Vivir Como Soñamos

Diez ideas para decorar con fotos las paredes de tu casa

decorar con fotos

Te proponemos distintas maneras de tomar fotos creativas en casa para luego decorar con ellas una pieza, un rincón o una pared.

Si buscas ideas para decorar con fotos alguna pared de tu casa, debes tener en cuenta que, más allá de cómo las ubiques o dónde las cuelgues, deben ser fotos creativas en cuanto a cómo están tomadas o a lo que transmiten. 

En este artículo te daremos tips para tomar las mejores fotografías y luego armar una linda decoración con ellas.


Trucos y consejos imprescindibles para disfrutar de un hogar bien organizado Descargar Ebook "Guía práctica para la Casa"

Cómo tomar fotos creativas en casa

¿Quieres decorar una pieza, el refrigerador o una pared con imágenes pero no sabes bien qué tipo de fotos o sobre qué temáticas? Sal de la típica “selfie” y vuela con una nueva colección que puedes tomar en tu propia casa. 

  1. Gotas

Conseguir una captura de una gota de agua puede requerir algo de práctica, pero hay muchos efectos que puedes lograr con este tipo de fotos. Procura utilizar fondos y envases de colores. También puedes usar otros líquidos que no sea agua, como por ejemplo dejar caer una fruta en el yogur, o jugar con una copa de vino.

ideas para decorar con fotos gotas vino


  1. Humo

El humo es un elemento que cambia continuamente y ofrece una amplia variedad de posibilidades fotográficas. Puedes probar con un cigarro, un fósforo o una barrita de incienso para generar humo. Ten en cuenta que su color es gris blanquecino, así que necesitarás un fondo negro o bien opaco para que se note el contraste. 

ideas para decorar con fotos humo


  1. Fuego

Capturar el fuego es apasionante y se puede presentar en múltiples formas. Puedes recurrir a una chimenea o una vela y jugar con la velocidad de obturación para fotografiar diferentes  movimientos o incluso congelar el momento exacto de una chispa. Si lo haces con una vela puedes soplar para generar una pequeña corriente que avive la llama.

ideas para decorar con fotos fuego


  1. Mascotas

Las fotos de nuestras mascotas no pueden faltar, pero debemos procurar que sean fotos creativas tomadas en casa para que, al colgarlas o decorar una pared, queden realmente increíbles. Eso sí, deberás tener paciencia porque es difícil lograr que se queden quietas. Busca su momento de relajo o un lugar en el que les guste estar y aprovecha para capturar imágenes.

ideas para decorar con fotos mascotas


  1. Comida

Si buscas ideas para decorar con fotos tu cocina, puedes aprovechar un buen plato de comida para fotografiar. Por sus colores y formas, las fotos de postres generan buenas tomas. Otra opción es cocinar un plato rico y colorido y aprovechar para experimentar con los encuadres y la iluminación.

ideas para decorar con fotos comida

Ideas para decorar con fotos las paredes

Ahora que ya tenemos las fotos, pasemos a estas 5 ideas para decorar con fotos las paredes o algún sector de tu casa. 

  1. Sigue la línea de las escaleras

Si tienes escalera, tienes una gran oportunidad para decorar todo el recorrido de la subida con fotografías. Usa cuadros o formas que vayan encajando y dando esa sensación diagonal.

ideas para decorar con fotos cuadros irregulares


  1. Fotomural

Toma la foto que más te guste y que tenga una buena calidad y conviértela en un fotomural para una pared despejada. Puedes incluso mandar a imprimir en vinilo, así es más fácil su instalación. 

ideas para decorar con fotos escaleras


  1. Mapamundi de fotos

¿Eres de viajar mucho? Recuerda los mejores momentos de tus viajes ubicando fotos sobre los distintos puntos de un mapa. La estructura del mapa puede ser metálica o de madera, y es importante que sea calada así no queda demasiado cargado.

  1. Aprovecha las repisas

Las repisas nos permiten jugar con muchos tipos de recuadros, simplemente apoyándolos y dejándolos reposar en la pared. Combina diferentes tamaños y procura que tengan algún elemento en común. Puedes usar varias fotos de una misma colección. 

fotos creativas en casa


  1. Cuadros irregulares

Una última idea para decorar con fotos un ambiente más relajado e informal, como puede ser un baño o un recibidor, es combinar distintas formas, colores y tamaños de cuadros con fotografías variadas. 

ideas para decorar con fotos repisas

 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!