Vivir Como Soñamos

Colores otoñales para diseñar un hogar más cálido y acogedor

colores otoñales

La llegada del otoño, así como todo cambio de estación, siempre nos sugiere realizar algunos cambios en nuestro hogar para adaptarlo a la nueva temporada. Usar colores otoñales en accesorios y complementos textiles o incluso para pintar algunos muros de la casa, se convierte en una gran alternativa para redecorar y multiplicar la sensación de calidez y confortabilidad de nuestro hogar.

Te invitamos a descubrir cuáles son los colores otoñales de tendencia, cómo combinarlos y cómo puedes aplicarlos en los distintos espacios de la casa.

Colores otoñales inspirados en la naturaleza

Colores otoñales naturaleza

Si estás pensando en redecorar tu hogar este otoño y no sabes cuáles son las tonalidades más apropiadas, tan solo tienes que fijarte en los colores que nos muestra la naturaleza durante estos meses: rojizos, anaranjados, verdes, marrones, ocres y morados son los tonos perfectos para añadir calidez y confortabilidad a tu casa.

Cómo decorar tu casa con el estilo que más te identifica. Descargar Guía "Estilos de decoración".

Marrones y grises cálidos, protagonistas absolutos

Colores otoñales protagonistas

Las tonalidades marronáceas y los distintos tonos de grises, desde los más claros hasta los más oscuros, se convierten en unas de las propuestas de colores más otoñales, especialmente en sus versiones más cálidas.

Combinan perfectamente con el resto de tonalidades del otoño, por lo que usarlos como base cromática para añadir posteriormente otros colores, siempre resulta un gran acierto.

Anaranjados: calidez y vitalidad asegurada

Colores otoñales anaranjados

Los colores otoñales que tienen como base los naranjos, en su versión más apagada, son uno de los mejores recursos cromáticos para decorar la casa en otoño.

Puedes combinarlos con grises, para conseguir ambientes más sobrios y sofisticados, mezclarlos con ocres, morados y verdes para diseñar espacios de estilo bohemio o con rojizos para crear estancias vitales, cargadas de calidez y sensación de recogimiento.

Además de usarlos en textiles para revestir el sofá o la cama, como cojines decorativos, juegos de sábanas y pieceras o mantas, puedes usarlos en accesorios, en forma de velas, jarrones, flores secas y cualquier tipo de complemento decorativo. 

Ocres, mostazas y amarillos para un otoño más acogedor

Colores otoñales acogedor

Las tonalidades amarillentas que adquieren las hojas de los árboles en otoño son ideales para decorar la casa. Por esto, ocres, mostazas y amarillos en general son opciones perfectas para el living o el dormitorio, especialmente en textiles y complementos decorativos.

Puedes usar un color mostaza para pintar el muro principal del dormitorio y completar el conjunto con un juego de cama y cojines en tonalidades ocres, verdes y terracotas, para crear un juego de contrastes muy favorecedor, más cálido y acogedor.

Si añades algunas piezas de fibras vegetales, de mimbre ratán o yute, entre otras opciones, lograrás crear un espacio visualmente más confortable, de estilo natural y 100% tendencia.

Colores otoñales fibras vegetales

Además de usar estos colores otoñales imprescindibles, debes tener en cuenta también la textura de los tejidos que elijas para crear espacios realmente cálidos y confortables. Por ello, te recomendamos que te decidas por materiales como la lana, el terciopelo, el lino grueso y los tejidos de punto. 

Conseguirás diseñar espacios que inviten a todos a sentirse arropados en tu propia casa.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!