Vivir Como Soñamos

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa: consejos y soluciones

cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Muchas veces nuestra ropa, tanto la personal como la del hogar, huele a humedad, un olor desagradable que incluso después de lavarla, produce la sensación de que está sucia.

Te enseñamos cómo quitar el olor a humedad de la ropa con los mejores trucos y soluciones.

¡Anota!

Por qué la ropa huele a humedad

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa huele

Existen varios factores que provocan que la ropa huela a humedad, incluso recién lavada:

  • Porque la lavadora está sucia. Tal y como sucede con el resto de electrodomésticos, es necesario limpiarlos una vez al mes, para eliminar la suciedad que se acumula y así conseguir que salga siempre impecable, con buen olor y perfectamente limpia. Para lograrlo puedes programar un ciclo de lavado corto sin ropa, a 90 grados centígrados. De esta forma, gracias al agua caliente, lograrás eliminar las bacterias y el moho que se haya acumulado en su interior. Si añades un vaso de vinagre blanco o un poco de amoníaco a este lavado conseguirás una eficacia mayor. Además de lavar el tambor, será necesario que limpies a fondo las gomas y el filtro de tu lavadora.

cómo quitar el olor a humedad de la ropa sucia

  • Si eres de las personas que programa el lavado de la ropa en la mañana y la secas en la noche, puede ser que tu ropa huela a humedad. Intenta evitarlo, ya que la falta de aire y la propia humedad generada por el lavado provocará que adquiera este olor a rancio que persistirá incluso cuando la hayas secado. Entonces, te recomendamos que tiendas la ropa al sol o uses la secadora cuando termine el ciclo de lavado, sin esperar demasiado tiempo.

Conoce la importancia que tienen los aromas en tu casa Descargar Ebook "Guía de aromas para el hogar"

  • Hay moho en tu ropa. La aparición de moho en la ropa, tanto la de casa como la personal resulta habitual si acostumbras a doblar y guardar la ropa cuando todavía está un poco húmeda o en tu clóset tiende a generarse cierta humedad. El moho, además de provocar un olor desagradable puede ser perjudicial para la salud, por lo que deberás evitarlo a toda costa. Descubrirás que tu ropa tiene hongos si ves pequeñas manchas de color café o negro.

Como quitar el olor a humedad de la ropa moho

  • Demasiado detergente. Usar una dosis demasiado alta de detergente puede ser un problema, especialmente en piezas gruesas como las toallas, las colchas de cama y las fundas de plumón, ya que absorberán el exceso de detergente y atraparán la humedad más fácilmente.

Para saber cómo quitar el olor a humedad de la ropa, sigue nuestros consejos.

Secar la ropa al sol

cómo quitar el olor a humedad de la ropa secar al sol

Aunque tengas secadora, si tienes la posibilidad de secar tu ropa al sol, es preferible que lo hagas así, ya que el proceso de secado se hace de forma natural.

Extiéndela bien y asegúrate de descolgarla y doblarla cuando esté totalmente seca, ya que algunas prendas como pantalones o camisas, tienen zonas como la pretina o los puños y cuellos de grosor mayor que, a veces, pueden no haber quedado totalmente secas, por lo que olerán a humedad si las guardas en el clóset sin fijarte.

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa sol

Si ha pasado demasiado tiempo entre la finalización del ciclo de lavado y el secado, es conveniente que vuelvas a lavar la ropa, aunque sea en un ciclo más corto.

Te recomendamos también, que no dejes demasiado tiempo la ropa sucia dentro del canasto. Si no puedes ponerla en la lavadora en poco tiempo, es preferible que la dejes secar al aire antes de proceder a su lavado definitivo.

Bicarbonato y vinagre para la humedad persistente

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa bicarbonato

Si no logras eliminar el olor a humedad de tu ropa, puedes intentar lavarla de nuevo sustituyendo el detergente por un taza de bicarbonato de sodio o vinagre.

Aunque creas que al usar vinagre para lavar la ropa su olor permanecerá en tus prendas al secarse, no temas, éste desaparece durante el ciclo de lavado.

Si además añades un vasito de jugo de limón al vinagre, el resultado será impecable.

En cualquier caso, será necesario que la tiendas o la seques en la secadora, en cuanto haya terminado el lavado.

Cuidado con los clóset

cómo quitar el olor a humedad de la ropa closet

Además de mantener la lavadora siempre limpia, vas a tener que vigilar que el problema no esté en el interior de los clósets o cómodas.

Si has hecho bien todo el proceso previo al doblado y guardado de la ropa y al sacarla tu ropa limpia huele a humedad, es probable que el problema esté en el interior del clóset y de los cajones.

En este caso tendrás que sacar toda la ropa para comprobar si hay rastros de moho y lavar los espacios de guardar con agua y desinfectante.

Para eliminar el olor a cloro o desinfectante que puede quedar en el clóset y cajones, usa carbón activo, que absorberá cualquier tipo de olor. Eso sí, el carbón podría manchar tu ropa, por lo que deberías ponerlo en un recipiente y dejarlo al fondo del clóset o cajonera para que no entre en contacto con tu ropa.

cómo quitar el olor a humedad de la ropa cuidado

En el caso de la ropa de cama, además, te resultará de gran ayuda para evitar olores desagradables mantener el colchón siempre en perfectas condiciones y cambiar el juego de sábanas por lo menos una vez a la semana.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!