Vivir Como Soñamos

¿Cómo adornar una habitación con flores decorativas? 3 consejos aquí

habitación con flores decorativas

¿Nunca has pensado en añadir un poco de naturaleza a tu casa y decorarla con flores? Las flores son un recurso en diversos ámbitos, como la cocina, los remedios naturales, la medicina natural, etc… En este post nos centraremos en la decoración con flores. Añadir flores decorativas a tu casa puede no ser un cambio radical, pero, ¡verás cómo transforma el ambiente!

Embellecer con flores decorativas

Podemos poner flores decorativas en muchos lugares del hogar, ya que la frescura que aportan queda bien en todas partes. Eso sí, en algunos lugares las flores decorativas destacan especialmente y lucen mejor.  

¿Dónde poner las flores decorativas?

Estos son los mejores lugares para ubicar las flores decorativas en casa:

  • Entrada. El acceso al hogar es un muy buen lugar para poner flores decorativas, ya que es el primer espacio que ven aquellas personas que llegan a la casa, siendo parte de la primera impresión
  • Living y comedor. Son dos espacios comunes, las salas principales del hogar, y adornarlos con flores decorativas hará que los muebles de tu living o de tu comedor luzcan como un lugar más acogedor.
  • Cocina. La cocina también permite los arreglos con flores decorativas, como por ejemplo las flores aromáticas para cocinar. No serán sólo un elemento decorativo, sino que también será útil tenerlas al alcance para cocinar.
Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Otras formas de incorporar flores a tu hogar

Otra opción es decorar con elementos que contengan flores, como manteles o sábanas con estampados florales. Estos son algunos de los objetos con motivos de flores para decorar tu casa:

  • Sábanas. Existen sábanas  y plumones con estampados florales muy bonitos, que puedes usar en tu cama o sofá.
  • Flores en las paredes. Y no pienses solo en papel mural... si eres un poco artista y te inspiras, ¡puedes diseñar y pintar tu propia flor! También puedes decorar las paredes con cortinas estampadas de flores
  • Espejos. Una bonita propuesta decorativa es decorar un espejo con flores. Puedes pegar pétalos de tela en el marco del espejo, o pintar los pétalos en el marco. 
  • Cuadros. Otra opción para decorar con flores es usar cuadros de flores. Solo debes elegir la paleta de colores que más te guste y que combine con el espacio.

flores-decorativas

¿Flores naturales o artificiales?

Pero, ¿qué tipo de flores usar? ¿Naturales? ¿Artificiales? Veamos cómo puedes decorar con cada una de ellas y cuáles son sus ventajas.

Las flores naturales tienen muchas ventajas:

  • Aromatizan la habitación. Es delicioso poder oler las flores de tu casa por la mañana.
  • ¡Son eco-friendly! No hay plástico de por medio, ¡todo es orgánico!
  • No es obligatorio comprarlas. Puedes sacarlas de tu jardín, del campo, o de alguna planta con flores que tengas en tu casa.

Las flores artificiales son una buena opción si siempre olvidas cuidar las flores naturales o si no quieres tener que cambiarlas tan seguido. Puedes usar flores que imitan las naturales, aunque hay otros tipos de flores artificiales, ¡algunos muy originales!:

  • Flores de origami (hechas con papel)
  • Flores de punto o de tela
  • Flores de velvet

Aun así, es importante encontrar el equilibrio entre flores artificiales y naturales. Lo ideal es tener flores naturales, ya que aportan más vida y evitamos el uso de plástico, algo muy  beneficioso para el planeta. Sin embargo, podemos combinar un poco de ambas.

Como has visto, hay muchísimas formas de decorar tu casa con flores decorativas, ¡desde flores artificiales y naturales, hasta cortinas o espejos! Ahora solo te queda elegir qué tipo usarás. Nuestro consejo es que elijas la flor que más combine con tu espacio y con la que te identifiques más.


New call-to-action

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!