Vivir Como Soñamos

Flores y plantas artificiales: el “must have” de la decoración moderna

flores y plantas artificiales

Si amas las flores pero te cuesta mucho que se mantengan en buen estado porque te olvidas de regarlas, existe una solución ideal para ti: ¡Decorar el hogar con plantas artificiales! Una tendencia que no deja de crecer.

El realismo de las plantas artificiales

Sin lugar a dudas, las plantas artificiales se han convertido en tendencia gracias a que cumplen las mismas funciones que las naturales, embelleciendolos los espacios y dotándolos de una personalidad natural.

Desde hace un tiempo, los hogares han comenzado a incluir este tipo de decoración ya que, el ajetreo del día a día nos muestra que no todo el mundo cuenta con ganas y tiempo para mantener y cuidar a las flores naturales.

Y aunque todos valoramos su autenticidad y naturalidad, la realidad es que requieren de cuidados especiales para verse en perfecto estado. En este sentido, las opciones artificiales nos proporcionan una forma cómoda, sencilla, y decorativa para aprovechar el universo botánico en el hogar.

Además, que se trate de flores y plantas artificiales no significa que no sean bonitas. Por el contrario, hoy, gracias a la fabricación especializada y minuciosa que emplea materiales de textura especial como la seda y el látex, suelen ser réplicas increíblemente parecidas, llegando a potenciar su belleza. Esta tendencia se conoce como real touch, texturas que hacen muy difícil de distinguir si se trata de piezas auténticas o no.

plantas-artificiales-1

¡Las ventajas son muchas! No tendrás que preocuparte por regarlas y mantenerlas demasiado. Con limpiar el polvo acumulado en sus hojas, bastará y dispondrás en tu hogar de una apariencia casi real que en nada se asemeja a las flores plásticas antiguas que dejaban mucho que desear.


Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Tipos de plantas artificiales para embellecer el hogar

Las plantas artificiales son el “must have'' de la decoración actual. No puedes dejar de tener una o varias en los espacios del hogar. Su versatilidad y diferentes estilos nos permite situarlas en cualquier rincón: baño, dormitorio, living, cocina y ¡hasta en zonas exteriores!

Anímate a generar espacios frescos, acogedores y relajantes con las siguientes opciones

Plantas tropicales

Las plantas tropicales de diferentes tamaños y estilos se han convertido en una moda cada vez más establecida en el mundo de la decoración de interiores. Hemos visto casas chic con paredes decoradas con tonos selváticos y todo tipo de textiles que recrean la vegetación y hoy el must es tener este tipo de plantas artificiales en cualquier ambiente que busque generar personalidad.

Flores siempre sobre la mesa principal

Ya no sólo forman parte de la decoración como centro de mesa cuando recibimos visitas en el hogar, ahora la tendencia es tenerlas siempre allí para que podamos verlas cada día. Y si vives en un departamento o casa pequeña, las flores artificiales pueden convertirse en las protagonistas de tu mesa y espacio, alegrándote durante cada desayuno, almuerzo o cena.

Plantas que incluyen maceteros

Ya lo hemos dicho, el mercado nos ofrece infinitas opciones, entre ellas las plantas artificiales que incluyen maceteros de una amplia variedad de estilos para adaptarlas a cualquier rincón del hogar. Crea espacios frescos poniéndolas en el baño, la cocina o en cualquier estantería.

plantas-artificiales

Opciones colgantes

¿Eres amante de las plantas colgantes? Añade en tu interior o exterior una opción artificial para dar un toque fresco a ese espacio que ha quedado olvidado. Notarás la diferencia y transformarás el ambiente. Si cuentas con una terraza exterior o espacio al aire libre para recibir visitas, decóralo con estas opciones colgantes y el sitio lucirá increíble.

Jardines verticales

Si sueñas con un oasis en tus paredes, los jardines verticales constituyen la opción ideal para lograrlo. Puedes transformar los revestimientos con opciones de paneles vegetales artificiales para que siempre se vean perfectos. Son sencillos de colgar y, si algún día te cansas del estilo decorativo que generan, puedes quitarlos fácilmente.

Suculentas y cactus

Este tipo de plantas son tendencia y lucen muy bien en cualquier rincón. Ahora puedes conseguirlas en una versión artificial que se asemeja muchísimo a la naturalidad de estos vegetales. Y en el caso de los cactus, ¡lo mejor es que no pinchan! Lo cual es una excelente opción si tienes niños en el hogar.

¡Esperamos que apliques algunas o todas estas opciones de plantas artificiales para renovar la energía de tu casa y llenarla de los beneficios únicos de este tipo de vegetación!

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!