Vivir Como Soñamos

Paleta colores pasteles ideales para embellecer tu hogar

paleta colores pasteles

Una paleta de colores pasteles es capaz de renovar tu hogar completamente y adaptarse al estilo decorativo que prefieras. ¡Sólo necesitas seguir los consejos de este artículo!

La paleta de colores pasteles triunfa en la decoración 2021

Una paleta de colores pasteles en la vivienda, crea un espacio relajado, luminoso y lleno de paz para que puedas pasar tu día a día, sin abrumarte ni aburrirte de la decoración elegida. 

paleta colores pasteles decoración

Quienes han probado estas tonalidades en el hogar, manifiestan que ayudan a liberar el estrés, promoviendo la armonía en el ambiente. No es casualidad que muchos países nórdicos usen colores pasteles y claros de manera constante en la decoración de sus casas ya que, además de estar vinculados al paisaje que les rodea, dan calidez a cualquier espacio del hogar.

La gama cromática apagada se ha convertido en una tendencia decorativa, y es que no tiene por qué estar vinculada al estilo romántico o vintage, sino que puede combinarse con otros colores más fuertes logrando el equilibrio perfecto para cualquier estilo o impronta decorativa.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Tal tendencia se debe a que aporta luz y claridad a los ambientes, los vuelve amplios a la vista y es versátil

Hoy, la nueva ola deco apuesta a crear espacios súper frescos y luminosos y un efecto de sencillez en la decoración. Cualidades que podemos obtener gracias a las tonalidades pasteles.

Lo importante para que tu hogar no se vea aburrido y apagado es que tengas en cuenta el espacio como un todo: muebles, estructura de la casa, dimensiones, textiles, elementos decorativos, etcétera. Y a partir de esto conjugar una paleta clara con un toque de color extra que rompa la monotonía.

No olvides que los detalles marcan la diferencia y, en un espacio totalmente blanco o pastel, puedes incluir pequeños detalles para romper la claridad y dar una personalidad única al ambiente.

paleta colores pasteles detalles

Ejemplos de paleta de colores pasteles para tu hogar

Es importante comprender que la paleta de colores pasteles forma parte de las tonalidades clásicas que todos conocemos, pero se encuentra suavizada. Veamos estos ejemplos:

  • El rosado proviene del rojo y es una tonalidad que combina perfectamente con el naranjo o azul turquesa.
  • El celeste pastel, que deriva del azul, es ideal para combinar con los tonos grises.
  • El verde salvia se relaciona con la naturaleza y se vuelve increíblemente bello si se combina con mobiliario marrón o beige.
  • El verde menta proviene del turquesa y se caracteriza por ser un color fresco, moderno y versátil que puedes incluir en cualquier habitación del hogar.
  • El damasco proviene del naranjo y hoy es un must de la decoración natural. Es una tonalidad que va muy bien con el marrón chocolate.
  • El amarillo pastel brinda alegría al hogar, y junto a muebles en tonos grises, azules o marrones, crea un look perfecto para el living o dormitorio.

paleta colores pasteles ejemplos

Estos son tan solo algunos ejemplos, ya que la paleta de colores pasteles es variada y extensa. Sólo debes dejar volar tu imaginación y comenzar a visualizar cuál es el color adecuado para cada ambiente, de acuerdo con el estilo del hogar y con tus preferencias.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!