Vivir Como Soñamos

9 soluciones para decorar con cuadros infantiles

decorar cuadros infantiles

Decorar las paredes de las piezas de los niños es fundamental para crear la atmósfera perfecta y los cuadros infantiles son un gran recurso para conseguirlo.

Descubre qué tipos de cuadros puedes encontrar, cómo crear composiciones originales o cómo enmarcarlos para diseñar una habitación de ensueño.

cuadros-infantiles-2

Cuadros de animales

Ya sean en forma de dibujo coloreado, como fotografías o acuarelas, los cuadros infantiles de animales son siempre un gran acierto.

Procura que las tonalidades escogidas vayan combinadas con el resto de colores de la habitación, para crear un diseño global en armonía, especialmente si has escogido gamas cromáticas atrevidas para decorar su habitación. Utiliza de guía cromática las tonalidades del juego de cama y los cojines decorativos para crear composiciones bien coordinadas.

Puedes combinar este tipo de cuadros con algún tipo de papel mural también de animales, muy habitual en las habitaciones de los más pequeños de la casa. 


cuadros-infantiles-3

Cuadros infantiles personalizados

¿Quieres diseñar una habitación infantil única? Entonces elige cuadros personalizados,como fotografías de los propios niños, dibujos que ellos mismos hayan realizado o lienzos con su nombre.

Conseguirás una decoración original de las paredes de la habitación, única y especial.


cuadros-infantiles-4

En blanco y negro

Sí, aunque puede parecer que los cuadros en blanco y negro no encajan en una pieza para niños, puedes encontrar lienzos de motivos infantiles en estos colores, perfectos para crear un espacio cargado de personalidad y estilo.

cuadros-infantiles-1

Frases inspiradoras

Se trata de una de las soluciones de tendencia, y no sólo para los espacios destinados a los adultos sino también para los ambientes infantiles.

La guía definitiva para decorar la pieza de tus hijos. Descargar Ebook "Dormitorios Infantiles"

Encontrarás divertidos cuadros con palabras o frases muy originales y motivadoras para decorar las paredes de la habitación de los niños, sobre un fondo blanco, muy apropiadas para las habitaciones de estilo nórdico o actual o junto a dibujos y motivos infantiles totalmente encantadores.

Aventuras, el espacio, robots y monstruos

Nada más creativo y original que hacer partícipes a los más pequeños de la propia selección de cuadros que decorará su pieza.

Los motivos relacionados con el espacio, los divertidos y encantadores monstruos o los robots son algunas de las propuestas más interesantes y de tendencia para utilizar en forma de cuadros infantiles.

Como en el resto de ideas, si quieres decorar su habitación en tonos equilibrados, busca diseños en las mismas tonalidades; si prefieres crear motivos que destaquen sobre el resto de elementos, puedes atreverte con colores más intensos, siempre procurando que el conjunto no sea excesivo y cromáticamente confuso.


cuadros-infantiles-

Composiciones de cuadros

Existen infinidad de composiciones que te ayudarán a crear una pieza de ensueño para tus hijos. En función del espacio disponible o del tipo de decoración de la habitación, podrás escoger una u otra propuesta.


cuadros-infantiles

Cuadros infantiles en gran formato

Se trata de una opción que marcará el acento en una de las paredes de su habitación. Escoge uno o dos cuadros de motivos acordes al resto de elementos decorativos y cuélgalos en una de las paredes principales, sobre su cama, el escritorio o junto a la ventana.

Puedes enmarcarlos con marcos tradicionales de madera natural o pintada o utilizar un bastidor, una de las propuestas de tendencia del momento.

Distribuciones originales y asimétricas

Esta idea se basa en la composición de cuadros de distintos formatos, tamaños y estilos. Aunque pueda parecer una solución irregular, la distribución de los distintos elementos debe estar perfectamente pensada, para crear una atmósfera en armonía con el resto de la habitación.

Atrévete a incluir otro tipo de piezas murales en la composición, pequeños espejos, cabezas de animales de peluche, letras o palabras de madera, incluso guirnaldas luminosas que servirán para enmarcar el conjunto de los cuadros infantiles.


cuadros-infantiles--

Composiciones simétricas

Si escoges esta solución, conseguirás diseñar una decoración mural ordenada y muy favorecedora.

Elige el mismo tipo de marco y medidas de los cuadros infantiles, en tonalidades a juego con el resto de la decoración de la pieza de los más pequeños.

Procura mantener una misma línea en la técnica del cuadro, ya sea acuarela, lienzos o fotografía enmarcada, para que la composición se vea perfectamente equilibrada.

Composiciones en estantes

Además de colgar los cuadros infantiles en la pared puedes utilizar estantes como soporte. De esta forma podrás combinarlos con otro tipo de piezas, con las que conseguirás diseñar un rincón lleno de matices, texturas y distintos volúmenes.


New call-to-action

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!