Vivir Como Soñamos

Los 6 mejores trucos para la decoración del hogar

trucos decoración del hogar

Una‌ ‌buena‌ ‌decoración‌ ‌del‌ ‌hogar‌ ‌te‌ ‌ayudará‌ ‌a‌ ‌que‌ ‌tu‌ ‌casa‌ ‌sea‌ ‌más‌ ‌confortable ‌y‌ ‌

acogedora,‌ ‌el‌ ‌lugar‌ ‌perfecto‌ ‌en‌ ‌el‌ ‌que‌ ‌compartir‌ ‌con‌ ‌tus‌ ‌familiares‌ ‌y‌ ‌amigos‌ ‌de‌ ‌un‌ ‌entorno‌ ‌

cómodo‌ ‌y‌ ‌cargado‌ ‌de‌ ‌personalidad.‌ ‌Te ‌contamos‌ cuáles son ‌nuestros‌ ‌mejores‌ ‌trucos‌ para la decoración del hogar y así podrás disfrutar de espacios más personales y con estilo inconfundible.

decoracion-del-hogar

1. Elige una base neutra y trabaja con acentos de color en accesorios y complementos textiles


Se trata de uno de los mejores trucos para la decoración del hogar. Escoger una base cromática neutra para el color de las paredes y grandes muebles y tapizados te permitirá renovar regularmente la apariencia de tu hogar, cambiando únicamente los complementos textiles y accesorios decorativos.

Eso no significa que tu casa sea aburrida, ¡al contrario! Puedes escoger uno de tus colores favoritos para destacar una pared en cualquier estancia -en la pared principal del living, la del respaldo de cama del dormitorio o uno de los muros del pasillo y el recibidor, por ejemplo-, y añadir objetos atrevidos, tanto en textiles como en complementos. 

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Blancos, crudos, grises, marrones, piedras son tonos perfectos para combinar con otros colores más atrevidos, con los que conseguir un hogar con personalidad y estilo.

¿Y si te aburres de los colores intensos en poco tiempo? Podrás cambiarlos fácilmente solo incorporando otros tonos de tendencia, para las fundas de los cojines, los juegos de cama, pieceras y mantas y todo tipo de accesorios como cuadros, lámparas, jarrones, velas y otros detalles, de forma sencilla, sin tener que desembolsar demasiado dinero.

2. Evita saturar el espacio


Los espacios demasiado recargados no son una buena solución si quieres disfrutar de una decoración del hogar funcional, acogedora y confortable.

Escoge bien las piezas principales de cada espacio y añade, con medida los muebles auxiliares y accesorios que acabarán de completar la decoración.

Una casa con demasiados muebles y accesorios puede verse desorganizada y parecer más pequeña de lo que es en realidad.

decoracion-del-hogar-2

 

3. Textiles. El recurso imprescindible para la decoración del hogar


Si decoras las ventanas de tu casa con un buen estilo de cortinas o persianas verás cómo se transforma radicalmente el aspecto de tu vivienda.

Escoge tejidos naturales con mucha caída, como el lino o el algodón si quieres aportar una dosis de frescura y naturalidad al espacio o utiliza otro tipo de textiles como el velvet -una de las propuestas de tendencia-, o la seda si prefieres un look más sofisticado

Por supuesto, no debes olvidarte de los complementos textiles: una buena selección de cojines y pieceras transformarán el sofá o sillones y una alfombra te ayudará a multiplicar la sensación de calidez y confortabilidad de tu living, comedor o dormitorio.

decoracion-del-hogar-3

4. Escoge la iluminación más adecuada


Es bastante común que no prestemos la atención que se merece a la iluminación de nuestra casa. ¡Y es una de las claves imprescindibles para conseguir la decoración del hogar perfecta!

  • Empieza por la iluminación general, aquella que nos permite ver y movernos con facilidad por cualquier espacio. Por lo general se sitúa a una altura por encima de la cabeza y debes poder accionarla directamente desde la puerta de entrada a la habitación. Procura realizar una buena planificación de la iluminación general para que no se creen zonas en sombra demasiado agresivas.
  • Iluminación puntual. Es la que sirve para iluminar una zona de trabajo o actividad concreta. Por ejemplo, la luz que instalamos sobre la encimera de la cocina, que nos permite ver perfectamente aquello que estemos manipulando, o una lámpara de lectura situada junto a un sillón o la lámpara que se pone sobre el espejo del cuarto de baño; deben iluminar de forma clara, directa y sin deslumbrar.
  • Iluminación ambiental. Gracias a este tipo de iluminación podrás crear una atmósfera determinada en un lugar concreto, una luz más decorativa y no tan funcional. Es imprescindible para crear ambientaciones más sugerentes y favorecedoras.

decoracion-del-hogar-4

5. Viste las paredes de tu casa


Las paredes de tu casa también cuentan mucho sobre el estilo que la define y no solo con pintura.

Si quieres añadir un detalle especial a la decoración del hogar puedes escoger un papel mural para crear un efecto sorprendente en la habitación en la que lo hayas instalado. Existen infinidad de motivos y diseños de papeles murales y fotográficos para vestir las paredes: motivos vegetales, diseños geométricos, florales, abstractos, incluso puedes diseñar modelos totalmente personalizados que aportarán una dosis extra de personalidad a tu hogar.

Por otro lado, puedes crear espectaculares composiciones con cuadros para decorar las paredes de tu casa. Elige la propuesta que se adapte mejor a tus gustos personales: composiciones de cuadros simétricas o asimétricas, cuadros en gran formato, etc., con todo tipo de imágenes y técnicas pictóricas como las acuarelas, fotografías en blanco y negro, láminas con mensajes, ilustraciones y muchas más.

decoracion-del-hogar-5

6. Decora con plantas


Utiliza las plantas como elementos esenciales para la decoración del hogar. Puedes añadirlas prácticamente a cualquier espacio, tan solo debes tener en cuenta qué plantas son las más aptas para poner en un lugar u otro, en función de sus características específicas.

Las más populares son los Ficus Lyrata, la Monstera, la Strelitzia, la Sanseviera, las cintas, los cactus y las suculentas. Escoge tu planta de interior favorita y añade un toque de frescura y naturalidad a tu hogar.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!