Vivir Como Soñamos

6 trabajos decorativos manuales para la casa: ¡anímate con el DIY!

trabajos decorativos manuales

¿No sabes cómo decorar tu casa? ¿No quieres gastar demasiado dinero en una decoración estándar de grandes almacenes? Prueba con el “Do It Yourself” o DIY y haz tus propios trabajos de decoración. El trabajo decorativo manual para la casa es una gran solución para ahorrar y decorar tu casa con tus creaciones, lo que te dará una gran satisfacción. Además, ¡será absolutamente única!

Ideas para hacer un trabajo decorativo manual sobre la casa

Existen multitud de ideas para decorar tu casa con creaciones propias. Desde hacer un tapiz, hasta canastos, pasando por una mesa o un marco de madera para colgar fotos, que también puedes crear con diferentes materiales, como el papel, la madera o la lana.

Además del ahorro y de decorar tu casa con tus propias creaciones, ayudarás al medio ambiente reutilizando y reciclando materiales que estaban destinados a ser eliminados, convirtiéndolos en parte de la decoración, con creaciones únicas. Solo tienes que dejar correr la imaginación y ponerte a ello.

Canastos de crochet

El crochet es una de las técnicas más usadas para realizar un trabajo decorativo manual para la casa. Puedes, por ejemplo, fabricar unos canastos para guardar los juguetes de los niños o las frazadas de invierno. Además, puedes crear los patrones que más te gusten.

Trucos y consejos imprescindibles para disfrutar de un hogar bien organizado Descargar Ebook "Guía práctica para la Casa"

Flores de papel

Una buena solución, si no tienes mucha habilidad con el cuidado de las flores, es hacerlas de papel. El papel seda será tu aliado en estas creaciones, y puedes crear diferentes tipos de flores, como rosas, amapolas, margaritas.

Recorta los pétalos con papel seda, los pistilos con un color más oscuro, y pega, con un poco de pegamento, cada una de las partes a un palo de madera. El resultado será una preciosa flor. Puedes crear flores diversas y disponerlas en un bonito jarrón. ¡Verás como luce precioso!

Sofá con palets

Los palets de madera son un producto muy versátil para la decoración. Una de las opciones es crear un sofá. Solo tienes que apilar dos palets, y colocar unos tacos de madera o unas ruedas a modo de patas. Puedes incluso no poner patas. Para el respaldo, usa otro palet. Une los palets y ya tienes la estructura.

Los cojines también pueden ser de fabricación propia o comprados, como quieras. Lucirá de maravilla en tu terraza cuando recibas visitas.

Piso de madera con macramé

El macramé es otra técnica muy usada para la creación de elementos de decoración. Se trata de crear texturas a partir de nudos decorativos


trabajo-decorativo-casa


¿Tienes un piso o banco que pensabas desechar? Puedes renovarlo solo cambiando el asiento y aprovechando la estructura. Si a esto le añades un lijado y barnizado de la estructura, te quedará uno nuevo a un costo mínimo.

Mantel de patchwork

El patchwork es una solución ideal para unir los tejidos sobrantes de otras creaciones. Puedes hacer un mantel a partir de distintas piezas que te han sobrado de otro trabajo, o bien una funda de cojín con un trozo de tela sobrante de un arreglo.

Sólo tienes que unir los distintos trozos y tendrás un mantel ideal para el comedor. El patchwork te ayudará a reutilizar telas que estaban destinadas a ser eliminadas.

Zapatero con cajas de madera

Varias cajas de madera sirven para crear un zapatero. ¿No lo crees? Pruébalo. Hazles un lavado de cara con milk paint, una pintura ecológica que dará una nueva vida a objetos de madera que ibas a desechar.

Sólo tienes que unir las cajas como quieras, en grupos de tres, de dos… y tendrás un espacio encantador para poner tus zapatos. Y si no quieres que se vean, puedes utilizar una tela para taparlos

El trabajo decorativo manual sobre la casa tiene múltiples ventajas. Aprovechas materiales, te dedicas tiempo a ti, haciendo manualidades, decoras la casa con tus propias creaciones, y ahorras dinero. Todo son ventajas. ¡Aprovecha la oportunidad y ponte manos a la obra!

New call-to-action

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!