Vivir Como Soñamos

5 colores que combinan con morado: ¡te van a encantar estos mix!

colores que combinan con morado

¿Te has planteado alguna vez decorar tu casa con color morado? No es un color muy común, porque rompe un poco los esquemas tradicionales, pero cada vez es más frecuente que la decoración de interiores use colores diversos o novedosos. ¡Y el morado es uno de ellos! En este post te contamos cuáles son los colores que combinan con morado. 

¿Qué transmite el color morado en decoración?

La simbología del color es un terreno apasionante, básicamente porque son capaces de despertar emociones con tan sólo mirarlos. Por ejemplo, el color verde te lleva a pensar en la naturaleza, mientras que el azul transmite calma, serenidad y confianza, aunque también puede asociarse con el frío.

El color morado, por su parte, suele provocar un efecto tranquilizador y relajante. También  transmite misterio, magia, espiritualidad, romanticismo y diversión. Todo ello en función de los materiales elegidos y de los complementos, además de los colores que lo acompañen. Por esto es tan importante conocer los colores que combinan con morado.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

¿Qué mejor color que uno que transmita tranquilidad y relajación? Es natural que, al llegar a casa, busques paz, y en esto el color morado puede ayudarte, aportando a tu hogar ese toque de serenidad. Por todo esto, el color morado puede convertirse en el color ideal para la decoración de cualquier vivienda

Pero, ¿cuáles son los colores que combinan con morado?

Si estás con ganas de elegir el morado para la decoración de tu hogar, una de las cosas que quizás te preguntes es cuáles son los colores que combinan mejor con morado. En este sentido, debes saber que, aunque no es un color muy utilizado, una de sus grandes ventajas es que combina a la perfección con distintos tonos. ¡Veámos los colores que combinan con morado!

Morado y gris

El gris queda muy bien con morado y con muchos otros colores, pues el gris es un color neutro, ideal para hacer combinaciones. El gris de fondo, combinado con toques morados es una excelente opción.

Morado y blanco

¿Qué color no combina con el blanco? El blanco, como color neutro por excelencia, es una muy buena opción para combinar con morado, ya sea con paredes o muebles blancos, por ejemplo. El morado en su tonalidad más clara, como el lavanda, combina aún mejor con el blanco que el morado más púrpura.

colores que combinan con morado y blanco

Morado y amarillo

Otro color que combina muy bien con el morado es el color amarillo. El único problema es que debes tener cuidado con la proporción de estos dos colores, pues son colores muy expresivos. Por lo tanto, en este caso es recomendable combinarlos con un tercer color más neutro, como el gris o el blanco, o aplicar uno de los dos colores de manera más sutil.

Morado y naranjo

El naranjo combina muy bien con los tonos más oscuros de morado. El único inconveniente es que, al igual que ocurre con el color amarillo, el color morado y el naranjo son muy intensos, lo que puede llegar a cansar rapidamente. Por esto, es conveniente usar uno de los dos colores sutilmente, o bien combinarlo con colores neutros.

Morado y verde

Con el morado y el verde, por ejemplo un tono pastel o musgo, puedes crear ambientes muy modernos, que destacarán por su personalidad. Eso sí, ten cuidado con los tonos utilizados, para que no termine cansando, como en los casos anteriores.

Estos son solo algunos ejemplos de colores que combinan con morado, pero hay más, como  el negro y el azul. Solo es cuestión de encontrar el equilibrio entre el morado y el resto de colores, para no saturar el ambiente. Pero recuerda: el color morado combinado con colores neutros es una apuesta segura.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!