Vivir Como Soñamos

¿Como armar un rincón de relajo y lectura para el hogar, con sillas para leer?

sillas para leer

La lectura es uno de los pequeños placeres de la vida que alimentan el alma y el espíritu.

Crear un rincón de lectura confortable y acogedor para poder relajarse con un buen libro o tu revista favorita entre las manos, se convierte en el recurso perfecto para disfrutar de la mágica sensación de transportarse a otros lugares, a través de las palabras escritas.

 

Para conseguirlo necesitamos crear un espacio agradable, equipado con una cómoda silla para leer, y contar con la iluminación adecuada para diseñar el entorno perfecto.

Cómo elegir las sillas para leer más confortables

sillas para leer

Las sillas para leer son elementos imprescindibles para diseñar un rincón de lectura y descanso.

Escoger la pieza adecuada, tanto a nivel funcional como estético, será fundamental para disfrutar de grandes momentos de lectura de la forma más confortable y acogedora posible, para que te apetezca sentarte a leer cada vez que desees hacerlo, pero no de forma demasiado inclinada, que podría provocar que te quedarás dormido demasiado rápido.

sillas para leer

Por ello, te recomendamos que escojas sillas para leer que te permitan estar ligeramente incorporado sin estar echado, ni al contrario, sintiéndote demasiado rígido.

Las piezas tapizadas son la mejor opción: pueden ser totalmente tapizadas a modo de butacas o, con estructura rígida, en madera o hierro por ejemplo, y el asiento y respaldo tapizado, con un buen relleno que te abrace suavemente.

Si además cuenta con un reposapiés o pouf a juego, podrás estirar las piernas y disfrutar de tus mejores novelas o revistas favoritas.

Planificar una correcta iluminación de lectura

sillas para leer

Para crear un rincón de lectura o relajo debes contar con una iluminación específica. La iluminación general, compuesta por lámparas de techo empotradas, no será suficiente, por lo que las lámparas de lectura que disponen del mecanismo necesario para regular la intensidad de la luz y son orientables son la mejor alternativa.

En cuanto a la bombilla, te recomendamos que escojas una de luz blanca, mientras que la que utilices para la iluminación general del espacio es preferible que sea más cálida, para crear un efecto sereno y equilibrado.

Crea y aprovecha todos los rincones de tu hogar Descargar Ebook "Zonas Multifuncionales en casa"

Procura además, poner las sillas para leer cerca de una fuente de luz natural, preferiblemente de espaldas a la ventana o ligeramente ladeadas, ya que de esta forma los rayos de sol no te molestarán a la vista.

Ten en cuenta que la luz natural es la más adecuada para realizar tareas como leer, trabajar o estudiar, ya que fomentan la concentración y facilitan la lectura, además de, por supuesto, suponer un ahorro energético considerable.

¿Cuál es la ubicación ideal?

Puedes diseñar un rincón de lectura en cualquier lugar de tu casa, ya sea en el living, en el dormitorio o en una habitación especialmente pensada para ello, aunque sí que es recomendable que este espacio cuente con luz natural.

Eso sí, procura que este ambiente esté situado en una habitación tranquila en la que reine el silencio, por lo que si tienes hijos y pasan mucho tiempo en la zona de estar, quizás no sea el lugar adecuado para poner las sillas para leer, ya que te costará concentrarte, a no ser que lo suelas hacer cuando ya estén durmiendo.

Muebles auxiliares para el rincón de lectura

23 (1)

Además de la silla de lectura y la lámpara de lectura con el pie o foco orientable puedes poner una mesita auxiliar o velador que te sirva para apoyar el libro o la taza de té que te acompañe en esos momentos de relajación y tranquilidad.

No hace falta que sea una pieza de grandes dimensiones, tan sólo deberás tener en cuenta la altura del asiento y el brazo de tu sillón de lectura para que la mesita no quede ni demasiado alta ni excesivamente baja.

Si tienes espacio puedes crear una pequeña biblioteca en este rincón, a partir de un mueble auxiliar con estantes para almacenar los libros de forma ordenada, ya sea uno de obra (especialmente diseñado para tu espacio) o uno de diseño exento (que puedes mover de lugar por ser estándar).

Delimitar el espacio

sillas para leer

Si has diseñado el rincón de relajo integrado en otro espacio como el living o el dormitorio, deberías intentar delimitar esta zona para crear un ambiente independiente.

Una alfombra redonda, por ejemplo, que enmarque las piezas indispensables, como las sillas para leer, el velador y la lámpara de lectura, te ayudará a conseguirlo.

 

Finalmente: si además añades alguna planta, sin duda conseguirás recrear un espacio muy acogedor y confortable con un toque natural.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!