Vivir Como Soñamos

Plantas de interior: belleza y salud para tu hogar

Las plantas de interior se han convertido en elementos imprescindibles en la decoración del hogar y no sólo por su belleza, sino también por los beneficios que aportan, en cuanto a salud se refiere. 

Descubre en este post cuáles son las plantas de interior ideales para cada espacio de tu casa, sea del estilo que sea, y disfruta de su extraordinaria belleza y las cualidades específicas de cada una de ellas, además de cómo cuidarlas para tenerlas siempre radiantes.

plantas-de-interior--

Kentia, elegante y resistente

Es una de las especies de palmeras más usadas para decorar cualquier espacio de la casa, incluso la zona de la oficina. Su nombre botánico es Howea forsteriana y si la cuidas como es debido puede llegar a alcanzar los dos metros de altura.

Para ello, tendrás que ponerla en un rincón en el que no reciba los rayos del sol directamente, ya que podría quemar sus hojas. De este modo conseguirás que se vea siempre radiante.

Evita también situarla cerca de calefactores o corrientes de aire y riégala dos veces a la semana en verano y una o dos veces al mes en invierno. Si utilizas un fertilizante líquido disuelto en el agua de regar cada diez días, desde marzo a octubre, disfrutarás de un ejemplar fantástico, fresco y muy decorativo.

plantas-de-interior---

Cintas: gran poder purificador

Si estás buscando una planta de interior para poner sobre una mesa de centro, cómoda o estante, la cinta es una gran opción.

Además de su estética tiene un gran poder purificador, ya que tiene la capacidad de filtrar hasta el 90% del monóxido de carbono del aire de tu casa. Sitúala en rincones donde no haya sol directo, ya que aguanta bien con poca luz; por este motivo es perfecta para recibidores o habitaciones con poca entrada de luz natural.

plantas-de-interior-1

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Ave del Paraíso gigante o Strelitzia Nicolai

Se trata de una planta muy exuberante originaria de Sudáfrica y una de las más utilizadas para vestir con estilo el living, el comedor o el dormitorio, especialmente en lugares a los que llega directamente el sol, ya que son perfectas para climas cálidos, subtropicales y mediterráneos. Ten en cuenta que las heladas pueden afectar negativamente a esta planta de interior.

Aunque no necesitan un riego excesivo, durante la época de florecimiento -en otoño, invierno y primavera-, será necesario que las riegues con un poco más de frecuencia.

Ficus benjamina, la planta de interior perfecta para espacios calurosos

Existen distintas variedades de Ficus benjamina, que por sus características únicas necesitan cuidados distintos. Aunque es preferible no ponerlas en contacto directo con el sol. Los ficus benjamina con las hojas manchadas en amarillo o blanco sí que necesitarán estar cerca de los rayos solares para no perder estas manchas tan particulares.

Resisten perfectamente en el interior y el exterior, aunque es recomendable que se mantengan a una temperatura ambiente que se mantenga entre los 13ºC y los 24ºC.  Riégalas dos veces a la semana durante los meses más calurosos del año y rocía sus hojas si ves que el termómetro supera los 25ºC. En invierno tan solo tendrás que regarlas una vez cada diez días.

Procura trasplantarlas a un macetero de dimensiones mayores cada año, durante los meses de primavera, para que pueda desarrollarse correctamente.

plantas-de-interior


Cactus, el gran aliado contra la contaminación electromagnética

Además de ser una de las plantas de interior de tendencia, los cactus son perfectos para combatir la contaminación electromagnética, especialmente el cereus peruvianus, conocido popularmente como cactus del computador.

Por ello son perfectos para poner en espacios en el que haya aparatos eléctricos, que puedan perjudicar nuestra salud.

Necesitan sol directo y muy poca agua: riega tus cactus cada 15 días en verano y en invierno una vez al mes.

Cheflera: resistente, fresca y natural

Originaria de las zonas tropicales de Asia Sudoriental, Nueva Zelanda y Taiwán, se ha convertido en una de las especies imprescindibles en plantas de interior.

Puedes poner uno de estos maravillosos ejemplares en cualquier rincón de tu hogar en el que haya cierta luminosidad, sin exponerla directamente al sol. En el caso de que notes que está perdiendo demasiadas hojas, sitúala junto a una ventana para que recupere todo el esplendor de su follaje.

Es una gran superviviente ya que no necesita demasiada agua, especialmente en ambientes frescos y con poca incidencia de luz solar directa. Ten cuidado si tienes la calefacción encendida en casa; en este caso puedes rociar sus hojas para mantener la humedad adecuada.

Puedes abonarla con un fertilizante líquido mezclado con el agua de riego una vez al mes, durante marzo y octubre.



plantas-de-interior-

Marquesa para ambientes cálidos

Conocida popularmente como Oreja de elefante o Alocasia es una de las plantas de interior de tendencia que puede llegar a medir hasta 5 metros de altura.

Aunque puedes cultivarla tanto en espacios exteriores como interiores, lucirá espectacular en tu living, comedor o dormitorio, especialmente en rincones más oscuros, ya que el sol directo provoca que sus hojas pierdan el color verde intenso que la caracteriza.

No te asustes si en invierno pierde sus grandes hojas por el frío, es totalmente normal, en primavera volverá a florecer espectacular.

Se trata de una especie perfecta para ambientes cálidos con una humedad ambiental alta, por lo que en verano, cuando el ambiente es más seco, deberás rociar sus hojas con agua.

Fíjate si la tierra de su macetero está seca para regarla, con más frecuencia en verano y menos en invierno, ya que si acumula demasiada agua, puede acabar dañándose.

Al ser una planta de crecimiento rápido tendrás que cambiarla de macetero cada dos años para que pueda desarrollarse con normalidad.

Drácena: el gran descontaminador natural

Extremadamente popular, esta planta tiene la capacidad de absorber las sustancias químicas producidas por plásticos y pinturas, por lo que se convierte en el descontaminador natural de aire perfecto.

Protege tu drácena del frío y mantenla en un lugar con luz indirecta para que puedas disfrutar de ella mucho tiempo. En cuanto al riego, tan solo tendrás que hacerlo cada 7-10 días, para que luzca siempre radiante.


New call-to-action

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!