Vivir Como Soñamos

7 colores que combinan con rojo en decoración

colores que combinan con rojo

Si estás pensando en utilizar el rojo en la decoración de tu casa y no sabes qué colores combinan con rojo, no te pierdas nuestras mejores propuestas de gamas cromáticas más elegantes y con estilo inconfundible.

Te contamos cuáles son las mejores paletas, con el rojo como gran protagonista, dónde y cómo puedes aplicarlo y en qué mesura.

Color rojo: propiedades y sensaciones

Cómo decorar tu casa con el estilo que más te identifica. Descargar Guía "Estilos de decoración".

Como todos los colores del círculo cromático, el color rojo transmite determinadas sensaciones al utilizarlo tanto en decoración como en moda.

El rojo es uno de los tres colores primarios del círculo cromático, junto al azul y al amarillo.

Es un color cálido energético y muy vibrante, y su uso en interiorismo puede ser demasiado agresivo si no se combina adecuadamente con otros tomos que maticen su vitalidad, especialmente un tipo de color rojo puro en espacios como los dormitorios.

Colores de tendencia que combinan con rojo y dónde utilizarlos

colores-que-combinan-con-rojo-tendencia

Este año, destacan los colores suaves y cálidos como blancos, beige, nude y arena, además de los amarillos, naranjas y marrones, como tonalidades de tendencia.

Veamos cómo trabajar estos colores que combinan con rojo para crear espacios con estilo y personalidad:

Rojo y blanco o beige

colores-que-combinan-con-rojo-blanco

Tal y como hemos comentado, al combinar el rojo, sea cual sea su intensidad, con un tono blanco, conseguimos aligerar su energía, por lo que puede emplearse en cualquier espacio. Utilizar el rojo en el salón a modo de detalles o incluso para pintar un muro de acento junto a cualquier tipo de blanco, en el resto del living, nos ayudará a crear una estancia de impacto, cargada de vitalidad.

En cambio, para los dormitorios, es preferible aplicar el rojo con mucha moderación y que el blanco sea el color que más destaque, en mayores proporciones, para favorecer el descanso.

Esta combinación de tendencia puede usarse para distintos estilos decorativos, ya sea para diseñar un espacio contemporáneo, rústico o industrial.

Junto a un blanco puro, el resultado será más fresco, mientras que si elegimos neutros más cálidos como los beige y los tonos arena, conseguiremos que el ambiente parezca más acogedor y confortable.

Rojo y naranja: una combinación de impacto

colores-que-combinan-con-rojo-preguntas

Este año, el color naranja y todos sus derivados como los tonos terracota o los caldera y los cobrizos, son una de las tonalidades de tendencia, y son colores que combinan con rojo, para diseñar ambientes cargados de personalidad.

Es una propuesta de colores muy atrevida, habitual en los ambientes étnicos y boho-chic, ya que los tejidos que se utilizan de forma recurrente en estos dos estilos decorativos, acostumbran a estar muy presentes rojos y naranjas, para convertirse en una propuesta muy alegre y colorista. 

A esta paleta de colores que combinan con rojo puedes añadir pinceladas de rosa fucsia y amarillo, para crear una solución decorativa muy atractiva en rincones chill out, para vestir la cama o en forma de cojines y plaids para el sofá.

Rojo y marrón: sobriedad y calidez en contraste

colores-que-combinan-con-rojo-marron

Los marrones, desde los tonos más claros, tipo café con leche, a los más oscuros, como el color chocolate, son también una buena alternativa de paletas de colores que combinan con rojo.

Si apuestas por esta combinación, puedes optar por una tonalidad con pinceladas de granate, como un tipo de color rojo más elegante y sofisticado, con el que conseguirás diseñar un zona de estar, por ejemplo, sobria y refinada a partes iguales.

Paletas de color con rojo por estilos

colores-que-combinan-con-rojo-estilos

Además de las propuestas que incluyen colores de tendencia, encontramos otras propuestas de tonos coordinados con el color rojo, que se convierten en una gran solución para acentuar determinados estilos decorativos.

Ambientes de estilo clásico en rojo y verde

El rojo oscuro y el verde carruaje son dos tonos que se complementan perfectamente para diseñar espacios de estilo clásico, ya sea en el living, el comedor o incluso el hall de acceso a tu casa.

Si este es tu estilo decorativo favorito, apuesta por esta paleta infalible.

Rojo y azul para espacios sofisticados

colores-que-combinan-con-rojo-azul

Aunque en muchos casos podemos pensar que la gama de los azules son colores que combinan con rojo para conseguir un ambiente de estilo marinero, lo cierto es que estas tonalidades en sus versiones más empolvadas nos pueden ayudar a potenciar el carácter y sofisticación de cualquier estancia.

Utiliza el rojo en el salón o el dormitorio junto a elementos en azul petróleo y disfrutarás de una estancia muy personal y elegante; si además añades detalles en dorado para el mobiliario o los accesorios decorativos, el look será fabuloso.

Estilo contemporáneo en rojo y negro o gris

colores-que-combinan-con-rojo-negro

El color de la pasión es el aliado perfecto junto al negro o al gris. Ya sea un rojo oscuro o medio, al aplicar esta combinación conseguirás que el espacio multiplique su carácter y contemporaneidad.

Utiliza el coordinado con el negro en estancias amplias y con luz natural para evitar que el espacio se vea demasiado pequeño u oscuro.

colores-que-combinan-con-rojo-gris

La combinación de rojo y gris es también ideal para los ambientes más actuales. Si no dispones de demasiada luz natural es preferible que te decantes por un gris pálido, mientras que si vas a decorar un espacio de generosas dimensiones y una fuente de luz natural considerable puedes escoger un gris medio u oscuro, que acentuará la sobriedad del ambiente.

New call-to-action

Preguntas frecuentes colores que combinan con rojo

  • ¿Puedo utilizar el color rojo para un cuarto de baño pequeño?

    Un rojo oscuro aplicado en grandes superficies, como los revestimientos de los muros de un cuarto de baño pequeño no sería la mejor opción, ya que se verá todavía más reducido. En cambio si eliges un tono rojo más claro o lo utilizas en pequeños detalles y accesorios, el resultado puede ser muy favorecedor.
  • ¿El rojo es un buen color para un dormitorio infantil?

    Al ser un color muy estimulante es preferible que lo evites, en grandes dosis, en un dormitorio para un bebé o un niño pequeño.
  • ¿Con qué color no combina el rojo?

    Los tonos pastel no son la mejor alternativa de los colores que combinan con rojo, por lo que deberías evitar utilizar esta paleta cromática en la misma estancia.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!