Vivir Como Soñamos

¿Habitación desordenada? Ideas para organizarla en 10 minutos

habitación desordenada

La habitación desordenada es uno de los principales motivos de discusión doméstica entre las personas. En la gran mayoría de los hogares, esto se debe a la falta de tiempo -y ganas- por cuestiones de trabajo u otras obligaciones. La realidad es que, con una vida ajetreada, ordenar la habitación siempre queda al final de la lista de prioridades. 


Pero ¿qué sucedería si te dijéramos que es posible resolver el problema de la habitación desordenada en tan sólo 10 minutos? Es tan simple como contar con una decoración funcional, muebles y organizadores adecuados y un mínimo de disciplina de tu parte. 

El primer consejo es convertir el momento de la limpieza en una actividad divertida. Nadie quiere perder tiempo haciendo cosas que aburren. Por eso, antes que nada, selecciona una buena playlist, ponte ropa cómoda, inventa juegos o ponte a bailar mientras ordenas. Verás cómo, de a poco, le encontrarás mayor sentido a esta actividad. 

Veamos otras ideas para ordenar el dormitorio en tan sólo 10 minutos.

Crea y aprovecha todos los rincones de tu hogar Descargar Ebook "Zonas Multifuncionales en casa"

Tu habitación desordenada resuelta en tiempo récord

Cuando te vistas, viste a la cama

¿Cuánto demoras en cambiarte para comenzar el día? Bueno, tender la cama posiblemente te lleve menos de la mitad de ese tiempo. Rompe la flojera de la mañana e invierte no más de dos minutos en hacer la cama. Esto representa gran parte del orden total de tu habitación. Nada es más gratificante que llegar a la casa y acostarte al final del día, sobre una cama limpia y lista para dormir. 

habitación desordenada hacer cama

Ropa sucia, afuera

Si eres de los que se tropieza con la ropa usada en el piso o los que la corren de acá para allá para sentarse o acostarse, tenemos una noticia: si la recoges se soluciona el problema. Es tan simple como tomarse, literalmente, un minuto y poner toda la ropa sucia en el baño o el lavadero. Puedes destinar, incluso, un rincón de tu propia habitación para un canasto de ropa sucia que funcione al mismo tiempo como elemento decorativo.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

No dejes que tu mente te engañe con el “mañana limpio”, ya que mañana habrá otra excusa o situación que lo vuelva a posponer. La base de una habitación ordenada es actuar inmediatamente después de cometido el desorden. Si te sacas una prenda sucia, se deja para lavar en el momento. Si se come en la cama, se lleva el plato a la cocina de inmediato. 

habitación desordenada cama boxet

Alíate con tus muebles

Tu mobiliario debe ser tu aliado número uno al momento de ordenar tu dormitorio. Es fundamental, para una habitación organizada, tener muebles funcionales que no sólo decoren el ambiente sino que tengan una finalidad práctica. Existen muchos muebles organizadores muy vistosos o incluso camas boxet o guarda objetos para resolver el desorden en tan sólo minutos.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!