Tienda
Vivir Como Soñamos

Lana bucle, la tendencia imprescindible para embellecer tu hogar

lana bucle

Si tenemos que destacar uno de los elementos de más actualidad y tendencia, es el tejido de lana bucle o lana bouclé, un tipo de tapicería de tramas gruesas y con mucho relieve que parece que haya salido directamente de la oveja sin esquilar, perfecta para tapizar ciertas piezas, como butacas, sofás o sillones de estilo inconfundible y gran sofisticación.

¿Quieres saber más sobre la lana bucle y cómo incorporarla a la decoración de tu casa? ¡Sigue leyendo!

Lana bucle y la belleza de la imperfección

Términos como sofisticación, lujo y elegancia en decoración han estado ligados durante décadas a elementos y conceptos asociados a la delicadeza y la finura, tanto en tejidos como en el resto de materiales relacionados con el diseño de interiores.


A pesar de ello, parece ser que el impacto causado por estilos decorativos sorprendentes e innovadores como el Wabi-Sabi, en el que se da gran importancia a la belleza de la imperfección, ha provocado que tejidos más rústicos, gruesos y de marcada esencia artesanal como la lana bucle, se hayan convertido en una tendencia indiscutible, en los ambientes más lujosos y sofisticados, en el mundo entero.


Grandes nombres del diseño como Pierre Yovanovitch, Pierre Augustin Rose, Serge Castella o Kelly Wearstler, la han convertido en el tejido estrella del 2021, gracias a sus diseños sorprendentes que están arrasando en la decoración de las viviendas más in.

El idilio entre los grandes maestros de la alta decoración francesa y la lana bucle empieza cuando estos diseñadores, auténticos referentes en el mundo de la decoración,  la empiezan a usar para tapizar grandes sofás de formas redondeadas -también una de las tendencias del momento-, para sus proyectos más destacados.


Y, a partir de aquí, los editores textiles más importantes del mundo, han ido incluyendo este tipo de tejido tan característico en sus propuestas más novedosas. Incluso las más importantes firmas de diseño de mobiliario, tanto de Francia como del resto de países del mundo, añaden piezas de gran valor estético y diseño impecable en lana bucle.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Usos y cuidados de la lana bucle

lana bucle decoración

En principio, la lana bucle se convierte en la opción perfecta para tapizar todo tipo de asientos, como butacas, sillones, sofás o sillas, aunque también puedes usarla para diseñar un par de cortinas resplandecientes, con mucha caída y personalidad indiscutible.

Encontrarás estas piezas en tonos neutros, crudos y beige principalmente, aunque es posible que descubras algunos tejidos similares a la lana bucle, fabricados por editores textiles de primer nivel en colores mostaza, terracotas y marrones, siempre tonalidades cálidas, ya que es un tipo de tejido muy asociado a los meses más fríos del año, temporadas de recogimiento, sensación de confortabilidad y calidez, vinculados a las bajas temperaturas y a la necesidad de vivir el día a día puertas adentro.

lana bucle tapizado

La lana bucle, como cualquier otro tejido tapicero fabricado a partir de un material natural como la lana, debe cuidarse con delicadeza. En este caso además, al tener los bucles tan marcados, es preferible ser especialmente prudente y no cepillar con demasiada fuerza si se ha producido una mancha.

Idealmente, debería limpiarse en seco, de este modo se evitará que los bucles se deshagan y pierdan la sensación esponjosa y confortable, una de las características principales de este tejido de tendencia.

Si te gusta que tu casa esté siempre al día, ¡súmate a la moda de la lana bucle!

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!