Vivir Como Soñamos

Diseños y decoración de piezas grandes y pequeñas

diseño de piezas

Descubre cómo lograr diseños de pieza en espacios grandes y pequeños. En esta nota te ayudaremos a lograr toques únicos y la forma de ganar espacios, para optimizarlos y convertirlos en un lugar con personalidad. 

¿Cómo decorar piezas pequeñas para aprovechar los espacios?

En el caso de tener una pieza pequeña, al decorarla debes considerar los siguientes trucos de decoración en piezas pequeñas y funcionales para optimizar el espacio sin dejar de lado tu estilo.

Crea y aprovecha todos los rincones de tu hogar Descargar Ebook "Zonas Multifuncionales en casa"

En la decoración de interiores es importante definir el propósito y estilo que tendrá la pieza que deseas decorar. ¡Recuerda siempre adaptarte a tus necesidades! En el caso de las piezas pequeñas, la optimización del espacio debe ser objetivo principal.

Como también habrá otras opciones para generar diseños de pieza, pensando si son para hombres, mujeres, niños o matrimoniales, por ejemplo

El truco para decorar espacios pequeños está en conocer las dimensiones y saber combinar las proporciones y formas de los muebles que quieras poner. A continuación te recomendamos algunos trucos para aprovechar al máximo la zona.

diseños de pieza

Selecciona una cama funcional

Las camas funcionales son una excelente opción para dormitorios pequeños, como los boxes, ya que debajo de ella puedes guardar todo tipo de cosas, desde cajas hasta ropa de cama, por ejemplo. El secreto es guardar artículos de poco uso o temporal. Este mueble es un elemento que permite el descanso al mismo tiempo que mantienes organizada tu pieza.

Elige una cabecera multiusos

Para esta recomendación puedes diseñar un muro detrás de la cama, que funcione como cabecera y a la vez como repisa para poner diferentes elementos como revistas, libros, plantas decorativas o lámparas.

También, puedes optar por poner un lienzo en la pared, en lugar de una cabecera. De esta forma la pieza se podrá visualizar de forma ligera y con más espacio. ¡La mejor opción es a tu gusto!

Escoge veladores pequeñas y funcionales

Este tipo de mesitas son prácticas y tienen la función de guardar objetos íntimos y de uso diario como las llaves del auto, billetera, reloj, celular. Igualmente tienen el propósito de acompañar a la cama y ser un elemento decorativo. Asegúrate de elegir un velador pequeño y redondo, que se adapte a tu estilo y que se parezca al material de la cama.

diseños de pieza

Apuesta por closets con puertas corredizas

Los closets suelen tener puertas abatibles, pero lo ideal en espacios reducidos es apostar por ellos con puertas corredizas. De esta forma se minimiza el espacio para abrir o cerrar las puertas.

Utiliza elementos de doble uso

Así como las camas funcionales, existen otros muebles que tienen doble funcionalidad. Por ejemplo, un baúl de mimbre o una mesa lateral que puede servir de velador y al mismo tiempo para guardar otros elementos personales.

Opta por colores claros y telas livianas

Para dar la idea de amplitud, te recomendamos utilizar colores neutros, suaves y claros, además del color blanco puedes usar otras combinaciones para reflejar aún más la luz natural.

De igual manera es necesario usar cortinas de material liviano, por ejemplo algodón o lino para potenciar la claridad y que la caída sea ligera a la vista.

La decoración de piezas pequeñas es un factor determinante para dar la sensación de suficiente capacidad. ¡Atrévete y aplica estos trucos!

Diseña tu habitación de acuerdo a un objetivo

Ahora, cuando las habitaciones son grandes, puedes sacar provecho desde otros ámbitos. 

Estas ideas de diseños de habitación, serán útiles tanto para la decoración de piezas grandes o pequeñas. 

Revisa las ideas que te dejamos para que puedas hacer de los espacios de los dormitorios de tu casa o departamento, algo especial para quien los utilice. 

Diseños de pieza para hombres

Los diseños de pieza siempre deben considerar una premisa central: estamos hablando de un espacio donde debe haber una atmósfera de tranquilidad, calma y descanso. Por ello será primordial elegir colores, muebles y decoraciones que promuevan la comodidad.

En el caso de los diseños de pieza para hombre, es importante tener en cuenta las preferencias y gustos de quien ocupará el dormitorio. En general, los tonos neutros como el azul, negro, verde y gris son los más elegidos, aunque también se puede optar por tonos más suaves.

Respecto a la decoración de la pieza, el estilo industrial es el más demandado en diseños de pieza para hombres debido a su personalidad moderna. 

También se debe evaluar el tipo de mobiliario que se utilizará en el dormitorio, en base a las dimensiones de la pieza y las necesidades de quien la habitará. Lo mejor es elegir muebles funcionales que ocupen poco espacio para lograr una pieza minimalista y 100% práctica.

Diseños de pieza para mujer

Para el diseño de pieza para mujer, es importante que se consideren muebles como tocadores, estantes, cajoneras, espejos, clóset o vestidores, que suelen ser muy demandados en la actualidad.

Respecto a la paleta de colores, es importante que sean colores que faciliten la iluminación del dormitorio: blanco, rosado, gris tenue, verdes pasteles y colores tierra son los elegidos para pintar paredes y muebles.

Diseños de pieza para matrimonios

El dormitorio es un lugar de descanso, pero también de encuentro amoroso y de relax para la pareja. Por esto, los diseños de pieza para matrimonios deben tener un toque de pasión que invite al amor y a la relajación luego de un día complicado. 

Es importante diseñar los espacios, teniendo en cuenta las dimensiones, para que todo resulte cómodo, ya que no se trata de un ambiente individual sino conjunto. 

Para lograr la armonía y decoración perfectas, se deben tener en cuenta tanto las necesidades de la pareja como la cantidad de prendas de vestir que tengan, la dimensión de la cama, si se deberá contar con un escritorio o no, etcétera. 

En cuanto a los colores y combinaciones posibles, podemos mencionar al blanco y negro, gris y negro, beige y verdes, rosados, terracota y gris, o azules claros.

diseños de pieza

Diseños de piezas para niños

¡Los diseños de piezas de niños deben invitar al descanso pero también propiciar el juego! Recordemos que muchos pequeños pasan mucho tiempo en sus dormitorios jugando, disfrutando de una película o de su juego favorito. 

Para la decoración de pieza para niño, usa tonalidades alegres como el amarillo, azul, verde o naranjo y combínalos con colores claros para lograr un equilibrio perfecto. 

En cuanto a los muebles, elige camas de madera adecuadas a la edad de tus niños para evitar accidentes, mesas pequeñas que inviten a jugar y crear, cubos para guardar juguetes, y no olvides cojines divertidos donde puedan sentarse a leer. 

Descubre todo el mobiliario y textil de Rosen para lograr diseños de pieza moderna para cada uno de tus ambientes.

Nueva llamada a la acción

Publicado originalmente el 25 de marzo de 2022, actualizado el 20 de febrero de 2023.

Preguntas frecuentes sobre diseño y decoración de piezas

  • ¿Importa la elección de colores al diseñar y decorar un dormitorio?

    La elección del color en un dormitorio es fundamental. La idea es que estos espacios sean relajantes y provoquen tranquilidad, ya sea para realizar actividades o descansar. Las tonalidades frías son las que más ayudarán con ese punto. Además los colores son importantes, ya que cumplirán la función de aumentar visualmente el espacio del dormitorio.
  • ¿Cómo iluminar de forma correcta un dormitorio?

    Para iluminar un dormitorio, tendremos en cuenta que debemos generar una iluminación uniforme, es decir, que no deje zonas oscuras. Si la luz natural no nos permite eso, tendremos que utilizar luz artificial cálida, para que sea similar a la luz del sol. A través de la iluminación ambiental y la específica, podremos lograr que nuestro dormitorio no tenga puntos de oscuridad. 
  • ¿Cómo elegir una cama?

    La elección de una cama tiene diferentes factores que considerar. Desde el espacio disponible en la pieza, la altura de la cama y el número de ocupantes, pensando en camas matrimoniales. Teniendo en cuenta eso, se podrá elegir la estructura y el tipo de colchón, que entregará el descanso correcto a quienes la utilicen.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!