Vivir Como Soñamos | Rosen > PETS > Las mejores mascotas para niños
Las mascotas para niños son ideales cuando buscas una compañía fiel y amorosa para los más pequeños. Descubre cuáles son los mejores animales para ellos.
Mascotas para niños: ¿Por qué son importantes?
Las mascotas para niños aportan múltiples beneficios para las personas y, en especial, para los más pequeños. En general, convivir con animales mejora notablemente la calidad de vida de las personas.
Estudios revelan que tener una mascota en casa maximiza la longevidad, estimula los sentidos, reduce el estrés y la depresión, preservando un equilibrio físico y emocional que contribuye al desarrollo integral de las personas.
En los más pequeños, los beneficios aumentan, ya que cuidar a una mascota permite educar de forma humanitaria, fomenta la empatía y, del mismo modo, hace que los niños aprendan sobre su responsabilidad frente al cuidado de los animales en la sociedad.
En cuanto al desarrollo físico, algunas investigaciones aseguran que al convivir con animales durante los primeros años de vida, se fortalece el sistema inmunitario y se minimizan riesgos vinculados a enfermedades respiratorias y alérgicas.
Un estudio desarrollado por la Fundación Affinity destaca que la mayoría de los pequeños usa palabras como “cuidado”, “alimentar” y “jugar” cuando se les pregunta acerca del vínculo con su mascota. Esto demuestra los valores de responsabilidad que se transmiten desde el momento en que se relacionan con un animal.
Además, la investigación concluye que más del 40% de los niños percibe a su mascota como la segunda fuente de contención emocional, luego de sus padres.
5 mascotas recomendadas para niños que puedes tener en tu hogar
Toma nota de estas mascotas para niños y dale a tus pequeños la mejor compañía para toda su vida:
- Perro. El mejor amigo del hombre por su gran lealtad y cariño constante, se convierte en la mejor mascota para los niños. Son animales sumamente sociables y, de acuerdo a cada raza, son fáciles de educar para que puedan convertirse en aliados de los más pequeños del hogar.
- Gato. Los gatos son misteriosos y, aunque se piense que no son cariñosos, por el contrario, necesitan afecto y son ideales para acompañar el crecimiento de los niños. Además, no requieren demasiados cuidados y atención como otras mascotas, lo cual favorece a familias con poco tiempo en casa.
- Conejo. ¿Sabías que los conejos pueden llegar a ser muy cariñosos con los niños? Estos animalitos, siempre y cuando estén bien socializados, adoran ser acariciados, por eso resultan ser mascotas ideales para ellos. Además, si se cuenta con los cuidados apropiados, los pueden llevar de paseo junto a la familia.
- Peces. Estos animalitos pueden ser una buena opción para compartir en familia, ya que los cuidados de mantención no podrán ser cubiertos por niños pequeños, sin embargo, sin duda alguna, serán una buena excusa para que los padres y los niños compartan un buen momento limpiando el acuario y alimentándolos cada día. Existen muchas especies coloridas y que pueden resultar atractivas para los niños.
- Hamster. Estos pequeños animales son ideales para ser considerados como la primera mascota de los niños, ya que saben muy bien cómo socializar con ellos y, además, pueden aprender trucos que motivan a los más chicos. Son mascotas juguetonas e inteligentes, muy fáciles de cuidar y ocupan poco espacio en el hogar.
Los adultos de la casa deben considerar que aunque las mascotas sean una excelente compañía para los más chicos, la responsabilidad sobre su cuidado no puede recaer exclusivamente en ellos. Antes de adoptar una mascota, se debe considerar el espacio disponible en el hogar, el tiempo de cuidado que requiere la mascota, el presupuesto familiar con el que se cuenta, la experiencia que se tenga con animales y, por último, que la decisión sea tomada en familia.
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!