Vivir Como Soñamos

Diez tendencias de decoración y diseño maximalista

diseño maximalista

Hay nuevas tendencias de decoración y diseño interior que vienen a contraponerse al  famoso “menos es más”, tan propio de las casas nórdicas o minimalistas que han estado en boga estas últimas décadas. 

En este caso, el “más es más” es un lema que se impone fuertemente y que presenta a la decoración y diseño maximalista como aquella que pone énfasis en el exceso, la redundancia y la repetición de elementos. Se utilizan colores llamativos, telas, texturas y patrones que transmiten una sensación de desorden organizado. 

Te contamos qué es lo último en este estilo donde lo máximo y lo extravagante toman el protagonismo de los ambientes.

Decoración y diseño maximalista: 10 tendencias

Sin miedo al vacío


Aunque una de las premisas de la decoración y diseño maximalista es llenar el ambiente de elementos sin dejar muchos espacios libres, se mantiene la tendencia de dejar cierto aire entre los elementos de manera que éstos interactúen de forma armoniosa o con algún sentido. Una cosa es tener la casa recargada de detalles que se complementan y otra es tenerla abarrotada de objetos que incomodan y molestan visualmente.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Todo en su justa medida


Aprovecha elementos antiguos que hayan venido incorporados en la casa, como un rosetón, una alfombra o una chimenea, pero no abuses de ellos. Ciertos elementos más barrocos como los cuadros de tus antepasados o las antigüedades en colores brillantes, pueden exceder la decoración y el estilo que deseas lograr. Pon, por ejemplo, algún elemento dorado sobre una repisa moderna, pero sin abusar y en su justa medida. 

Mezcla de estampados 


El maximalismo se caracteriza por la continua combinación de colores y estampados, siempre que conserven el sentido del buen gusto. Piensa en qué tipos de estampados conviven mejor con los colores que tienes en tu casa y juega combinando el sofá, las sillas, los cojines, etc. Puedes mezclar rayas con puntos o cuadros de flores con obras más geométricas. 

El protagonismo de los libros


La disposición dispareja y abundante de elementos como los libros es una de las tendencias más destacadas de este estilo. Pueden estar distribuidos por el ambiente aleatoriamente, apilados en el piso o ubicados en grandes estanterías. También se usan como columnas para poner arriba una planta de interior o algún cuadro decorativo. 

decoración y diseño libros

 

Combinación de estilos

Clásico y moderno se unen todo el tiempo en la decoración y diseño maximalista. Por eso, no temas en mezclar una cabecera de cama de hierro antigua con una lámpara o mueble súper moderno. Esta tendencia es uno de los pilares del maximalismo y sólo depende de tu imaginación. 

Paredes muy bien vestidas


Un recurso muy usado en este estilo interior es el empapelado con estampados muy vibrantes y llamativos. Otra opción es conservar la pared lisa y colgar cuadros con grandes marcos, de diferentes tamaños y formas, y algunos tapices coloridos que complementen y alegren el ambiente. 

decoración y diseño paredes

Las texturas


Otra tendencia del maximalismo es combinar texturas. Sácale el máximo provecho a los textiles de la casa y combina cojines con pelo con cortinas aterciopeladas o de gasa, un sofá liso, una alfombra de yute, etc.

Que no falten las flores


Las flores son un must en el maximalismo. Aparecen en las paredes, en las alfombras, en los tapices de sillas y sillones, etc. También se decora con jarrones con flores vivas o incluso secas, que quedan especialmente bien en el baño.

decoración y diseño flores

Lámpara y candelabro sí o sí


La iluminación natural es importante pero no tanto como en el minimalismo. A ella se la suele complementar con lámparas de cristal y candelabros, que le dan un estilo romántico y moderno a la vez. Si quieres tener una decoración maximalista, asegúrate de tener estos elementos de iluminación que puedes repetir cuantas veces quieras. 

Alfombras para completar


En función de las paredes y los distintos textiles de la casa, la alfombra debe estar combinada de igual modo en cuanto a colores, estampados y también texturas, como vimos anteriormente. Se pueden combinar alfombras clásicas con modernas, con pelos y lisas, con figuras geométricas, etc.New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!