Vivir Como Soñamos | Rosen > Casas y exteriores > Claves para una decoración de escritorio organizada
Si buscas recomendaciones para una decoración de escritorio alineada con el estilo de tus ambientes, que al mismo tiempo sea práctica y funcional para desarrollar tus actividades laborales o de estudio, entonces estás en el lugar indicado.
Sabemos que con la llegada del teletrabajo y de las clases online, te has visto en la obligación de inventar una oficina improvisada en el medio del living o has tenido que pensar en una nueva decoración para que ese escritorio, hasta ahora en desuso, no desentone con el dormitorio de los niños.
Es momento de desplegar toda nuestra creatividad para lograr que la decoración del escritorio o de la nueva oficina en la casa se adapte estéticamente al diseño interior pero que, a la vez, nos brinde funcionalidad y organización para cumplir con las tareas laborales y/o académicas.
Logra una decoración de escritorio atractiva y ordenada
La zona donde ubiques el escritorio no será solo un espacio de trabajo o estudio. Debe ser un lugar de inspiración y de productividad, que te haga sentir bien tanto mientras lo estés usando, como cuando pases de largo y lo veas integrado a la decoración de tu hogar.
A continuación te damos tips claves de decoración de escritorio para lograr un orden en armonía con el entorno:
- Paredes para organizar tareas y trámites
Destina una de las paredes cercanas al escritorio para dejar recordatorios, post-it o notas adhesivas, calendarios, incluso fotos o recortes que te ayuden a inspirarte o crear nuevas ideas.
Una opción de decoración de escritorio es pintar una pared completa con pintura de pizarra, que la transforma en el lienzo perfecto para anotar y borrar las veces que quieras, al mismo tiempo que aporta estilo y funcionalidad al ambiente.
También puedes colgar tus notas con ganchos y cuerdas, sin necesidad de intervenir demasiado la pared. Es una idea muy sencilla para la que sólo necesitas unos clavos, cuerda y unos pequeños broches o ganchos. Así, crearás una base minimalista y sobria para tus notas, fotos, recortes y recordatorios que te ayuden a organizar las rutinas laborales.
Por último, te proponemos un panel de corcho, que puede cubrir toda la pared o bien solo un sector, incluso creando formas diversas que le otorguen organización a tus ideas y a la vez decoren el espacio.
- Organiza tu escritorio con estantes funcionales
La decoración de tu escritorio es parte de la casa. Incorporar estantes para tener todas las cosas en un solo lugar, puede favorecer también al orden de los demás espacios. Además, tener los elementos que necesitas al alcance de la mano optimiza tus tiempos y tu productividad.
Una buena idea para organizar el rincón donde está ubicado el escritorio es instalar mobiliario que nos haga aprovechar el espacio en vertical, al tiempo que decora y da estilo. Para eso, los estantes son ideales.
También puedes aprovechar el espacio donde está el escritorio para armar una pequeña biblioteca alrededor, que sea de utilidad para toda la familia. Dejar los libros a la vista no solo es una excelente idea decorativa sino que resulta práctica al momento de tener que consultar bibliografía o tomarse una pausa para leer.
Y de más está decir que si eres fan de las plantas de interior, el escritorio es el lugar perfecto para rodearte de energía verde. Aprovecha algunos estantes para poner plantas y maceteros adaptados al estilo de tu casa. Un espacio natural es mucho más productivo.
- Usa cajas para organizar tu escritorio
Mantener el orden de tu escritorio es una manera de mantener también organizada tu mente. Las cajas son nuestras aliadas perfectas a la hora de buscar un lugar para los papeles, cuadernos y cables que tendemos simplemente a apoyar sobre el escritorio.
Una opción es usar cajas atractivas que combinen con la decoración del ambiente, para poder dejarlas a la vista. Si buscas un estilo más minimalista, te sugerimos incorporar cajas blancas o neutras, de manera que no llamen la atención ni generen un contraste llamativo.
También puedes instalar cajas de diferentes formas, colores y tamaños en el piso, debajo del escritorio. Te servirán para apoyar más cosas sobre ellas, como retratos o plantas. Esto dará un toque más industrial o moderno pero igual de ordenado.
Si buscas algo más rústico puedes optar por cajas de manera e incluso ubicarlas sobre los estantes que te recomendamos anteriormente. Tu escritorio se verá organizado y con un toque nórdico muy inspirador.
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!