Vivir Como Soñamos

Aceites esenciales: propiedades y usos para la casa

Aceites esenciales propiedades

Los aceites esenciales se usan en terapias naturales desde hace muchos siglos, pero ¿realmente conocemos cuáles son sus propiedades y cómo podemos utilizarlos en nuestro hogar?

Te explicamos cuáles son sus aplicaciones y formas de administración y por qué es importante utilizar difusores de aceites esenciales para el hogar y así disfrutar de mejor salud mental y corporal y hacer de nuestra casa un hogar más sano.

Orígenes de los aceites esenciales

Aceites esenciales propiedades orígenes

Aunque no hace tantos años que hablamos de los aceites esenciales y sus propiedades, descubrimos que la humanidad ya los utilizaba 3.500 años antes de Cristo.

La primera civilización en usarlos fue la egipcia, principalmente con fines medicinales, cosméticos y religiosos.

La forma de destilación de los aceites esenciales usados por los egipcios consistía en calentar las distintas plantas en ollas de arcilla recubiertas de lino, para que el vapor que emanaba impregnara los filtros de lino, consiguiendo así los aceites esenciales.

Conoce la importancia que tienen los aromas en tu casa Descargar Ebook "Guía de aromas para el hogar"

Los chinos empezaron a descubrir las propiedades de los aceites esenciales 500 años después, especialmente con fines medicinales.

Siglos más adelante, fueron los griegos los que mejoraron el sistema de destilación, preservando la pureza y fragancia de los aceites, incorporando este tipo de terapia natural a la alimentación, a los baños o a la fabricación de ungüentos medicinales.

Posteriormente fueron los romanos, y más tarde los árabes, los que descubrieron los aceites esenciales y sus poderosas propiedades. 

aceites esenciales propiedades poderosas

A partir del siglo XX, y gracias al químico y perfumista francés René Maurice Gattefosse, se empezó a usar la aromaterapia en Europa de forma más extendida, ya que al sufrir quemaduras en su propia mano, aplicó aceite esencial de lavanda y pudo comprobar sus efectos curativos.

Durante la II Guerra Mundial, a partir de la intervención del Dr. Jean Valnet, se probó que los aceites esenciales contaban con grandes propiedades para curar las heridas y quemaduras de los soldados, además de ayudarlos a recuperarse psicológicamente.

Cómo influyen en nuestra salud los aceites esenciales

Aceites esenciales propiedades salud

Los aceites esenciales pueden influir en nuestra salud, tanto a nivel físico como emocional. En función de las necesidades que se presenten, pueden aplicarse de forma distinta, ya sea por vía tópica, oral o inhalatoria.

Cómo usar los aceites esenciales y sus propiedades

Aceites esenciales propiedades como usar

Está comprobado que los aceites esenciales pueden convertirse en un gran complemento para ayudar a nuestra salud y bienestar físico, además de hacernos sentir mejor a nivel anímico.

Pueden administrarse por tres vías:

 

  • Vía tópica. Se trata de la administración de los aceites esenciales a través de la piel. Es la más usada en técnicas de aromaterapia, ya que presenta una gran absorción. En cualquier caso, ten en cuenta que, en función del tipo de aceite esencial que vayas a utilizar, será necesario distinguir si éste se podrá aplicar de forma pura o diluida, para evitar reacciones y sensibilidades en nuestra piel.
  • Vía oral. En este caso se utiliza especialmente para tratar algunas infecciones digestivas y curas depurativas de acción muy rápida. No es recomendable para mujeres embarazadas y lactantes o niños menores de 6 años.
  • Vía inhalatoria. Es la aplicación usada esencialmente para aromatizar el hogar, principalmente a través del uso de difusores y para tratar patologías relacionadas con nuestro estado anímico, además de ciertas enfermedades respiratorias.

Aceites esenciales y difusores para el hogar

Aceites esenciales propiedades hogar

Los aceites esenciales pueden ayudarnos a conciliar el sueño, relajarnos o incluso para concentrarnos, entre otras propiedades.

Al utilizarlos en un difusor su administración es muy eficaz y sencilla, sin ser invasiva, aportando además un alto grado de bienestar al ambiente de nuestro hogar.

En la actualidad contamos con sistemas de aromatización muy avanzados como Moodo, un innovador difusor de fragancias con el que conseguirás crear la atmósfera perfecta para tu hogar.

El sistema de aromatización Moodo cuenta con unas cualidades únicas y una tecnología de última generación, ya que te permite conectarlo a tu celular o tablet, y así diseñar aromas personalizados, en función de tus necesidades específicas y tu estado anímico.

Aceites esenciales propiedades moodo

Descubre las más de 20 fragancias existentes, que podrás comprar en paquetes de 4 unidades, del mismo tipo de aroma o por familias complementarias que podrás combinar entre sí para diseñar perfumes únicos e irrepetibles, que te ayudarán a alcanzar el bienestar que siempre has soñado.

New call-to-action

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!