Vivir Como Soñamos | Rosen > Decoración interior > Dormitorio: sentido de pertenencia y seguridad con textiles adecuados
Conocer la ropa de cama adecuada para ti es clave para crear un dormitorio que propicie una mejor calidad de vida. Nuestra salud parte por casa, y especialmente por nuestros espacios íntimos del hogar.
Para muchos el hogar representa refugio, relajo y libertad. Un lugar de intimidad, que en pandemia se transformó también en un espacio de trabajo, educación y entretención. Sin embargo, de todos los ambientes que creamos en nuestras casas, los dormitorios son espacios primarios que determinan la calidad de nuestro descanso y bienestar.
Según un estudio realizado por American Time Use Survey, las personas pasan alrededor del 62% de su tiempo de vigilia en casa, lo que incluye tiempo en los dormitorios para actividades como dormir, descansar y realizar otras tareas personales. Por otro lado, la psicología ambiental sostiene que estos, en particular, son espacios que reflejan nuestras identidades y nos proporcionan un sentido de pertenencia y seguridad. Además, la forma en que los organizamos y decoramos puede influir en nuestras emociones y en la calidad de nuestro descanso.
Es por eso que, escoger los textiles adecuados para tu forma de habitar tu habitación es muy importante. Fabiola Carvajal, product manager textil de Rosen, recomienda que para seleccionar la ropa de cama apropiada es necesario entender cuáles son los básicos de cada quien, considerar el estilo de vida y clima, y finalmente, conocer las materialidades que nos hacen sentir bien.
Algunos textiles básicos que complementan tu descanso, según la experta de la marca, son sábanas, plumones, almohadas, cubrecolchones y topper. Sin embargo, según Carvajal, es importante conocer el tipo de materialidad para escoger el adecuado. “Por ejemplo, el algodón absorbe la humedad; el algodón+polycopper, previene la formación de ácaros, hongos y bacterias; el tencel+smartcel, es antimicrobiano, antiolor, regula la temperatura y absorbe el exceso de humedad; y la microfibra es de fácil cuidado y secado rápido”.
La sensación táctil de sábanas, fundas y mantas también puede tener un impacto directo en el bienestar psicológico. Textiles suaves y confortables pueden ayudar a crear una sensación de bienestar, promoviendo un estado mental tranquilo que facilita el sueño. Un dormitorio bien arreglado con textiles de calidad también puede mejorar el ánimo y reducir el estrés, haciendo que el acto de ir a la cama sea una experiencia placentera
Finalmente, la elección de colores, texturas y patrones, pueden reflejar tu personalidad y crear ambientes armoniosos. Un dormitorio bien decorado con textiles de calidad no solo mejora la estética, sino que también contribuye a un entorno más relajante y atractivo.
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!