Vivir Como Soñamos

Plantas que no necesitan sol: las mejores opciones para tu hogar

¿Quién dijo que las plantas que no necesitan sol son aburridas o poco atractivas? Por el contrario, además de dar vida al hogar, son perfectas para interior o exterior y hay de todos los tamaños. ¡Descúbrelas!

Las mejores plantas que no necesitan sol y que embellecen el hogar

Si tu casa cuenta con muy poca luz solar, las plantas que no necesitan sol son ideales porque se mantienen intactas aunque no reciban mucha luminosidad y son capaces de dar un toque de frescura al ambiente y una personalidad repleta de naturaleza.

Lo bueno de estas plantas es que apenas necesitan cuidados y son súper vistosas, ya que existen tamaños y formas de todo tipo para atraer las miradas de tus convivientes y visitantes.


Hoy, con la vida ajetreada de muchas personas y los edificios unifamiliares que se construyen en las grandes ciudades donde no abunda la luz, las plantas que no necesitan demasiados cuidados triunfan a la hora de elegir un poco de verde para los hogares.


Son alternativas que adornan el ambiente y se conjugan con cualquier tendencia decorativa. Además, resultan una opción sumamente sana ya que, emocionalmente, relajan, animan y fomentan una vida saludable.


Según la NASA, existen una serie de plantas consideradas como las más saludables y que, en general, no necesitan demasiada luz solar ni grandes cuidados. Ellas son el potus, Aloe Vera, Palmera China, Árbol de Caucho y Espatifilo.

A continuación recopilamos las plantas que no necesitan sol y que son extremadamente versátiles para adornar cualquier habitación y espacio de tu hogar. ¿Las conocemos?

 

Cómo decorar tu casa con el estilo que más te identifica. Descargar Guía "Estilos de decoración".

CALATHEA

Es originaria de las selvas tropicales donde abunda la humedad. Esto la convierte en la planta predilecta para ubicar en interiores del hogar con ingreso de muy poca luz, ya que no requiere de sol directo para mantenerse bella y radiante.  

ALOE VERA

¿Sabías que el sol directo es capaz de marchitar y quemar sus hojas? Por esto es ideal ubicar esta planta en sitios con poca claridad lumínica. Sólo necesita agua de manera esporádica y lucirá hermosa en cualquier espacio del hogar.

plantas que no necesitan sol aloe vera

CINTA

Si bien necesita algo de claridad, no requiere sol directo para vivir ya que la luz tiende a quemar sus hojas. De hecho luce mejor en ambientes con sombra o semisombra y puedes tenerla en el interior o exterior.

plantas que no necesitan sol cinta

Muchas personas optan por poner esta planta en el dormitorio, ya que es muy bella y va muy bien con la decoración relajada que muchas veces suele tener este espacio de descanso.

SANSEVIERIA

Esta planta puede instalarse en el interior o exterior, dado que se adapta perfectamente a zonas luminosas u oscuras. Si prefieres lucirla dentro del hogar, no te preocupes si cuentas con poca entrada de luz solar, ya que es un vegetal resistente y longevo.

plantas que no necesitan sol sansevieria

FILODENDRO HOJA CORAZÓN

Ideal para lucirla en el interior de la casa ya que otorga una personalidad fresca y natural a los espacios. Además, ¡sus hojas en forma de corazón, embellecen cualquier rincón! 

plantas que no necesitan sol filodendro

Se trata de una planta tropical, así que requerirá de humedad. Para esto no olvides pulverizar seguido sus hojas con agua.

ESPATIFILO

¿Vivienda sin luz? Esta planta es la más popular y utilizada en ambientes con poca luminosidad. Debido a su procedencia de selvas tropicales, debes mantenerla húmeda durante todo el año. 

plantas que no necesitan sol espatifilo

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!