Vivir Como Soñamos

6 claves para lograr que tu perro duerma toda la noche

como hacer dormir a un perro

Ya sea porque llegó un cachorro a tu casa o porque decidiste adoptar a un perro más grande, tendrás que saber ciertos detalles y cuidados que ayudarán a tu mascota a dormir mejor. 

El sueño de tu perro, tiene relación también con tu propio descanso, para eso deberás conocer a tu mascota y poner atención a los detalles que puedan causarle ansiedad o estrés. 

Lee esta nota, para encontrar 6 claves útiles sobre cómo hacer dormir a un perro

Guía sobre descanso de tu mascota Consejos para que tus mascotas duerman mejor

Horas de sueño de un perro

La cantidad de horas de sueño de un perro, está determinada por su edad. Es decir, si tienen un cachorro, al igual que los bebés, dormirán mucho y de noche, deberás prestar atención a sus ganas de hacer sus necesidad, de esa forma podrás enseñarle lo que debe hacer en esos momentos. 

El sueño de los perros adultos ronda entre las 12 y 14 horas diarias, no siendo todas de sueño profundo. 

Nueva llamada a la acción

Es importante que, al igual que los humanos, los perros descansen el tiempo necesario y así no sufran de estrés o ansiedad. 

Las 6 claves

Lee con atención estas recomendaciones que te ayudarán a saber cómo hacer dormir a un perro y preocuparte de su salud al mismo tiempo. 

Mantener una rutina

Como los seres humanos, los perros también necesitan rutinas que los ayuden a mantener la calma en su día a día. No son rutinas rebuscadas, pero sí tienen que ver con situaciones que los calmen y los ayuden a distraerse, como salir a pasear, hacer sus necesidades si debes sacarlos a dar una vuelta para eso e incluso sus horarios de comida. 

Hacer ejercicio

Tu mascota necesita cansarse. Habrá momentos en los que juegue solo, pero también habrá otros momentos en los que debas jugar con él. Esto lo ayudará tanto a hacer ejercicio, como a crear un vínculo que le dé tranquilidad y contención.

Cómo hacer dormir a un perro

Comida nocturna

La comida nocturna es fundamental. Debe ser a un horario específico y un momento que el perro reconozca como un espacio de relajación. Todo el entorno en base a esta comida del día, se crea en base a rutina

Tener una buena alimentación

Con respecto al punto anterior, es importante que en general nuestra mascota cuente con una buena alimentación. Esto lo ayudará a tener todas las vitaminas, minerales y proteínas que le permitan llevar un día a día con la energía necesaria y descansar de noche sin pasar hambre. 

Algo para masticar o recompensa

Si buscas formas de relajar a tu perro, algo para masticar a modo de recompensa, es una buena opción, más si esta acción se realiza para fomentar que se quede tranquilo en su cama. Esto no solo lo relajará, sino que además le dará un foco de atención y concentración, para mantenerse en un solo lugar. 

Evita las distracciones

Una vez que has definido una hora para que el perro comience su descanso, no hagas cosas que lo puedan mover de su cama

La cama para tu perro, debe ser su espacio libre de distracciones y debes ayudar a fomentar ese momento en el que él reconoce que ha llegado el momento de descanso para todos en el hogar.

Cómo hacer dormir a un perro

Cosas que afectan el sueño de los perros

Si aún no logras enfocar bien cómo hacer dormir a un perro, te dejamos también estos 3 datos que debes poner en práctica para lograr tranquilizar a tu mascota. 

Quiere atención

Si tu perro no se quiere despegar de ti y te acompaña a todos lados, aún esté cansado, es porque quiere tu atención. Quizás pasa mucho tiempo solo o sin ti, por lo que al llegar a casa intenta darle un momento único de atención, para que se sienta querido y recompensado por la larga espera para estar contigo. 

No se cansa lo suficiente

¿Lo sacas a jugar o a pasear? Tal vez tu perro sea más activo que otros. Mide su capacidad de actividad e intenta crearle espacios de actividad que le permitan estar cansado para dormir durante la noche. 

Quiere hacer sus necesidades

La rutina ayuda a que tu perro sepa que antes de ir a dormir, debe hacer sus necesidades. llévalo, enséñale y acostúmbralo a que lo haga así. Esto tiene beneficios para el buen descanso del perro y para que no te interrumpa en medio de la noche queriendo salir a hacerlas. 

Desde la comida, las actividades, el cariño y hasta la cama, son factores importantes para lograr que un perro duerma toda la noche. Si quieres encontrar las mejores camas para tu mascota, entonces debes revisar la línea Rosen Petitz, con camas de diferentes tamaños y con cómodos colchones que ayudarán a que tengan un descanso placentero y único. Encuentra toda la información en Rosen.cl 

New call-to-action

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Los perros tienen sueños?

    Sí, los perros suelen soñar con sus experiencias del día y con lo que hacen junto a sus dueños. No todos los sueños son buenos o relajantes, también habrá situaciones que le provoquen ansiedad, como por ejemplo haber ido al veterinario o un corte de pelo. Eso lo podrás notar en sus actitudes al dormir. 

     

  • ¿Son necesarias las camas para perros?

    Es importante que los perros tengan un espacio propio y ese puede estar marcado por tener su propia cama. En ella se podrá relajar y alejar de los estímulos cuando se sienta cansado. Procura que la cama sea cómoda para su tamaño y lo suficientemente acogedora para temporadas de frío. 

     

  • ¿Cuántas horas pueden aguantar el pipí los cachorros? 

    A los dos meses, los perros orinan cada tres horas aproximadamente y por mes, esta capacidad suele aumentar una hora, hasta llegar a la adultez y alcanzar las ocho horas. Es importante que los perros adultos nunca pasen más de ocho horas sin orinar.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!