Vivir Como Soñamos

6 trucos para insonorizar una habitación

insonorizar habitacion

El ruido puede llegar a ser molesto, provocar que no descansemos bien y afectarnos física y psicológicamente. Para aislarse del ruido se necesita una buena insonorización, pero es probable que relaciones el hecho de insonorizar con hacer grandes reformas en el hogar. Tenemos una buena noticia: ¡no tiene porqué ser así! En este post te mostramos cómo insonorizar una habitación sin hacer remodelaciones.

¿Cómo insonorizar una habitación sin hacer remodelaciones?

Si por las noches puedes oír la conversación de los vecinos o los autos que pasan por la calle, seguro que desearías tener tu casa bien insonorizada. Insonorizar una habitación de manera  que no se oiga ningún ruido acostumbra a requerir hacer reformas estructurales, cuyo presupuesto no es precisamente económico. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para insonorizar la habitación, y todo sin necesidad de hacer remodelaciones.

La importancia de un buen descanso para despertar con ánimo y energía. Descargar Ebook Gratis

Cortinas acústicas

Empezamos con algo muy sencillo de instalar y que no suele ser muy caro. Las cortinas acústicas son muy efectivas contra el ruido. No son una insonorización completa de la pieza, pero ayudan.  

También puedes utilizar frazadas gruesas para la pared o alfombras acústicas. Cualquiera de estos elementos te ayudarán a insonorizar tu pieza.

Estanterías

Los muebles también pueden ser una ayuda en la insonorización de la habitación, sobre todo las estanterías. Una estantería cubriendo la pared, ya sea dividida en varias estanterías o en una sola pieza, ayudará a aislar el ruido. Todavía será más efectiva si la llenas de libros.

Burlete en la puerta

El ruido no llega solo por las paredes, sino que también entra por las puertas. Y más concretamente por la base de la puerta: ese fino espacio entre la puerta y el piso. Un burlete o bajo puerta será una buena solución para ayudar a insonorizar la habitación.

Espuma acústica

Una solución muy económica para insonorizar la habitación es instalar espuma acústica en las paredes. Está fabricada en un material que absorbe muy bien el ruido y su instalación es muy sencilla. Simplemente hay que pegar la espuma a la pared con pegamento o cintas adhesivas. 

decoracion-del-hogar-3

 

Paneles móviles acústicos

La instalación es muy sencilla y, además de cómo aislante para insonorizar la habitación, los puedes utilizar como elemento divisorio si deseas crear espacios separados en una pieza. Existen distintos acabados, para mantener la estética del lugar. 

Paneles de aislamiento acústico

Esta es otra opción económica y sin remodelaciones para insonorizar la habitación: los paneles de aislamiento acústico están formados por una capa de yeso de alta densidad, más una capa de absorbente acústico. 

La parte de absorbente acústico va pegada a la pared con un adhesivo extra fuerte, de muy fácil aplicación. Para mayor comodidad en el montaje, las placas suelen ser con machihembrado, por lo que instalarlas es muy sencillo. 

Además el panel se puede ajustar al tamaño que necesites, y adaptar a los diversos elementos de la pared, como enchufes o interruptores, dejando el espacio correspondiente.

Como has visto, cualquiera de estos elementos, o una combinación de ellos, pueden ayudarte a insonorizar tu habitación de los ruidos molestos. Esperamos que este artículo te haya inspirado para encontrar la solución que más se adapte a tus necesidades. 


New call-to-action

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!