Vivir Como Soñamos

Hábitos no saludables: Cuáles son los más frecuentes y cómo evitarlos

hábitos no saludables

Llevar una vida con hábitos no saludables tiene malas consecuencias a corto plazo. ¡Conócelos y evítalos!

Los habitos no saludables destruyen la calidad de vida

¿A quién le gustaría vivir muchos años? Seguramente a todo el mundo. Sin embargo, la mala calidad de vida y la gran cantidad de hábitos no saludables que llevan adelante muchas personas, no les permiten gozar de buena salud y alcanzar una longevidad igualmente saludable.

Vivimos tiempos en que los días parecen escapar de nuestras manos, la vorágine laboral y la cotidianidad transforman las horas en minutos y, debido a la alta carga estresante, más de una vez sentimos que la vida pasa sin disfrutarla.

Es tiempo de dejar atrás esos hábitos y sentimientos poco saludables que nos invaden y comenzar a disfrutar de cuidar nuestra salud y de vivir momentos de alegría. Al fin y al cabo, los sabios dicen que de eso se trata la vida: de momentos placenteros.

hábitos no saludables alcohol

Recientemente, una investigación publicada en la revista BMJ, relacionó el impacto de los hábitos no saludables con enfermedades graves vinculadas al corazón, la diabetes, el cáncer, entre otras.

Se hizo un seguimiento exhaustivo a más de 38.000 varones y 73.000 mujeres, demostrando que ambos sexos aumentaron sus años de vida (entre 12 y 14 años), al abandonar costumbres perjudiciales para la salud física y mental.

Nueva llamada a la acción

Evita estos 3 hábitos no saludables y vive mejor

Lamentablemente son demasiados los hábitos no saludables que invaden nuestras vidas. Sin embargo, podemos erradicarlos mediante una concientización fuerte acerca de los daños que generan a nuestra salud.

La publicidad  no ayuda demasiado y, muchas veces, nos invade con consejos, productos y hábitos poco sanos que, supuestamente, deberíamos incorporar a nuestras vidas. El resultado es la acumulación de malas costumbres que desgastan la salud física, emocional y psicológica.

hábitos no saludables físico

A continuación conocerás 3 hábitos perjudiciales que debes evitar para llevar una vida saludable.

  • Fumar y consumir alcohol. Estos hábitos pueden transformarse en adicciones que hoy se constituyen como las más dañinas, ya que matan las células y predisponen al organismo a contraer enfermedades respiratorias como el cáncer de pulmón o enfermedades de otros órganos como el hígado. El tabaco produce dificultad respiratoria, tos crónica y otros padecimientos. Es importante abandonar estas prácticas adictivas cuanto antes para extender la calidad de vida.
  • Dormir mal. La recomendación médica es descansar al menos 8 horas diarias para afrontar el día a día con energía. Si nuestra mente y cuerpo no descansan lo suficiente y de manera adecuada, estaremos predispuestos a contraer enfermedades y malestar. No olvides que además del tiempo, la calidad del sueño cumple un rol esencial, y para ello debes contar con un buen colchón, almohada adecuada y un ambiente que predisponga al buen descanso.
  • No realizar actividad física. ¿Conoces los beneficios del deporte para la salud? Cuando activamos nuestro cuerpo mediante la actividad física, evitamos el riesgo de padecer enfermedades, liberamos hormonas de felicidad y nos sentimos con energía y positividad. Sin duda, ¡el deporte disminuye el estrés cotidiano!

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!