Vivir Como Soñamos

Color gris marengo: Claves para utilizar este color en tu casa

Color gris marengo

El color gris marengo se ha convertido en un básico imprescindible en la decoración de los hogares del siglo XXI.

Usarlo en la medida adecuada y en elementos concretos puede transformar tu casa en un espacio muy favorecedor y a la última moda.

Aquí te detallamos dónde y cómo puede aplicarse esta tonalidad y cuáles son las mejores combinaciones, para sacarle el máximo partido decorativo.

Color gris marengo en casa

¿Por qué usar el color gris marengo en la decoración de tu casa?

Las tonalidades grises se han convertido en una propuesta de tendencia, perfectas para usar en viviendas de cualquier estilo decorativo.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Entre la multitud de grises que podemos encontrar en el círculo cromático destaca el color gris marengo, una tonalidad atemporal que no pierde vigencia y que proporciona ambientes muy tranquilos. Además, refleja independencia, generosidad, estabilidad y organización, por lo que es ideal para aplicarlo tanto en forma de pintura como en mobiliario y accesorios decorativos.

A pesar de que todavía podemos llegar a creer que los grises son tonalidades que generan frialdad y tristeza, su uso permite diseñar ambientes elegantes, sofisticados y muy actuales.

Al ser una gama cromática fácilmente combinable, puede adquirir las propiedades de otros colores, convirtiéndose en un tono de base muy versátil.

Color gris marengo por qué

  • Elígelo tanto para crear ambientes monocromáticos como para diseñar espacios contrastados. El uso de distintas tonalidades de una misma gama cromática, se convierte en un gran acierto para transmitir una atmósfera serena y con mucha personalidad y fuerza.
  • Gracias al gris marengo podrás enmarcar y resaltar las formas del mobiliario y accesorios de tu casa, dotando de carácter y singularidad a cualquier rincón de tu hogar.
  • Una iluminación adecuada resaltará los beneficios y propiedades de este tono imprescindible.

Color gris marengo decoración

Cómo combinarlo con otros colores

Tal y como sucede con el blanco, el color gris marengo ayuda a equilibrar el conjunto cromático de un espacio.

Toma nota de las mejores combinaciones del color gris marengo:

  • Tonos tierra. Si usas esta gama cromática en combinación con el color gris marengo, lograrás diseñar un espacio cálido, sobrio y elegante, con ciertas pinceladas de masculinidad.

Color gris marengo tonos

  • Colores pastel. Junto a azules, verdes, rosas o amarillos pálidos podrás crear ambientes ligeros y frescos, con algunos toques de romanticismo o de estilo nórdico.
  • Si combinas el gris marengo con el rojo, podrás diseñar un espacio cargado de fuerza y vitalidad.
  • Junto a tonos verdes lograrás proyectar espacios elegantes, con naturalidad y estilo inconfundibles, mezcla de última tendencia.

El binomio blanco y gris se convierte en una alternativa muy actual, perfecta para diseñar espacios de corte contemporáneo.

Sea como sea, el color gris marengo combina perfectamente con cualquier tonalidad del círculo cromático, por lo que permite crear espacios con mucha personalidad.

Color gris marengo como combinarlo

Dónde usar el color gris marengo

Al ser un básico y neutro esencial, puedes usarlo en cualquier espacio o dormitorio. Eso sí, ten en cuenta que, al ser un color oscuro, es preferible que lo apliques en espacios amplios y con luz natural, para evitar que el lugar se vea más pequeño.

Funciona muy bien en el dormitorio, ya que los grises son perfectos para favorecer el descanso. Elígelo para marcar una pared de acento, para la ropa de cama o para el mobiliario. ¡Acierto y estilo asegurados!

En el living o el comedor se convierte también en una gran propuesta decorativa. Si lo usas junto a tonalidades claras y en pequeñas cantidades, añadirás luminosidad al espacio.

Color gris marengo donde usar

También resulta apropiado para las zonas de trabajo o estudio, ya que no cansa la vista y permite aumentar la concentración.

El color gris marengo es uno de los tonos más empleados para diseñar cocinas de corte actual, aunque también es ideal para las cocinas tradicionales actualizadas.

Color gris marengo usar

 Puedes usarlo en distintos elementos de la cocina:

  • Despensa y cajones de la cocina
  • Encimera y lavaplatos
  • Suelo cerámico o laminados de madera teñidos en gris marengo

Usarlo para diseñar la cocina te ayudará a resaltar el mobiliario y combinarlo con infinidad de colores y materiales, como la madera, el acero inoxidable o el mármol.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!