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Diez hábitos de vida saludable para amanecer con energía

Si el día se te hace eterno y al poner la cabeza en la almohada no logras desconectar de la rutina y descansar correctamente durante la noche, estos hábitos de vida saludable te ayudarán.

¿Sientes que duermes pero no descansas? ¿Te cuesta mucho salir de la cama y arrancar el día? Es posible que tu energía se esté desviando en resolver otros asuntos (trabajo, estudio o familia) y no en mantenerte vital y concentrado. Por eso, estos 10 hábitos de vida saludable te ayudarán a amanecer con mucha más energía.

Comienza con estos 10 hábitos de vida saludable

1. Buen colchón y almohadas cómodas

Una de las reglas básicas para un sueño reparador que realmente te haga sentir renovado en la mañana, es tener una experiencia placentera al dormir. 

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Esa sensación de confort y armonía solo la brinda un colchón de calidad y una buena almohada. Entonces, el primer paso será invertir en uno que garantice calidad de sueño. Si lo necesitas, te ayudamos a encontrar el indicado para tí.

2. Alimentación nutritiva


Uno de los hábitos de la vida saludable clave para mantenernos enérgicos es comer variado y evitar en lo posible los alimentos ultraprocesados, incorporar productos naturales y de temporada y consumir muchas legumbres, cereales y frutos rojos. Al ser alimentos livianos, tu cuerpo no gastará demasiada energía en procesarlos y esta se distribuirá más equitativamente en otras actividades a lo largo del día

3. Ropa de cama 

Está comprobado que ir a dormir con una ropa de cama de buena calidad contribuye a la sensación de bienestar y al descanso durante la noche. Las sábanas  de algodón de 300 hilos son una excelente opción para tener un sueño reparador y amanecer con energía. Además aportan confort y suavidad. 

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4. Actividad física


Practica deporte regularmente. Aunque pienses que agota tu energía, la actividad física libera endorfinas que son hormonas que generan más vitalidad y felicidad. Es importante que adquieras este hábito de vida saludable ya que la constancia en el entrenamiento es lo que logrará una mayor circulación de energía positiva en tu cuerpo.

5. Ten un momento de relax diario


Tomate un rato del día para hacer una pausa. Haz algo que te guste mucho, aunque eso sea estar tirado en el sofá sin hacer nada. Puedes leer un libro, escuchar música y bailar, mirar una serie o retomar alguna actividad que dejaste de lado por tus ocupaciones. Canalizar las emociones por medio de, por ejemplo, la pintura, mejora tu energía y hace que puedas irte a la cama “liviano” y descansar mejor.

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6. Desayunar correctamente


Punto uno: adquiere el hábito de no saltar ni atrasar el desayuno. Punto dos: el desayuno no es la comida más importante del día, sino que tu la debes convertir en la más importante. Para eso, debe contener buenas cantidades de carbohidratos y de fibras como la avena, el pan integral, un yogur natural o los plátanos. Son alimentos ideales para elevar los niveles de atención y energía.

7. Acostumbrate a la luz


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Comienza el día abriendo las cortinas y prendiendo las lámparas con las luces más cálidas que tengas. Esto le indicará al cuerpo que llegó la hora de activarse. Si estás apurado y te vas rápido de tu casa a la mañana, trata de exponerte a la luz tanto como te sea posible, ya sea caminando por el lado del sol o tomando el lugar más cercano a las ventanas de tu oficina o de un transporte público.

8. Meditación


La meditación ayuda a enfrentar el día con la mente clara y buena energía. Esa actitud permanecerá cada día si adoptas el hábito. No es necesario saber ninguna técnica de meditación, tan solo tómate 5 minutos a la mañana (o antes de dormir) para estabilizar la mente y pensar únicamente en el ritmo de tu respiración. Verás que comenzarás a tener un despertar más energético.

9. Tiempo compartido



Hay una frase que dice “la felicidad solo es real si es compartida”, y tiene mucho sentido. Si quieres llevar una vida armoniosa y con energía, rodéate de otra energía que vibre en la misma intensidad. Recuerda que los humanos somos seres sociales y necesitamos estar en contacto con otras personas. Verás que estar con amigos y pasar tiempo en familia mejorará tu salud, el ánimo y los niveles de energía.

10. Mantén tu casa en orden


Si todo a tu alrededor luce como un caos, tu mente será un caos. Tener hábitos de vida saludables ayudará a que te sientas mejor y con más energía, pero también deberás llevar el control de lo que pasa fuera de ti, a tu alrededor. En este sentido, el orden y la limpieza se vuelven fundamentales. Al terminar cada tarea, vuelve a colocar todo en su lugar, tira la basura generada y organiza tus espacios. 

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Recuerda que para que una buena práctica se convierta en hábito, deberás repetirla ininterrumpidamente durante al menos 30 días. Recién entonces las incorporarás a tu vida de manera natural. Y claro, notarás los resultados.

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