Vivir Como Soñamos

Las últimas tendencias en muebles infantiles

¿Quieres conocer diversos estilos de muebles infantiles para decorar los espacios para los más pequeños del hogar? Descúbrelos en esta nota y diseña esa bella habitación que merecen.

Nuevos muebles infantiles que son tendencia

Cada año, nuevas tendencias y estilos se suman a las ya establecidas. Podemos ver este fenómeno en el ámbito del vestuario, el diseño de interiores y en montones de elementos cotidianos que surgen para captar nuestra atención, como nuevos dispositivos electrónicos, redes sociales, etcétera.

Las tendencias están en todos lados y cuando hablamos de muebles infantiles, podemos mencionar 3 que se han convertido en las más buscadas de los últimos años. ¿Las conocemos? 

muebles infantiles tendencias

Muebles infantiles de estilo Montessori

La clave del mobiliario montessori es que se adapte al niño y sea lo más funcional posible. Cada mueble tiene un propósito específico que lo hace sumamente práctico y estimulador de las necesidades del niño en determinada edad.

Los estantes que conforman los clósets están al alcance de su mano y las barreras no existen para que, de esta manera, pueda ejercer su autonomía libremente. Los clóset son abiertos y sin puertas para facilitar que el niño seleccione su ropa o juguetes en el momento que los necesita.

Además, es común notar en habitaciones Montessori cestas y canastos de mimbre que hacen las veces de contenedores de libros y juguetes que siempre se encuentran al alcance del pequeño.

Estos muebles infantiles que se adaptan al niño son una moda que ha llegado para quedarse. Cada vez más familias optan por este tipo de mobiliario ya que hace la vida de sus pequeños más simple, sencilla y ordenada.

La guía definitiva para decorar la pieza de tus hijos. Descargar Ebook "Dormitorios Infantiles"

Muebles infantiles de estilo Nórdico

Seguramente has escuchado hablar mucho acerca del estilo nórdico. Se trata de una tendencia que proviene de países como Noruega, Suecia y Dinamarca y cuya característica principal es que añade sencillez, funcionalidad y comodidad a los espacios. La idea más importante de esta decoración es no llenar los ambientes de objetos sin utilidad.

muebles infantiles estilo nórdico

En las habitaciones infantiles que emplean mobiliario nórdico se destaca la calidez, la funcionalidad y la naturalidad, algo que muchos padres buscan al momento de decorar los dormitorios de los más pequeños.

Específicamente, el mobiliario es minimalista, de líneas rectas y colores neutros. Con diseños claros y tonalidades grises, blancas, beiges y que reflejan la naturaleza de los países nórdicos: ¡montañas, bosques y mucha nieve!

Muebles infantiles de estilo Waldorf

La decoración Waldorf está caracterizada por la integración equilibrada de los sentidos de los niños, por ello el uso de determinados materiales son esenciales para unirse a esta tendencia.

Deben ser de origen natural porque son ellos los que tienden a proporcionar un tacto diferente al que generan otro tipo de elementos como en el caso del plástico o el metal. Por lo tanto, los muebles de madera son los preferidos en esta decoración.

Seguramente el mobiliario más notable del estilo Waldorf es la estación de juego, un mueble confeccionado en madera que a ambos lados posee estantes ideales para guardar juguetes y libros, que invitan a leer y a estimular los sentidos en ese mismo sitio.

Las camas se encuentran cercanas al piso para facilitar la independencia del niño y, al igual que el estilo Montessori, los clóset son prácticos y sin puertas para que todo pueda ser alcanzado de forma fácil por los pequeños.

Sin dudas, se trata de 3 tendencias en muebles infantiles ideales para decorar la habitación de tu pequeño. ¿Con cuál te quedas tú?

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!