Vivir Como Soñamos

Muebles de terraza para distintos climas

muebles terraza y clima

Hoy que estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza es un bien preciadísimo, las terrazas son uno de los espacios que más importancia han ganado en los hogares. Para quienes comienzan a diseñar su terraza y proyectar su decoración, una de las primeras preguntas que se deben hacer antes de comenzar a comprar muebles y objetos es: ¿cuál es el tipo de clima? Sobre todo, si la terraza está abierta y el mobiliario queda en el exterior.

El material es clave

Escoger el tipo de material correcto de nuestros muebles no solo nos ahorrará malos ratos, sino que también nuestra terraza lucirá en perfectas condiciones por más tiempo. Lo cierto es que en el mercado existe una amplia variedad de materialidades: metal, aluminio, ratán sintético, teca, cuerda náutica, etc., y cada uno de estos funciona mejor para uno u otro tipo de clima. 

¿Quieres encontrar tu estilo ideal de terraza y que se vea de revista? Aquí te  contamos cómo lograrlo Descargar Ebook "Guía de Terrazas"

“Existen varias opciones, algunas con más o menos resistencia. Hay muebles de aluminio que son livianos y altamente resistentes al sol y lluvia. También es importante elegir telas resistentes, idealmente con protección UV para que no se destiñan con el sol. Si te gustan los juegos de terraza de madera debes considerar que estos sí pueden estar en el exterior, pero requieren constante mantención. Para eso hay excelentes productos que pueden proteger la madera; y finalmente, no elijas nada de fibra natural porque se destiñe muy rápido”, explica Catalina Arueste, diseñadora de ambientes y objetos (www.casa26.cl)

Living Kilda - muebles terraza y clima

Juego de Living Kilda 7 Piezas Aluminio - Rosen Chile

Según la experta, los muebles de aluminio son la mejor opción en cuanto a resistencia al clima. Señala además que es importante leer las especificaciones y no solo guiarse por la foto. “Debe decir que son aptos para estar afuera con o sin techo y si son resistentes a la lluvia o no. Una buena marca tendrá toda esa información”.

Reposera Otrato - muebles terraza y clima

Reposera Otranto - Rosen Chile

  • Madera:

En cuanto a los muebles de madera, Arueste explica que requieren un mayor cuidado. “Debes ponerle impermeabilizante constantemente, dejarlos bajo techo también ayuda a su mantención, y evitar que queden cerca del riego del jardín”.

Por otra parte, están también los muebles de teca conocidos por ser resistentes a la humedad y capaces de soportar la luz solar directa. Este tipo de material es ideal para quienes viven en climas húmedos y secos

Bar Zadar 5 piezas - muebles terraza y clima

Juego Bar Zadar 5 Piezas - Rosen Chile

  • Mimbre:

Si vives en una zona que experimenta a la vez sol, lluvia y clima frío, los juegos de terraza de mimbre son una buena alternativa.  Este material tejido ofrece la versatilidad que necesita en climas impredecibles y templados.

Ya que has conocido los esenciales en materiales de terraza, dedica una tarde a pensar las condiciones de la tuya y renuévala con toda la energía para tener una terraza cuidada y llena de estilo. 

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!