Vivir Como Soñamos

Los beneficios de la manzana para combatir el cansancio

los beneficios de la manzana

¿Sabes por qué la manzana es una de las pocas frutas recomendadas para ingerir de noche? Porque tiene propiedades que ayudan a la saciedad y a la digestión, evitando que lleguemos a la cama muy pesados e incómodos. Conoce más beneficios de la manzana y por qué es perfecta para combatir el estrés y el cansancio.

Los beneficios de la manzana hacen que sea una de las frutas más nobles para comer de noche, porque es baja en calorías y principalmente en azúcar. Como es sabido, el azúcar es un peligroso enemigo del insomnio ya que, si se consume por la noche, puede provocar molestias y retrasar la digestión.

Veamos otras propiedades destacadas y beneficios de la manzana, especialmente recomendada para dar energía y vitalidad al cuerpo, evitando así el cansancio y los problemas asociados a éste, como la mala calidad del sueño

Disfrutar de una vida en equilibrio. Descargar Ebook "Claves para disfrutar de bienestar físico y emocional".

Beneficios de la manzana para tener más energía

Si bien la manzana es una aliada a la hora de combatir el cansancio, no es el único hábito que deberás incorporar para sentirte con más energía. Será imprescindible que hagas actividad física de forma diaria, que lleves una dieta equilibrada, bebas mucha agua y evites los excesos de sustancias como el alcohol o el tabaco.

Dicho esto, podemos afirmar que uno de los principales beneficios de la manzana están en su poca cantidad de fructosa (azúcar natural) que además se asimila muy rápido y se transforma casi automáticamente en energía para el cuerpo

Nueva llamada a la acción

Otro beneficio de la manzana es que es un alimento muy saciante, lo que conlleva a no tener tanta hambre en el día y a comer liviano por la noche. Esto, por supuesto, contribuye y facilita el descanso. 

A su vez, la manzana ayuda a combatir la fatiga, ya que estimula el trabajo cerebral y alivia los trastornos del sueño, como el insomnio o las pesadillas. Veamos otras propiedades destacadas de consumir esta fruta frecuentemente.

Beneficios de la manzana para tener energía

Otras propiedades importantes de la manzana

Además de favorecer la calidad del descanso y promover mayor vitalidad para el organismo, la manzana es una de las frutas más completas porque:

  • Tiene una de las fibras más saludables: la pectina, que retiene agua y absorbe los desechos en el intestino, que luego son eliminados en formas de toxinas por las heces.
  • Tiene excelentes ácidos orgánicos: que al metabolizarse producen un efecto antiácido en sangre y tejidos lo que evita inflamaciones, fermentaciones y otras enfermedades digestivas.
  • Elimina el colesterol: porque tiene flavonoides que son unos componentes presentes en muchas frutas y hortalizas que impiden la oxidación del LDL (conocido como “colesterol malo”) y eso hace que no se deposite en las arterias ni las tape. 
  • Fuente de vitaminas y minerales: es rica en vitamina C y en el mineral llamado boro, que es importante para el cuerpo porque contribuye a la asimilación del calcio y el magnesio y previene enfermedades como la osteoporosis.

Ya sabes, si buscas energía y vitalidad para tu día a día, derribando por completo los trastornos del sueño y el cansancio, ten siempre una manzana a mano.  

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!