Vivir Como Soñamos

¿Cómo decorar una cocina de manera 100% original?

cómo decorar una cocina

Sabemos que la cocina se ha vuelto un espacio especial, en el que creas y te diviertes mientras preparas la comida para complacer a los que más quieres y por supuesto, a ti mismo. Veamos algunas sugerencias originales sobre cómo decorar una cocina sin caer en las mismas ideas de siempre. 

Si te preguntas cómo decorar una cocina de forma novedosa y creativa, aquí te daremos algunas ideas. Está comprobado que las personas pasan cada vez más tiempo aquí y que necesitan que este espacio se vea atractivo pero que sea práctico y muy funcional.

Claves para decorar comedores vintagEl nuevo rol de la cocina en las casas

La cocina ha adquirido un papel central en la vida de las personas, principalmente por dos motivos:

  1. Por un lado, porque existe mayor consciencia sobre lo que consumimos y muchos más hábitos de vida saludable que implican poner esfuerzo y tiempo en la elaboración casera de los alimentos. En este sentido, la cocina se vuelve un espacio con nuevos requerimientos en cuanto a funcionalidad, comodidad y practicidad.  
  2. Por otro lado, la nueva normalidad nos obliga a estar más tiempo en casa, incluso si trabajamos fuera. Las salidas, los paseos y las visitas están mucho más restringidas que antes y la opción de reuniones íntimas en casa parece ser la más conveniente. En estos casos también, la cocina cumple un papel fundamental como medio para compartir buenos momentos con los más queridos. 

Estas dos tendencias están inspirando nuevas respuestas sobre cómo decorar una cocina de forma original, novedosa y que realmente represente su importancia dentro de la casa. ¡Con estas ideas tu cocina se verá como un espacio de pura creatividad y diversión!

Tendencias decoración interiores Alternativas decorativas para vestir tu casa a la última moda

Cómo decorar la cocina de forma novedosa

Ponle color a los electrodomésticos

Los dispositivos y accesorios de tu cocina se transformarán en un elemento más de la decoración, dándole un nuevo estilo y un refresh al espacio. Es una buena técnica para generar un mejor contraste con el color de los muebles. Por ejemplo, si los muebles de tu cocina son negros, puedes elegir un rojo para todos los electrodomésticos. 

electrodomésticos para cocina original

Si te atreves un poco más, puedes darle un color a cada aparato, o alternar entre una paleta cromática similar. Por ejemplo, el refrigerador rosado, el lavaplatos panelado en celeste y la batidora en un verde pastel. Esta idea muestra total diversión y flexibilidad en tu espacio de creación. 

Pisos o sillas altas

Si quieres saber cómo decorar una cocina sin mover un solo tornillo y que parezca un ambiente moderno al estilo neoyorkino, opta por sillas altas. Estas pueden ser con o sin respaldo pero lo importante es que tengas un buen espacio donde lucirlas, como una encimera o una isla donde darle un uso realmente productivo. Son perfectas para recibir visitas o incluso para estar más cómodo al momento de cocinar.

sillas altas para cocina

Los pisos altos son también elementos perfectos para generar un buen contraste en la cocina. Por ejemplo, si tienes predominio de blanco, unas sillas negras o rojas le darán al ambiente un toque japonés. Si actualmente está pintada de gris quizás puedas probar con unos pisos color limón.

Siempre las plantas

A la hora de remodelar un ambiente, no importa si es un baño, un dormitorio o una cocina, siempre es mejor con plantas de interior. Sitúa algunos maceteros en lugares estratégicos de la cocina, procurando que haya una variedad de tamaños y colores.

Para no usar un espacio que puedes necesitar utilizar mientras cocinas, aprovecha el espacio vertical o de altura. Por ejemplo, cuelga maceteros enganchados desde el techo. También puedes probar con algunas aromáticas que te servirán incluso como inspiración al momento de preparar un rico plato. 

plantas para cocina

 

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!