Vivir Como Soñamos

La importancia de la hidratación para un buen descanso

importancia buena hidratación

¿Sabías que el 80% de nuestra masa muscular, buena parte de la estructura ósea y de nuestra sangre está conformada por agua? La importancia de la hidratación es clave no solo para llevar una vida saludable y lograr un buen descanso, sino para estar activos, concentrados, mantener un buen estado anímico y emocional y una salud mental estable.

En definitiva, el impacto de la hidratación en nuestro cuerpo es tan positivo que es de las pocas sustancias líquidas con el poder de permitirnos alcanzar el máximo bienestar en todos los niveles de nuestra vida

La importancia de la hidratación

Veamos uno por uno, todos los beneficios que aporta a tu cuerpo una correcta hidratación, tanto durante la vigilia como al momento de descansar.

Eliminación de toxinas 


Imagina que al tomar agua, ésta va barriendo naturalmente todos los desechos y toxinas a su paso, llevándolos nuevamente al exterior de tu cuerpo. Esa es la función principal de la hidratación, ser un “limpiador” del organismo, ayudándolo a eliminar todo aquello que no necesita. 

La eliminación de toxinas es beneficiosa para tu piel y para el metabolismo en general. Incluso notarás mejoras en tu tránsito intestinal, en tu sistema digestivo y en la flexibilidad muscular. 

Disfrutar de una vida en equilibrio. Descargar Ebook "Claves para disfrutar de bienestar físico y emocional".

Vitalidad


La importancia de la hidratación radica en que un buen consumo de agua produce un mejor funcionamiento general del cuerpo, porque el agua genera ciertas reacciones químicas que hacen que los nutrientes y las energías necesarias para vivir, lleguen efectivamente a cada célula.

Una correcta hidratación permite mantener estable la temperatura corporal, al mismo tiempo da salud y vitalidad a cada órgano y tejido lubricando mucho mejor las articulaciones. ¿Es posible sentirse más vital solo por el hecho de estar hidratado? La respuesta es “Sí, claro”. 

Superación


Cuando bebemos la suficiente cantidad de agua estamos generando una cadena virtuosa, en donde cada beneficio desbloquea uno nuevo. Como vimos, a mayores niveles de toxinas eliminadas, mayor vitalidad para nuestras células, lo que nos hace sentir más plenos y llenos de energía. 

Nueva llamada a la acción

De esto se desprende una nueva ventaja: la capacidad de superación. Tenemos más vitalidad y nos sentimos capaces de lograr nuevas cosas: hacer más ejercicio físico, comenzar un nuevo deporte, correr o caminar unos minutos más que ayer. La hidratación mejora los niveles de bienestar físico, pero también los mentales y emocionales. 

El descanso


Por consecuencia, cuanto mayor sea nuestro bienestar general durante el día, más adecuada será también nuestra higiene del sueño. La importancia de la hidratación impacta directamente en el descanso, porque tanto tus niveles de energía, como tus articulaciones, músculos e incluso tus hormonas se equilibran. 

Importancia de la hidratación descanso

Además, al dormir, el agua acumulada que fuiste ingiriendo a lo largo del día de forma constante alcanzará cada nivel y célula de tu cuerpo y estarás reparándolo en profundidad, lo que te hará despertar renovado y sintiendo un bienestar real.

Consejos básicos al tomar agua

Recuerda que la cantidad diaria de agua recomendada varía según la persona, su peso, edad y características específicas. Como norma general, se sugieren unos 8 vasos (2 litros) durante el día. Sin embargo, no hay que obsesionarse con esta cantidad puesto que si llevamos una dieta sana y equilibrada, con alimentos ricos en agua, estaremos aportando mucho a la hidratación diaria.

Por último, te dejamos otros puntos básicos a tener en cuenta al momento de la hidratación

  • Tomar agua extra siempre que sudes o estés transpirado.
  • Tomar al menos un vaso antes de dormir para asegurar que tu cuerpo pueda trabajar durante la noche reparando y renovando tu sistema. 
  • No esperar a tener sed para tomar agua.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!