Vivir Como Soñamos

¿Cuál es el cuidado de los muebles de terraza?

cuidados de muebles de terraza

Todo el mundo sabe que el cuidado de los muebles de terraza es fundamental para que luzcan como nuevos. Descubre cómo hacerlo en este artículo.

Cuidado de muebles de terraza: ¿Por qué es tan importante?

El tiempo y los factores climáticos del exterior pueden modificar la apariencia de las estructuras de una vivienda, por ello hay que dedicar tiempo a mantenerla a través de frecuentes renovaciones.

Lo mismo sucede con el mobiliario. El cuidado de los muebles de terraza se vuelve esencial si queremos evitar su deterioro: recordemos que la exposición al aire libre genera grandes cambios en sus materiales, pudiendo dañarlos y avejentarlos.

La luz del sol, la lluvia, la humedad, el polvo, el hollín y muchos otros factores externos, son capaces de repercutir notablemente en el mobiliario de tu jardín o terraza, hasta el punto de que debas cambiarlos forzosamente.

cuidado muebles de terraza material

En épocas donde pasamos más tiempo al aire libre, despejándonos de la rutina del día a día, no existe nada mejor que disfrutar un descanso o momentos de compañía familiar en espacios que se encuentren en óptimas condiciones.

Además, cuanto mayor sea el cuidado para con los muebles, destinaremos menos dinero en mobiliario nuevo cada año.

Trucos y consejos imprescindibles para disfrutar de un hogar bien organizado Descargar Ebook "Guía práctica para la Casa"

Consejos de cuidado de muebles de terraza

¿Quieres evitar que los factores climáticos afecten tus muebles de exterior? Te invitamos a tomar nota de estos cuidados de muebles de terraza para mantenerlos en perfecto estado.

  • Ten en cuenta siempre las recomendaciones de los fabricantes, revisando cuidadosamente las instrucciones de cuidado, ya que el uso de productos que no son recomendados puede dañar el material.
  • Limpia regularmente los muebles de exterior: usa un cepillo de cerdas suaves o un trapo húmedo.
  • Usa limpiadores suaves en caso de que lo creas necesario. El jabón neutro es ideal, ya que no daña las superficies de estos muebles. No olvides secar muy bien para evitar absorción de humedad si el material es de madera.
  • Pon atención al moho y elimínalo rápidamente. Puedes usar un estropajo o, en caso de mayor adhesión, es idóneo el uso de una lija fina.
  • Cada año usa pintura especial para mantener el mueble en perfectas condiciones. El mercado ofrece una amplia gama de productos de calidad para restaurar diferentes materiales. Recuerda siempre tener en cuenta las recomendaciones del fabricante al momento de elegir el adecuado.

cuidado muebles de terraza consejos

Cuidados de muebles de terraza dependiendo del material

Hoy en día existen diferentes muebles de terraza, confeccionados con diversos materiales que se adaptan a cada necesidad y estilo decorativo. Descubre los cuidados que requiere cada uno de ellos.

cuidado muebles de terraza importante

Muebles de plástico

Para limpiar y mantener este material basta con usar jabón neutro y agua. En aquellos casos de suciedad adherida, se recomienda el uso de vinagre blanco o bicarbonato de sodio.

Muebles de madera

Usa agua y jabón para una limpieza adecuada pero seca bien la superficie para evitar que se hinche con la absorción de humedad. ¿Sabías que el aceite de coco es capaz de restaurar la madera? ¡Pruébalo!

Muebles de metal

Para evitar la oxidación de este tipo de mobiliario, es importante aplicar al menos una vez al año pintura antióxido, y, para limpiarlo diariamente, usa detergente líquido y una esponja húmeda para sacarle el polvo.

Muebles de ratán

El agua y jabón son amigos del ratán. Limpia diariamente tu mueble y notarás que no requiere de mayores cuidados.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!