. La función principal de una persona profesional de la decoración es adornar y reorganizar un lugar, tomando en cuenta el mobiliario, la luz y los tejidos, por mencionar algunos elementos. La casa y la decoración siempre van de la mano.

interiorismo decoración espacio

Alguien profesional de la decoración también busca la sinergia de los colores, sus diversas tonalidades y las emociones que puedan transmitir, como por ejemplo el uso de colores pasteles, que aportan armonía al entorno.

Ya que te contamos las diferencias entre interiorismo y decoración, es preciso encontrar el punto medio entre estos dos conceptos. Estos términos buscan el bienestar en las viviendas y es la creatividad la que lo hace posible. 

La decoración es parte del interiorismo, es decir, una persona interiorista tiene noción y conocimientos sobre decoración. En cambio, una persona profesional de la decoración puede no poder realizar trabajos de interiorismo, ya que el interiorismo conlleva mayor preparación académica.

Ahora que ya sabes las diferencias entre interiorismo y decoración, puedes analizar cuáles serían las reformas que te gustaría hacer en tu casa y apostar por la disciplina que mejor se adapte a tus necesidades.

 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!