Vivir Como Soñamos

Bed topper: qué es, para qué sirve y por qué tener uno

bed topper

Respondemos todas las dudas y te damos las respuestas que necesitas saber a la hora de elegir o de decidir comprar un bed topper: qué es concretamente, para qué sirve, cuáles son sus principales ventajas y por qué deberías tener uno en tu cama. 

En los últimos años la demanda de bed toppers ha crecido considerablemente, ya que resulta ser una solución inteligente para la conservación y mayor comodidad en los colchones desgastados o poco firmes, y una manera también de prolongar su vida útil. 

¿Qué es un bed topper?

Para explicarlo en palabras simples, un bed topper es un  protector similar a una colchoneta que se instala arriba del colchón y que tiene la finalidad de añadir un mejor apoyo en caso de que éste sea muy delgado o poco firme. Y por el contrario, en los colchones demasiado duros, el bed topper actúa como una superficie más blanda y mullida para descansar más cómodamente, sin perder apoyo en los puntos de presión.

La importancia de un buen descanso para despertar con ánimo y energía. Descargar Ebook Gratis

 

 

 

 

Encontrarás en el mercado toppers de diferentes materiales y con diversos rellenos. Entre los más usuales, existen rellenos de microfibra o fibras naturales, espuma,  látex y viscoelástica. A su vez, están recubiertos por una funda que suele ser desmontable y lavable. Su grosor oscila entre los 5 cm y los 10 cm.

¿Para qué sirve?

El bed topper tiene múltiples propósitos y muchas ventajas que explican su utilidad. Sirve para otorgar una mayor duración a los colchones y enlentecer su desgaste, para conservarlos limpios y obtener una mayor higiene, y para disfrutar del máximo confort por la firmeza que proporciona.

Además, es una alternativa mucho más económica que comprar un colchón nuevo, si éste está muy gastado por los años de uso. Veamos punto por punto:

Bed Topper para que sirve

Aumenta la vida útil del colchón

Piensa que el colchón es un elemento que usamos a diario y que, dependiendo de su calidad, se desgasta cada día un poco más. La vida útil del colchón depende de muchas variables (puedes averiguar los tiempos de duración de un colchón en este post) pero el bed topper es una excelente manera de conservarlo y frenar su deterioro. 

Evita la deformación del colchón que genera el propio peso corporal y además, impide que pase la humedad o la transpiración que se produce al dormir. 

Otorga mayor higiene a la experiencia del descanso

El bed topper no solo impide el paso de la humedad, sino que funciona como barrera para otro tipo de elementos desgastantes como bacterias, ácaros o suciedad que traemos en los pies u otras partes del cuerpo sin darnos cuenta.  

Esto hace que la cama conserve una mayor higiene general por más tiempo. Además, los bed toppers traen una funda que se puede sacar y lavar en la lavadora cuantas veces quieras. Algo que no podemos hacer con la cubierta del colchón.

Es una alternativa más económica

El bed topper funciona como una solución más económica ante un eventual cambio de colchón. Es útil en los casos en que tengas uno muy deteriorado o que, por un mal mantenimiento del colchón o por mala calidad, se haya gastado antes de tiempo y no quieras aún invertir en uno nuevo. El uso del bed topper es entonces, una buena opción para mejorar los puntos de apoyo y dormir mejor, sin gastar de más. 

Vale aclarar que si bien un bed topper puede mejorar el confort y las zonas de apoyo sobre un colchón muy gastado o delgado, esto debería ser una solución provisoria hasta poder reemplazarlo o comprar otro. 

¿En qué casos está recomendado el uso del bed topper?

El bed topper puede usarse en todo momento como una manera de proteger el colchón y prolongar su vida útil. Sin embargo, hay casos puntuales en los que está especialmente recomendado. 

Recuerda que, como dijimos, es una medida transitoria hasta poder reemplazar el colchón de forma definitiva. Se recomienda el uso del deb topper cuando:

  • Tienes un colchón demasiado viejo y quieres optimizar al máximo su utilidad. Por lo general, los colchones de muchos años se vuelven delgados, deformes y con poca firmeza en los puntos de apoyo. Es estos casos, un bed topper aportaría comodidad y confort al descanso haciendo “durar un poco más” la vida útil del colchón. 
  • Tienes un colchón demasiado duro que perjudica la calidad del sueño. Si te incomoda su excesiva firmeza o te genera molestias musculares, puedes usar un bed topper como una manera de volverlo más blando y mullido, sin necesidad de cambiarlo por uno nuevo.
  • Tu colchón no tiene acolchado en ambas caras, es decir, que no puedes darlo vuelta con frecuencia para mantener la firmeza equilibrada y darle un buen mantenimiento. En estos casos, puedes efectivamente darlo vuelta sin problemas y cubrirlo con el bed topper. 

Los bed topper son también ideales para las camas de veraneo, de tu casa de fin de semana o para un colchón para huéspedes que se usa muy de vez en cuando y quizás no amerite una gran inversión por el momento. 

Bed Topper colchón

¿Qué ofrece el mercado? 

Como vimos a lo largo de este artículo, existen bed toppers más acolchados para los colchones muy duros, cuya espuma viene preparada con una gran fuerza para ser comprimida, especialmente para quienes duermen boca arriba y para personas de más de 90 kg de peso. Estos bed toppers alivian notoriamente los puntos de presión y otorgan un descanso más saludable, siempre y cuando la dureza del colchón sea un problema (muchas personas prefieren este tipo de colchones a uno más suave).

Por otro lado, el mercado ofrece tipos de bed toppers más firmes para los colchones muy blandos, los cuales pueden generar una sensación de apoyo menor, especialmente a quienes duermen boca abajo. Estos toppers están conformados por espuma de alta densidad para cumplir con esta necesidad de firmeza extrema.

Los materiales en los que están fabricados los bed toppers en la actualidad son variados y existe un mercado muy amplio en cuanto a tamaños, precios y estilos. El valor de un bed topper está vinculado directamente con la calidad de los materiales, tal como sucede con los colchones. Entre los principales materiales podemos encontrar: 

  •  Viscoelástica
  •  Látex
  •  Lana
  •  Algodón
  •  Plumón
  •  Microfibra 

Bed Topper mercado

La mejor relación entre precio y calidad se la llevan los bed toppers confeccionados en tela de algodón y rellenados con microfibra. Además de añadir soporte, brindan una extrema suavidad al descanso sin tomar distancia del colchón.

New call-to-action

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!