Vivir Como Soñamos

¿Sabes cuántos años tiene tu perro en edad humana?

Cuánto es un año de perro

¿Te has preguntado cuánto es un año de perro? Seguro más de una vez escuchaste que un año de edad de los perros equivalía a 7 años humanos. Lo cierto es que eso no es correcto y se ha demostrado científicamente que el envejecimiento de los perros está asociado a su raza y condiciones de vida. 

¿Qué es el reloj epigenético? 

El reloj epigenético, es un estudio realizado para medir reacciones bioquímicas que entregan la edad de los seres humanos. Este mismo sistema fue propuesto por un grupo de investigadores de la Universidad de California en Estados Unidos, para calcular la edad real de los perros

Guía sobre descanso de tu mascota Consejos para que tus mascotas duerman mejor

En este proceso, se descubrió que las razas de los perros y el estilo de vida que se les entregan, tienen relación con su velocidad de envejecimiento, que ya es naturalmente más acelerada que la de los humanos. Un cachorro de tamaño pequeño envejece 15 veces más rápido en su primer año y luego, se suman 6 años al cumplir 2, para ir sumando 4 años por cada uno de los siguientes años de los perros. 

A continuación te contamos sobre las variables que tienen relación con la edad de los perros

Variables que determinan la edad de tu perro en años humanos

Desde la raza, el peso o los cuidados de un perro, tienen que ver en la evolución de su edad. Por lo tanto, el envejecimiento de tu mascota no es lineal como el nuestro, dando grandes saltos en años

Nueva llamada a la acción

Peso y talla

El peso es importante para definir la posible proyección de edad de los perros. Es así como un perro pequeño, es aquel que pesa hasta 10 kilos, los medianos estarían en el rango de los 10 a los 22, grandes entre 22 y 40 kilogramos y finalmente, los gigantes superan los 40 kilos.

Debes saber que la importancia de este dato, radica en que mientras más grande es el perro, más rápido envejece debido al desgaste de sus cuerpos. 

cuanto-es-un-ano-de-perro-peso

Estilo de vida

El estilo de vida es fundamental para mantenerlos sanos y lograr que cumplan años sin un desgaste notorio, ya que en razas grandes o gigantes, tienen a sufrir más deterioro en temas de huesos y articulaciones.

Enfermedades más comunes determinadas por la raza

Las enfermedades determinadas por la raza son, dentro de todo, un excelente antecedente para saber cómo prepararnos con los posibles padecimientos de nuestras mascotas. Tener claras estas patologías nos ayudarán a prevenirlas, lo que por cierto, alarga la esperanza de vida de nuestros perros. De todas formas, estas enfermedades congénitas pueden hacer variar la esperanza de vida, independiente del peso y talla del perro. 

cuanto-es-un-ano-de-perro-edad

¿De qué nos sirve conocer la edad de nuestro perro?

Saber la edad de nuestros perros, nos sirve para poder ir acompañándolos en sus diferentes etapas con las actividades correctas, lo que también permite generar más vínculos. Sobre todo cuando comienzan a envejecer, podremos poner atención a si están cansados y hacerles los chequeos correspondientes de acuerdo a su edad, pensando en sus huesos, ojos, olfato y estados anímicos. 


Tanto para las mascotas cachorros, como los perros adultos, las camas que los ayudarán a descansar cómodos, las encuentras en la línea Rosen Petitz, con diferentes tamaños y características.

New call-to-action

PREGUNTAS FRECUENTES:

  • ¿Qué razas viven más?

    La edad promedio de los perros de compañía es de 11,2 años, mientras la raza Jack Russell Terriers tiene el promedio de vida más larga con 12,7 años. Los perros con menos esperanza de vida son las razas braquicefálicas, es decir de cara plana, con 4, 5 años. 
  • ¿Viven más los perros de raza mestiza?

    Como ya vimos, la esperanza de vida, depende mucho del tamaño del perro. Sin embargo, en los perros mestizos se da una ventaja en la mezcla genética y es que por naturaleza permanecen las características más aptas para la supervivencia.
  • ¿Cómo mantengo a mi perro feliz?

    Un perro feliz se nota y para lograrlo no tendrás que hacer cosas difíciles, porque serán demostraciones de amor. Entre las cosas que debes hacer para mantener a tu perro feliz está la alimentación adecuada, los juegos, hacer una rutina que calme su ansiedad y mantener su buena salud.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!