Vivir Como Soñamos

6 claves imprescindibles que debes saber sobre espejos para el comedor

espejos para el comedor

Los espejos son piezas fundamentales en la decoración del hogar. Además de resultar muy decorativos pueden ayudarte a multiplicar la sensación de amplitud, profundidad y luminosidad del espacio.

Te contamos cómo usar los espejos para el comedor y crear composiciones con distintas piezas para diseñar un espacio con estilo y personalidad.

¿Por qué decorar con espejos?

Espejos para el comedor decorar

Muchas son las ventajas de decorar con espejos cualquier espacio. Entre las más populares destaca la capacidad de aportar mayor sensación de profundidad al espacio, multiplicar la amplitud de la superficie en la que se instalan, reflejar la luz y reforzar el estilo decorativo de una vivienda.

Por todos estos motivos, usar espejos se convierte en un gran recurso para multitud de espacios del hogar, como el living, el dormitorio, el hall y pasillo o el comedor.

Cómo elegir tus muebles y diseñar un espacio equilibrado y ergonómico Descargar Ebook "Guía definitiva de muebles para el hogar"

Espejos para el comedor para dar amplitud al espacio

Espejos para el comedor amplitud de espacio

Puedes poner espejos en distintas zonas del comedor; ya sea sobre un buffet, una estantería o directamente colgados en una pared, para diseñar un espacio con más carácter, textura, luminosidad y, sobre todo, para dar amplitud a tu comedor.

Si tu comedor es de pequeñas dimensiones puedes optar por un espejo de grandes dimensiones. De esta forma lograrás que la habitación parezca más grande.

Además, si lo instalas en la pared opuesta a un ventanal, conseguirás reflejar la vista creando un efecto sorprendente y muy agradable

Espejos y luminosidad

Espejos para el comedor luminosidad

Sin duda alguna, un comedor que cuenta con una buena entrada de luz natural se convierte en un espacio más agradable y acogedor. Por esto, usar espejos para el comedor en espacios con poca luz natural resulta una gran solución.

Esto se debe a que capturan la luz en su reflejo y la proyectan hacia todo el comedor.

Eso sí, deberás instalarlo en un lugar estratégico para optimizar la luz natural que refleja cuando incide sobre éste. Analiza el espacio e instala el espejo, por ejemplo, en uno de los muros adyacentes a una ventana, para captar correctamente el ángulo de la luz natural, en función de la orientación de tu vivienda. Conseguirás que la luz rebote hacia todo el espacio potenciando su luminosidad.

Ten cuidado, en este caso, con los reflejos de la luz artificial que tengas instalada en tu comedor. Si tienes luminarias, ya sean de pared, techo o sobremesa con un tipo de bombilla demasiado intensa, pueden llegar a molestar.

Reforzar el estilo decorativo de tu comedor

Espejos para el comedor decorativo

En función de cuál sea el estilo decorativo predominante de tu comedor, podrás reforzarlo usando un tipo u otro de moldura o marco de espejo.

Para comedores de estilo actual, apuesta por marcos muy finos de aluminio en color negro, gris o blanco, o perfiles de madera en tonos claros.

Los espejos para el comedor con molduras anchas y labradas en madera natural, sin pintar o barnizar, son perfectos para ambientes de estilo rústico y natural.

Para los ambientes más clásicos recomendamos los espejos con marcos torneados en dorado o plateado envejecido, mientras que para los comedores románticos y femeninos aconsejamos el uso de espejos pintados en blanco o decapados.

Los espejos antiguos, como los espejos venecianos, siempre han sido sinónimo de elegancia, lujo y buen gusto. Elige un modelo de estas características si quieres que se convierta en el protagonista absoluto de tu comedor.

Formas de espejos para el comedor

Espejos para el comedor formas

La forma de los espejos también ayuda a reforzar el estilo decorativo de tu casa.

Los espejos para el comedor redondos, una propuesta de tendencia, son ideales para ambientes de corte escandinavo o actual, mientras que los rectangulares o cuadrados se pueden poner en cualquier tipo de comedor, dependiendo del tipo de marco.

En la actualidad también encontramos espejos con formas irregulares que destacan por su gran capacidad decorativa y resultan un gran recurso para decorar los comedores de estilo moderno.

¿Espejos grandes o espejos pequeños?

Espejos para el comedor grandes

En función del efecto que quieras lograr en el ambiente, podrás escoger una opción u otra.

Con los espejos para el comedor de grandes dimensiones lograrás crear un ambiente más sofisticado y elegante, principalmente si usas una sola pieza sobre un arrimo o buffet, por ejemplo. Se convertirá en uno de los elementos protagonistas del espacio, añadiendo un detalle de gran valor decorativo. Completa la composición con dos lámparas -una a cada lado del espejo-, para diseñar un rincón perfecto.

Los espejos pequeños te ayudarán a crear composiciones más dinámicas, aportando movimiento al comedor. Si los instalas de manera ordenada, con el mismo tipo de marco, también resultará muy elegante, mientras que si eliges espejos con marcos y molduras distintas y de diferentes tamaños, conseguirás diseñar una composición más informal y creativa.

Si prefieres crear un comedor más equilibrado y formal es preferible que te inclines por la instalación de dos espejos iguales, totalmente simétricos.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!