Vivir Como Soñamos | Rosen > Columnas > ¡Vive tu casa!
Si algo aprendimos los interioristas durante la pandemia es que necesitamos crear espacios muy confortables, que acojan a quienes los habitan pero sin perder la elegancia. El periodo de confinamiento nos devolvió el disfrute de estar en la casa y también la necesidad de adaptarla a nuestras verdaderas necesidades.
Es por eso que durante estos últimos años -y también este 2023- las tendencias en decoración buscan la armonía, el orden, la conexión con la naturaleza, y por sobre todo, la comodidad. De esta forma el gusto por lo natural y ecológico impregna casi todos los elementos de la decoración, así como también el gusto por los espacios más minimalistas que aportan la sensación de ligereza y sencillez.
Tendencias decorativas para este 2023
En colores, los tierra serán los grandes protagonistas en las casas este año. Por un lado, predominarán las tonalidades tierra como el marrón, café, crema, beige y caramelo; y por otro, los colores oscuros como negros, grises y azules intensos. También habrá detalles en colores llamativos como verde esmeralda o viva magenta, la tonalidad del 2023 según Pantone.
En cuanto a las formas de los muebles, se usarán, por ejemplo, los sofás con formas redondeadas y alfombras circulares. El objetivo es crear armonía visual, saliendo de las líneas rectas. Esto, porque las formas curvas aportan dinamismo y permiten crear espacios amables y acogedores.
Los textiles, grandes aliados de nuestros espacios, vienen en texturas lisas y en tonos neutros. También se verán print geométricos y florales para aportar vida y color al espacio.
Para más consejos de la especialista pincha el video.
La madera seguirá siendo tendencia, especialmente si se mezcla con materiales como el vidrio, mármol o metal. ¡Combinaciones que son muy originales!
Lo cierto es que las tendencias están muy conectadas con lo que ocurre en nuestro entorno cercano y lejano, en hechos históricos, políticos y sociales que cambian el curso de nuestras vidas tanto en la esfera pública como también en la privada, es decir, en nuestro hogar.
¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!