Vivir Como Soñamos

¿Por qué mi gato maúlla tanto?

por qué mi gato maúlla tanto

¿Por qué mi gato maúlla tanto? Motivos y causas

Si estás preocupado por tu mascota y no dejas de preguntarte por qué mi gato maúlla tanto, es necesario que sigas las siguientes recomendaciones.

El primer punto es comprender que los felinos siempre maúllan. Por supuesto que cada personalidad gatuna es diferente y algunos lo harán más que otros, pero se trata de una estrategia de comunicación y un sonido característico de este tipo de especie animal.

El segundo punto es la atención a ese maullido. Tú que convives con él, serás quien mejor lo conozca y quien puede interpretar a ciencia cierta cualquier cambio en el maullido o en otras expresiones corporales.

Luego de reconocer perfectamente los tipos de maullidos que genera tu mascota, podrás descifrar los momentos en que algo no ande muy bien y este acto comunicativo se torne insistente. 

Es en estas ocasiones repetitivas en las cuales podemos hablar de un síndrome del maullido. Se trata de una expresión singular que representa algún dolor o padecimiento en el animal.

Si tu gato maúlla de manera extraña y, además, lo hace de manera insistente, lo primero que debes hacer es dirigirte rápidamente al médico veterinario, ya que es muy probable que esté atravesando una dolencia importante.

porque mi gato maulla tanto de manera insistente

Esto es lo que debes hacer para prevenir cualquier padecimiento o enfermedad en el animal. Sin embargo, es real que muchos felinos maúllan para expresar sentimientos de ansiedad o estrés.

Guía sobre descanso de tu mascota Consejos para que tus mascotas duerman mejor

Hoy en día, estas situaciones de estrés son sumamente comunes y tienen que ver con la forma de educar y criar a los animales que hemos desarrollado en la actualidad.

Muchas personas, sin quererlo, humanizan a sus mascotas, transmitiéndoles sentimientos diferentes y crianzas muy distintas a las cuales deberían estar sometidos los gatos y los perros. Frente a esto, los animales se desconciertan y se estresan frente a momentos difíciles de resolver.

Por ejemplo, un cambio radical en el hogar, la inclusión de una nueva mascota, una ausencia que dure varias horas o incluso la llegada de un bebé son capaces de estresar mucho a tu felino. 

Lo importante es contemplar cualquier tipo de cambio que se realizará en el hogar y hacerlo de manera paulatina y tranquilizando al animal, ofreciéndole atención y momentos de relajación en la casa. 

porque mi gato maúlla tanto causas

Situaciones normales que hacen maullar a los gatos

Seguramente, en algún momento de la larga vida de tu felino, te has preguntado: Por qué mi gato maúlla tanto

Debes siempre hacer una consulta veterinaria cuando notes un cambio repentino en los maullidos de tu animal, pero también debes saber que se trata de una manera que tiene para comunicarse contigo u otros animales y que, muchas veces, el maullido es totalmente normal.

porque mi gato maúlla tanto situaciones

¿Cuándo podría maullar? Ten en cuenta estos momentos y situaciones:

  • A modo de saludo. Si comienza a maullar apenas llegas al hogar, tu gato está feliz de verte y es su manera de recibirte.
  • Para captar tu atención. Muchas veces, los felinos realizan maullidos para jugar o buscar tus caricias o incluso recibir alimento.
  • Para conseguir comida. Si tu gato maúlla en momentos concretos del día, revisa su plato de comida y si está vacío probablemente esté pidiendo su alimento.
  • Para manifestar que algo anda mal. Algunas situaciones fuera de lo común pueden estar siendo alertadas a través de los maullidos como, por ejemplo, intrusos en la casa o movimientos extraños durante la noche. 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!