Vivir Como Soñamos | Rosen > Descanso > Ventajas de usar cojín para el cuello al leer o ver la televisión
Si sufres de dolores o malestares frecuentes en la zona cervical, o simplemente quieres relajar esos músculos antes de dormir, al mirar una película o leer un libro, el cojín para el cuello será tu aliado perfecto.
Un cojín para el cuello es una gran solución para aquellas situaciones en las que se mantiene la misma postura por muchas horas. Los cojines cervicales están diseñados para descansar y apoyar correctamente la zona cervical, por ejemplo, mientras leemos o miramos la televisión.
También es muy recomendado para personas que hayan sufrido algún tipo de accidente y deban evitar esfuerzos y para quienes sufren dolores cervicales crónicos o frecuentes, ya que este accesorio ayuda a mantener la cabeza en una posición neutra.
Antes de mencionar otros beneficios que aporta el uso del cojín para el cuello, es importante que tengas en cuenta la composición y los materiales con los que está hecho. Los más indicados para una buena experiencia al mirar la televisión o leer son los cojines de viscoelástico. Estos otorgan una alta resistencia a los golpes o caídas y además, son ideales para inmovilizar el cuello de manera efectiva gracias a su forma de U.
Ventajas de usar cojín para el cuello
Mayor confort en la postura
El uso del cojín para el cuello permite mantener una correcta alineación de las vértebras cervicales, lo que alivia las tensiones acumuladas y la rigidez muscular entre el cuello y los hombros.
Alivia dolores
Es un aliado perfecto a la hora de evitar esos malestares en cabeza y cuello ocasionados, por ejemplo, durante un largo viaje en auto o avión o luego de varias horas de trabajo frente al computador. Además, una correcta postura estimula la circulación sanguínea y favorece a la reducción de posibles migrañas.
Reduce el estrés
Muchas veces, la tensión muscular en cuello y hombros es causada por el estrés. Puedes usar el cojín cervical luego de un día intenso, simplemente para sentarte y descansar. El cojín para el cuello alivia la tensión acumulada en los músculos y le devuelve a tus días el buen humor y el bienestar.
Ideal para transportar
Estos cojines son perfectos para llevar a todos lados y no solo para usarlos en la cama o el sofá. Si eres una persona que viaja frecuentemente, es un objeto imprescindible en tu equipaje de mano. Te ayudará a conciliar el sueño y a descansar profundamente, porque va a mantener el cuello reposado y firme en cualquier tipo de silla o asiento en el que estés.
Son hipoalergénicos
Si tienes la piel sensible, procura escoger un cojín a base de fibras naturales que no generen ningún tipo de alergias. De hecho, muchos cojines para el cuello están diseñados con materiales resistentes a los ácaros, las bacterias y otros microorganismos que pueden causar problemas cutáneos.
El dolor de cuello o espalda es una de las molestias musculares más regulares y, en muchos casos, pueden volverse incluso incapacitantes. Por eso es fundamental contar con elementos como el cojín para el cuello que ayuden a sentirnos más cómodos y descansados, lo que en definitiva mejorará la calidad de vida.
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!