Vivir Como Soñamos

Tipos de casas de fin de semana o vacaciones

tipos de casa

Las casas de fin de semana son mucho más que construcciones destinadas a pasar unos días fuera de la ciudad o a descansar luego de un año intenso de trabajo. Representan una vía de escape, una desconexión total y una experiencia directa con el relajo y el disfrute.

Existen muchos tipos de casas de fin de semana. Las principales diferencias, tanto en estructura como en decoración interior, se ven principalmente en el tipo de descanso que ellas ofrecen y en el entorno geográfico donde son construidas. 

Una casa a la orilla del mar tendrá características muy distintas a las de una casa de campo o una cabaña en el medio del bosque. Además, cada tipo de casa de fin de semana o de vacaciones estará construida en base a materiales más adecuados al entorno y a las necesidades puntuales de comodidad interior. Su decoración y mobiliario también estarán definidos por el estilo propio de cada tipo de casa. 

Por ejemplo, las casas nórdicas, muy típicas en bosques y montañas, cuentan mayormente con muebles y elementos de madera, mientras que una casa de fin de semana a media hora de la ciudad puede estar equipada con materiales más industriales y modernos, como el fierro o el vidrio. 

Veamos los tipos de casas de fin de semana que podemos encontrar y cuales son las características de cada una.

Cómo elegir tus muebles y diseñar un espacio equilibrado y ergonómico Descargar Ebook "Guía definitiva de muebles para el hogar"

Tipos de casas 

Casas de campo

Aunque su nombre indique otra cosa, las casas de campo no están, literalmente, “en el campo”. Son más bien lugares amplios, con mucho espacio verde, pero situados a pocos kilómetros de las zonas urbanas. Son perfectas para fines de semana, para un día de completo relajo o para llevarse el computador y trabajar fuera de casa por una semana (siempre que haya buena conexión).

tipos de casas de campo

Existen diferentes diseños para las casas de campo, aunque la gran mayoría se caracterizan por tener dos o más piezas, un amplio comedor con cocina integrada, espacio exterior tanto bajo techo como al aire libre, y una buena cantidad de árboles y vegetación que son, en definitiva, los que dan a quienes en ella viven la sensación de “campo”. En una casa de campo no puede faltar la zona de quincho y parrillas, donde preparar un buen asado en compañía de la familia. 

Cabañas


Al pensar en cabañas seguramente se nos venga a la mente una pequeña casita de madera rústica en el medio del bosque. Aunque las cabañas de vacaciones no suelen ser muy chicas, ya que están pensadas para grupos familiares, es cierto que este tipo de casas se encuentra en entornos alejados de la ciudad y muy próximos a los bosques y montañas.

tipos de casas para vacaciones

Sus estructuras de madera sirven de aislante ante las bajas temperaturas, con lo cual las cabañas suelen ser muy cálidas y confortables en su interior. Un sofá junto a la chimenea, donde reposar mirando por la ventana con una taza de chocolate caliente entre las manos, es lo que encuentran las personas que vacacionan en las cabañas. Eso sí, cuando el fuego se consuma, tocará salir en busca de más leña. 

Casas con piscina


Este tipo de casas es el más buscado en la época de verano, por familias y grupos de amigos que viven en plena ciudad, lejos de zonas de playa o verdes donde escapar. Las casas con piscina suelen tener muchas piezas, varios baños, un amplio jardín, deck y terraza donde tomar sol. 

tipos de casas con piscina


La piscina es el principal atractivo de este tipo de casas. Toda la decoración y el equipamiento están puestos a su alrededor. Es muy común ver este sector con un quincho cercano, parrillas y cavas, terraza, reposeras, quitasoles, duchas y juegos de mesa y sillones para tener todas las comodidades cerca del agua. 

Fundos o quintas

Al contrario de lo que ocurre con las ya mencionadas casas de campo, los fundos sí están inmersos en áreas rurales. Son elegidos por quienes quieren pasar un fin de semana o unas vacaciones en real contacto con la naturaleza, rodeado de paz, tranquilidad y mucho silencio. El interior de las casas suele ser rústico y bastante simple, con los muebles y elementos básicos y necesarios para una estadía sencilla. Su fuerte está, definitivamente, en lo que las rodea. 

tipos de casas de campos rurales

La particularidad de los fundos o quintas es que pueden hacer muchas actividades al aire libre dentro del área. Son terrenos de varias hectáreas, que incluso tienen sus propios corrales, granjas, espacios para andar a caballo, trabajar la tierra o simplemente, para mirar y aprender un poco sobre el estilo de vida rural. 

Casas de playa

El último tipo de casas de fin de semana son las que están próximas a la playa y el mar. Son posiblemente de las más buscadas a la hora de vacacionar ya que con su estadía se ahorran costos de hotel, de playa y de restaurantes. 

tipos de casas de playa

Además de su ubicación privilegiada este tipo de casas tienden a estar muy bien equipadas porque son pensadas para varios visitantes. Además de grandes piezas es probable encontrar algún sofá cama en el living para maximizar la capacidad. Las casas de playa también se caracterizan por ser muy luminosas ya que tienen grandes ventanales resistentes al viento y a otros azotes climáticos.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!