Vivir Como Soñamos

5 muebles para departamentos pequeños

Los muebles para departamentos pequeños pueden resaltar tus espacios y hacer que se vean más amplios. Descúbrelos y toma nota de nuestros tips para agrandar ambientes.

Los mejores muebles para departamentos pequeños

Si vives en un espacio reducido y has decidido buscar muebles para departamentos pequeños pero aún no sabes cuáles son las mejores opciones, llegaste al post correcto. Lo más importante a tener en cuenta es saber que necesitas muebles que ahorren espacio y sean sumamente funcionales.

Aunque no lo creas, si organizamos de diferente forma los muebles en el ambiente, u optamos por aquellos que son prácticos y pequeños, podemos lograr que el espacio en concreto se vea mucho más grande de lo que es.

Es cierto que, en departamentos pequeños, debemos evitar sobrecargar los ambientes con grandes cantidades de muebles. Pero también es real que un espacio vacío deja mucho que desear. Por eso ¡la clave está en el equilibrio!

Descubre qué muebles para departamentos pequeños puedes instalar en tu casa para hacerla ver más amplia.

Cómo elegir tus muebles y diseñar un espacio equilibrado y ergonómico Descargar Ebook "Guía definitiva de muebles para el hogar"

Pisos en lugar de sillas

¿Sabías que los pisos o banquetas son perfectos para incluir en departamentos pequeños? Esto se debe a que ocupan mucho menos espacio, pueden integrarse o separarse de la mesa, además de poder ser trasladados al lugar que quieras para que no interrumpan en ciertas áreas.

muebles para departamentos pequeños banqueta

Despensas hasta el techo

En la cocina siempre necesitamos la mayor funcionalidad. Las despensas o muebles de cocina con varios compartimentos y organizadores más pequeños son un elemento que no puede faltar en tus espacios reducidos, ya que te permitirán tener todo en un mismo lugar, organizar tus utensilios de manera eficiente y ahorrar espacio.

¡Sofá cama dos en uno!

¿Quieres dos opciones en una? Los sofás cama son perfectos como muebles para departamentos pequeños, ya que en solo unos minutos puedes tener un sillón para relajarte y recibir visitas, y rápidamente convertirlo en tu cama para descansar. Realmente una alternativa única para maximizar espacios.

muebles para departamentos pequeños sofá cama

Mesa con ruedas para trasladarla fácilmente

Las mesitas con ruedas permiten fácil movilidad y son esenciales para ambientes pequeños, ya que son muebles multifuncionales que pueden adaptarse a múltiples necesidades, en diferentes momentos del día: ser el centro de tu comedor, ocupar un lado de tu cocina o esconderse en el sitio que más te parezca.

Organizadores pequeños para el baño

Este espacio debe ser cómodo y funcional, por ello es importante evitar llenarlo de muebles innecesarios. Opta por organizadores pequeños que se despeguen del suelo, este efecto hará que el espacio se vea más grande y cómodo.

Nueva llamada a la acción

Tips para ampliar visualmente los departamentos pequeños

Además de incorporar muebles para departamentos pequeños en tu hogar, no debes olvidar algunos consejos prácticos relacionados a la pintura, la luz y la decoración. ¡Conocelos y pon manos a la obra!

  • Elige pintura blanca o clara para tus paredes, ya que reflejarán la luz exterior en los ambientes, haciéndolos más amplios a la vista.
  • Instala los muebles junto a la pared para generar sensación de amplitud
  • Opta por una decoración simple: ¡Menos es más!
  • Pon tu espejo favorito en oposición a la ventana para lograr un ambiente estratégicamente amplio.
  • Usa telas ligeras, nada de cortinas o alfombras gruesas que quiten espacio.

¿Necesitas muebles funcionales para tu pequeño departamento? Descubre las opciones que Rosen te ofrece.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!