Vivir Como Soñamos | Rosen > Decoración interior > Cómo combinar muebles antiguos con modernos
Si tienes un buffet antiguo que compraste en un anticuario o una vitrina que heredaste de tus abuelos y no sabes cómo combinarla con tu decoración de líneas más modernas, entonces sigue estos útiles consejos que hemos preparado para ti.
Spencer (Rosen)
Usa la regla del denominador común
Según la decoradora Joanna Thornhill, cuando se combinan objetos de distintos períodos se obtienen interiores muy interesantes, que van evolucionando a través del tiempo. Para lograr esos espacios eclécticos, la especialista recomienda poner en práctica la regla del denominador común, esto es, que un elemento sirva de hilo conductor para dar cohesión. Podrían ser muebles de tonos semejantes, de estilos parecidos, o de una misma materialidad.
Dale una nueva vida
Aunque un mueble haya sido elaborado para una determinada función, nosotros podemos crear las que queramos para él. Si por ejemplo tienes un baúl vintage, puedes integrarlo a tu living- de estilo moderno- como una mesa centro, y poner sobre él revistas de arte, esculturas modernas o algún otro objeto de materialidad más moderna.
No satures con antigüedades
Como los muebles antiguos suelen ser más oscuros y generan mucho protagonismo en los espacios, no conviene mezclar muchas piezas antiguas en el mismo ambiente, porque lo satura. Lo mejor es escoger el más bonito y que se adapte al entorno moderno, que muchos. ¡Menos es más!
Genera un contraste
Si el estilismo del living es en tonos blancos, por ejemplo, entonces puedes generar contraste con un mueble antiguo en su forma original o incluso puedes darle una nueva vida pintándolo de otro color. También puedes contrastar materialidades, mezclando, por ejemplo, muebles de distintos materiales, como una mesa de comedor de madera antigua con sillas de plástico estilo Panton; o combinando mesas de centro de líneas modernas con un sofá de líneas más vintage. ¡Todo está permitido!
Decora por capas
Si tienes la mezcla de lo nuevo y lo antiguo, puedes sumar también plantas de interior sin límite, textiles hechos a mano, o una alfombra con estampados más modernos.
Atrévete. Salte del molde y descubre el enorme mundo que encierra la mezcla de épocas en la decoración. ¡Ojalá te sirvan estos consejos!
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!