Vivir Como Soñamos

Bienestar físico: 5 recomendaciones de expertos

bienestar físico

Es posible lograr el bienestar físico siempre que contemos con recomendaciones serias y seamos constantes en llevarlas a cabo. ¡Descubre 4 recomendaciones súper importantes en esta nota!

Qué es el bienestar físico

El bienestar físico está vinculado a la salud. En el año 1947, ésta fue catalogada por la Organización Mundial de la Salud como el “estado de completo bienestar físico, mental y social”, y no sólo como la  ausencia de enfermedades.

bienestar físico que es

Este estado se logra cuando sentimos que todos nuestros órganos y sus correspondientes funciones se encuentran bien, nuestro cuerpo funciona correctamente y existe capacidad física para afrontar desafíos y actividades vitales de nuestro día a día. 

Nueva llamada a la acción

Cuando mejoramos el bienestar físico nos sentimos más fuertes, obtenemos más energía y, consecuentemente, minimizamos la sensación de cansancio que puede invadirnos en la cotidianeidad. Además, mejoramos el estado de ánimo y, lo más relevante, podemos prevenir enfermedades y dolencias.

bienestar físico como lograrlo

Recomendaciones para lograr el bienestar físico

¿Sabías que, aunque inicialmente potenciar el bienestar físico a través de la ejercitación puede dejarte cansado, al poco tiempo empiezas a sentirte más enérgico? Así es, ya que lejos de lo que podemos pensar, el ejercicio físico regular es capaz de darnos más energía, aumentando nuestro bienestar corporal y mental.

Lo importante es que puedas realizar actividades que te generen disfrute: bailar, caminar, correr, realizar un deporte especial o lo que más te guste. Los expertos opinan que todas las personas deberían:

  • ¡Moverse más! Y esto no significa que tengas que empezar incorporando a tu vida un programa intenso de ejercitación diaria. Parte poco a poco, haciéndole caso a tu cuerpo, reconociendo sus límites y aumentando la frecuencia e intensidad a medida que puedas. Según los médicos, un buen programa de ejercicios físicos debe ser aeróbico e incluir actividades que aumenten la tonicidad muscular. 
  • ¡Dejar para siempre los malos hábitos! Lograr el bienestar físico consiste en abandonar para siempre malos hábitos como fumar, tomar alcohol de manera recurrente, alimentarse incorrectamente y dormir mal.
  • ¡Mejorar la dieta! Uno de los factores que aumentan el bienestar físico es alimentarse bien, de manera equilibrada, incorporando cereales, legumbres, frutas, carnes, pescados. Recuerda que también debes tomar agua, ya que es fuente de bienestar y se recomienda como mínimo consumir dos litros diarios.
  • ¡Descansar lo suficiente! De acuerdo a los estudios realizados por la Fundación Nacional del Sueño de EEUU, las personas saludables duermen entre siete y nueve horas por día. ¿Estás descansando lo suficiente? Si no es así intenta buscar alternativas médicas para que un doctor pueda analizar la causa y proporcionarte una solución, ya que se trata de un factor esencial para alcanzar el bienestar físico y vivir plenamente el día a día.

bienestar físico recomendaciones


En definitiva, lo más relevante es que te mantengas activo, siempre es mejor para la salud física y mental. ¡Moverse siempre es bueno! Ahora a poner en práctica los consejos que te hemos brindado para así alcanzar el bienestar físico que anhelas.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!