Vivir Como Soñamos

5 colores alegres para renovar el hogar

¿Quieres inundar tu casa con colores alegres? En este artículo te mostramos las mejores opciones para pintar las paredes del hogar, elegir el mobiliario y objetos decorativos de lo más coloridos.

Los mejores colores alegres para las paredes

¡Existen colores alegres para todos los gustos decorativos! Si bien es cierto que cada estilo posee una paleta de tonalidades adecuada, hoy en día podemos dejar volar nuestra imaginación e intervenir diferentes opciones con colores divertidos que jamás hemos imaginado.

Los colores con los cuales pintamos el hogar tienen una característica maravillosa: son capaces de reflejar diferentes sentimientos y promoverlos para un bienestar convivencial. Tal es así que la frescura se relaciona con los tonos fríos, los pasteles con la calma y los vibrantes con la energía.

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Siempre que busquemos lograr combinaciones alegres, debemos inclinarnos por colores vibrantes y siempre debe estar presente el blanco para equilibrar y aumentar la luminosidad. 

El equilibrio dentro de una habitación es siempre una premisa a tener en cuenta. Por esto, puedes usar tonos brillantes y alegres pero siempre optar por contrastar con los muebles u objetos decorativos, para que tu hogar no se vea demasiado recargado.

colores alegres mejores

Te compartimos 5 opciones exitosas para pintar las paredes de tu hogar y llenar de vibraciones positivas cada rincón.

Naranjo

Color vivo y alegre por excelencia, que garantiza versatilidad, ya que es capaz de adaptarse a muchos estilos decorativos y además va muy bien con otras paletas de colores como los tonos tierra, grises y blancos.

Amarillo

Si buscas fomentar la creatividad e inteligencia en tu hogar, opta por este color lleno de alegría. Es capaz de promover un ambiente de optimismo, por lo que es ideal para pintar la pared de tu oficina en casa.

Verde

Verde lima, pistacho, verdes suaves o bien fuertes, cualquiera sea el elegido, generará sensación de naturalidad y frescura en tu hogar. Además, si buscas armonía, mucha luz y naturaleza en tus espacios, esta tonalidad es para ti.

Azul

Si buscas estar a la moda, el azul es para ti. Se trata de una alternativa que genera tranquilidad y refresca los ambientes, además de eliminar energías negativas. Amplía el espacio y da profundidad, siendo una opción excelente si lo combinas con muebles en tonalidades blancas o grises.

colores alegres azul

Rojo

Existen diferentes tonalidades de rojo que puedes incorporar en las paredes de tu vivienda. Se trata del color de las pasiones y el amor por excelencia, generando una impronta decorativa repleta de fuerza y personalidad.

colores alegres combinar

Cómo combinar colores alegres en tus muebles y objetos decorativos

Si decides combinar una buena paleta de colores alegres en tu hogar, lograrás aportar un aire de vitalidad y buenas energías al ambiente. Para que la elección sea acertada es muy importante que tengas en cuenta el equilibrio.

Cuando hablamos de equilibrio hacemos referencia a una cuestión más bien matemática y emocional que debemos considerar. Existen reglas relevantes para que la armonía del hogar se manifieste. 

Una de ellas es que, si incluyes colores vivaces en tus paredes, el mobiliario y pisos hagan contraste con tonos más fríos o neutros. De esta manera, la alegría prevalecerá, pero también lo hará la armonía y no te sentirás abrumado cada vez que entres a tu casa.

También es recomendable aplicar la conocida regla del 60 - 30 - 10 que ayuda a dosificar las tonalidades. Debes seleccionar 3 tonos y dosificarlos de la siguiente manera: 60% para el color preponderante, 30% para la tonalidad secundaria y 10% para el que dará las pequeñas pinceladas de color.

Aplica estos consejos y podrás tener colores alegres generando un buen equilibrio y armonía en tus espacios.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!